Con el dh de aire y con el de muelle, lo que toca es la botellita al basculante al comprimir medio amortiguador ya toca
He visto doblar una 29 en un peralte, por lo que la descarto. En cuanto a las 27... mientras pueda 26
Detrás no hace falta cambiar el amortiguador para sacar 160, con la bieleta es suficiente. Es lo único que cambia de la meta a la sx. Si tienes que rodar mucho déjala como esta, que la bici cambia por completo
Si no habéis probado la Meta 29er, hacedlo. Se rompen todos los esquemas sobre todo el rollo de agilidad en curvas, torpeza en saltos etc. Es superior en todo a una bici de Enduro de 26 equivalente en peso. Muchos "indios" que pilotan con los que tengo el placer de rodar a menudo y estan en top 10 en las pruebas de enduro han descartado por completo las ruedas pequeñas y estan convencidos que que mejoras que proporciona son muy evidentes, también en los cronos.
Ernest si me permites me gustaría hacerte unas preguntas ¿A tí también te rozan las ruedas en la parte de atrás?, ¿tan estrecho es el paso de rueda? Saludos!!!
Gusli yo tengo la meta29 también y a mi no me ha rozado un nunca, lo único que con el barro el paso de rueda se atasca. El paso de rueda para mi es escaso .
sobre 26 27,5 y 29 para mi es una evolucion, veremos como se estanca. pero a mi con la talla y el uso me parece muy interesante el cambio de tamaño de rueda. ademas que en algunos casos es muy interesante que a la vez q cambia la talla cambie el tamaño de rueda. esta claro que hacer como algunas marcas tallas S y XS en 29" me parece una burrada. y que las 29 lo pienso en competicion rodadora, pero yo para disfrute rodador llevo una rigida en 27,5 y estoy encantado comparando con lo q era la 26, las 29 van muy rapidas pero pierdes disfrute pq giran peor y t cebas mas a dar pedales. eso si en mi supreme y en la meta 6 que tengo no pienso poner mas de las 26 que llevo ya que disfruto como un enan, y mido 183 que creo q podria perfectamente llevar la 27,5
Gracias por vuestras respuestas, ante todo decir que yo me decante por las 26" por eso porque a simple vista es imposible que se note tantisima diferencia como hablan. La pregunta hice por eso porque no veo que 8mm sea un cambio tan grande como para decir que es un cuadro nuevo para 27.5...
ahora ya solo llevo 27,5 y 29 y en general la 29 un auténtico lujo... de hecho alguna carrera la correré con la 29... pero para terrenos vallnord, megavalanche, enduros fuertes etc... con la 27,5 voy encantado. las 2 medidas me parecen acertadas... aunque me decanto mas por 27,5 por poder mantener los recorridos de las suspensiones y ese plus de las ruedas en zonas delicadas...
Le queda la vida que duren los actuales modelos y recambios. Es decir, unos tres años como máximo. Es la ley del mercado, guste o no. En mi caso cambio de cuadro o de bici cada año o menos, con lo cual, no me preocupa demasiado que medida pillar. Tengo entre ceja y ceja ya otra 29 que me tiene enamorao y una 27,5 que me parece un pepino...hasta entonces, con la meta estoy mas que satisfecho. Respecto a los ruidos de los que se habló por aquí, revisad de vez en cuando el par de apriete de los rodamientos, en mi caso crujía bastante al pedalear, los revisé , y se acabó el concierto. Guslightyear, te respondí por privado, pero como es de interés también lo pongo aquí.El paso de rueda es justo, depende del balón roza mas,menos,o nada... pero no me ha dado ningún problema ni se nota nada raro en marcha...supongo que al ser amarillo fosforito el cuadro, cualquier pequeño roce de goma se hace mucho mas visible.
Pero una cosa es que una bici de 27.5 vaya bien y otra que una de 26 vaya bien si le metes ruedas de 27.5. Ya para empezar le subes el centro de gravedad que es una de las cosas de las que presumen las meta. Las ruedas grandes podrán ir bien pero nunca van a ser igual de ágiles que las ruedas pequeñas. Igual que las pequeñas nunca van a rodar igual que las grandes. Con mi 1.67 y para hacer el ********** le pueden dar por culo a las 27.5 y muchisimo por culo a las 29. Esque antes monto 24 que 29 así os lo digo. Sin hablar del peso de esos ruedones.
Yo en una bici de 26 tampoco haría el experimento de meter ruedas de 27,5 no creo que vaya a ganar nada otra cosa es una especifica de 27,5. Para cuando vaya a cambiar mi Meta AM dentro de unos años ya veré lo que hay en el mercado. que todavía esta casi en rodaje
Veo que llevas plataformas, que tipo de rutas haces? Yo no las he probado nunca siempre con calas pero ultimamente me esta tentando. Yo hago rutas entre 20 y 50 km con un poco de todo: un trozito de asfalto, pista, senda, subidas muy tecnicas y bajadas por trialeras. Creeis k irian mejor las plataformas?
La verdad para gustos los colores, yo hago lo mismo que tu mas o menos y usó plataformas, probé los automáticos en su día y no me gusta llevar el pie anclado. Me compré unas plataformas onoff en el tendero de mi calle por 20€ y cuando cambie por una meta am como la de arriba pedí unos shimano saint por internet, los mejores pedales de plataforma que he probado. Eso si con unas zapatillas buenas, llevo unas five ten que agarran el pedal como si tuviesen pegamento.