Censo Commençal Meta

Discussion in 'Enduro' started by bloom, May 26, 2009.

1. davigo

davigo Bici-oso

Aprovecho para poner alguna fotito... [​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Probe el otro dia una Meta SL del 2012 y lo que mas me sorprendio es subiendo, que pasada...

No se levanta nunca y tracciona de miedo,sentado o de pie...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Pues sí, es una de las virtudes de las meta subiendo: 100% tracción y reparto de pesos perfecto : )

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. torking4

torking4 Miembro activo

Gracias, si es ese modelo.
    Me pondre a buscar desviadores de ese tipo

5. torking4

torking4 Miembro activo

bueno pues resulta que limpiando el cuadro que compre e visto una pequeña fisura donde va alojado el tornillo, supongo que por exceso de apriete habra salido la fisura
    en la foto detallo donde es, pero el lado es el contrario, donde no estan los platos, en cuanto pueda pongo una foto de la fisura.
    sabeis si llevando a soldar puede seguir aguantando¿

Attached Files:

• 1.jpg
      1.jpg
      File size:
      103.5 KB
      Views:
      136
  6. davigo

davigo Bici-oso

Intuyo q no esta en garantía... Yo buscaría la manera de pasarlo por garantía. Si no pues con soldadura todo arreglado, por ahí ya no vuelve a fisurar. Me parece raro q sea por exceso de apriete del tornillo. A ver si sólo es la pintura

7. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Ese tipo de fisura sí que se puede producir por un apriete excesivo del tornillo.

Soldar la fisura no tiene mayores problemas pero creo que va a requerir algún trabajo adicional. Seguramente, al soldar y por las temperaturas que se alcanzan tendrás que llevar el basculante a un tornero y que te repase el alojamiento del rodamiento ya que este puede deformarse.

8. smacedas

smacedas Miembro

9. davigo

davigo Bici-oso

Pues no lo dudes y pilla el basculante nuevo socio.

10. torking4

torking4 Miembro activo

El basculante mio es el modelo anterior a los que hay en la web.
    Me equivoque en la parte de la fisura en la otra foto
    en esta ya se aprecia bien.
    Gracias

Attached Files:

11. davigo

davigo Bici-oso

Uff, pues si q parece q pueda ser por exceso de apriete del tornillo...

12. torking4

torking4 Miembro activo

En la parte que esta la fisura tiene toda la pinta por ser exceso de apriete.
    yo creo que llevando a soldar esa parte o que la reconstruyan quedaria bien.
    alguien sabe algun sitio en madrid que suelden este tipo de cosas?

13. RubeneMaister

RubeneMaister Novato

Hola buenas. Supongo que todo el mundo está muy contento con sus Meta... pero no es mi caso. Acabo de comprar hace 2 meses una Meta SX Factory 2014 y mientras el comportamiento de la bici es bestial, no puedo decir lo mismo del montaje de componentes.
    1.- Nada más llegar a la tienda llega con la palanca del CTD remoto rota.
    2.- Me la cambian y a la PRIMERA salida se rompe la cajita negra que va después de la palanca del CTD remoto. Todavía estoy esperando a recibir el remoto CTD 2 meses más tarde...
    3.- Ya el primer día note el freno trasero raro. Se hundía en exceso la palanca de freno. Unas semanas más tarde la maneta tocaba al puño. Problema? El bombín. Solución, pues montarle unos XT (y que no ha de ser la solución, pero bueno...)
    4.- Si, si, hay más... Desde las primeras salidas notaba un CLONK CLONK de vez en cuando al pedalear. Parecía que venía de la caja de pedalier. Pues esta semana el ruido se ha disparado y gracias a eso he visto que el ruido lo hace de la rueda trasera. Es difícil ver exactamente de donde viene porque has de ir montado para crear tensión. Además también se escuchan crujidos por la zona del plato...
    5.- Y encima para colmo, aunque no la compré directamente a Commencal, les envié un correo comentandoles y han pasado literalmente de mi.
    Alguien me puede poner el hombro para llorar? Ya no se que hacer y se me acaba la paciencia...
    Soluciones? Ideas?

14. Cogollet

Cogollet Miembro activo

debes ir a la tienda donde la compraste y que te lo miren, ya que ganaron un beneficio al vendertela ahora deben de responder

15. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Rubene el ruido que notas al pedalear igual viene de los rodamientos del basculante, yo notaba un crujido y pensaba que era del pedalier pero luego me di cuenta de que venia del basculante, lo desmonte limpie el barro que había entrado lo engrase todo bien y se acabaron los ruido(y el limpiarla con agua a presión que fue la culpable de que entrara barro a los rodamientos)

16. RubeneMaister

RubeneMaister Novato

Si, en la tienda se la van mirando. Se han portado muy bien. El problema es el montaje que ya vino rota.
    En cuanto al ruido, hoy me lo hacia rodando en plano (sin bascular) y sin pedalear. Y contra más echaba el culo hacia atrás y creaba tensión con los pedales, me daba la sensación que más sonaba. Solo sonaba CLONK CLONK CLONK CLONK y eso es lo que me ha tocado los *******, que ha sido sin pedalear...

17. davigo

davigo Bici-oso

Si llevas el cambio Sram type II la tensión del muelle y hace q cuando hundes la suspensión suene como un clonk clonk. Le pasa a todos los muelles de cambio Sram type II, la cadena apenas salta pero el clonk es la parte negativa.

18. javito_12

javito_12 Senior Member

Hola a todos sabeis si cambiando la vaina trasera a una commençal meta am de 26 por la de la am de 27,5 le entrarian las ruedas 27,5? O cambia algo mas del cuadro. Un saludo.

19. AntonioGPS

AntonioGPS Miembro activo

Cambia la geometría y el centro de gravedad

20. adrius

adrius Miembro

Yo tengo una meta am3 del 2013 comprada hace dos meses y me pasa lo mismo, casi seguro que son los rodamientos de la rueda trasera. Los mios estan petaos apenas sin usar... el eje trasero tiene un par de tuercas que hacen presion sobre los rodamientos, en mi caso las tuercas estaban tan apretadas que la rueda se frenaba sola, las he aflojado pero el rodamiento no giraba bien, se sientia una clack clack clack y el otro dia me empejo ha hacer ruido... Es una cosa que ha venido así... pero imagino que la garantia se lava las manos... asi que me tocara cambiar los rodas pero no consigo sacar el eje interno que queda dentro de los mismos, alguno los ha cambiado alguna vez??

Share This Page