así que poco par eh? **** me da miedo que se suelten y la horquilla salga volando en un salto xd, supongo que ideas preconcebidas...
Los ruidos igual ya los han solucionado porque la mía por lo menos viene con tubos de espuma recubriendo los cables por el interior del cuadro. Pero esto es una putada. Poniendo pegatina yo creo que dura 4 días a no ser que sea de un material muy duro , tipo plástico. Yo estoy por sacar todo por fuera.
Si desgasta el aluminio, nada aguantará, a no ser que quede fijado y no retroceda la funda, que es lo que provoca el desgaste.
No es que retroceda la funda yo creo que simplemente quedan las dos fundas a presión contra el tubo de la horquilla , casi no hay sitio , y se marca simplemente al girar la horquilla mientras esta rozando contra los cables. Osea , difícil solución.
Hombre, se puede poner algo a los cables tipo espuma y luego en la zona de desgaste fijar el rollo con pegatina, no es una solución definitiva pero si para un tiempo, mejor que que se coma la horquilla va a ser je. Yo no valoro sacar el cableado por fuera. Que mal este asunto, ¿no? Yo también estoy por ponerles un mail a los de Commencal a ver que dicen, vaya...
Si se come el aluminio en tres asaltos cuanto crees que va a tardar en limar una espuma y una pegatina? Pues si , deberíamos hablar con Commençal a ver que solución dan.
Esta claro q si se come de esa manera el aluminium ..... vaya tela ...tambien opino q nada lo protegera. Solucion cada 3/4 salidas andar desmontando para comprobar y cambiar la proteccion q cada uno utilice...vaya cagada!!!! Y lo de dejar cableado externo otra cagada mas llenar el cuadro de bridas .....
El tubo termorretractil lo usamos en el curro para enfundar los cables de los útiles y llevan años sin tazarse. De todas formas en unas cuantas salidas mirare a ver como esta. Ya he pedido otro cacho pa por sí hehe
Bueno yo le llevo unos cuantos km y cuando lo saque en navidades apenas estaba desgastado. Si se coloca bien puede durar bastantes km sin soltar dirección. Cada 3 o 4 salidas ni de coña, lo mismo cada 25 salidas que bueno, tampoco está mal. Lo de escribir a commencal puede estar bien pero la solución más allá de proteger la zona la veo complicada... Yo esta semana procedo a la operación: comprobar estado, re-colocar el plástico y proteger tanto tubo como cables a conciencia con protección con cara adhesiva (también valoro tubo termoretractil)
Para los que tenéis la Meta 29: - entra detrás una 2.3 o roza demasiado? - todos la lleváis con horquilla 140? Nadie la ha probado con 150? - hay alguna diferencia entre el cuadro 2013 y 2014 además de el peso? Un saludo
Sigo pensando lo mismo,al igual que north shore 13,el tener los cables poco tenso,hace que roce mas con la horquilla y acelera en mucho el deterioro de esta.En mi caso en los 7 meses de uso no tengo el tubo marcado,fui yo quien daño el plástico con el cable metálico del freno,para enhebrarlo tuve que quitar todos los terminales y quedaban a la vista los alambres finos de la funda.No pienso sacar los cables por fuera y creo que cubriéndolos con cinta,retráctil o lo que sea,no muy grueso,fundas y tubo y todo engrasado,se mitiga y mucho.además,así no obligamos a mirarlo y engrasas dirección cada seis meses.
Mirad por donde llevan los cables las bicis de los pros de commencal, ¿creeis que commencal no sabe lo del roce? claro que lo sabe!
Y seguramente rocen en otros puntos internos del cuadro donde no se puede ver. Cables por fuera siempre, es mi opinión sobre un detalle a la hora de elegir un cuadro de la marca que sea. Un saludo.
A mi me gusta el cableado interior, y me gustan mucho las commençal, pero la verdad es que hacer la entrada de los cables en la pipa, queda guapo, pero es un poco problematico
A mi también me vino a la mente los cuadros de los pros de la marca y su entrada por el lateral. Yo ya he hecho la chapuza. Cinta de doble cara y un plástico duro sacado de un bote de lavavajillas. Luego le pase un poco de cinta aislante para asegurar un poco más. Si esto no aguanta , no aguanta nada. Pero veremos lo que dura. Además así si que roza bastante más , con lo que la dirección hace ruido y va más dura. Lo dicho , chapuza. Al final me esta empezando a tocar los huevos la Commençal.
Sabemos que lo saben, lo que se puede pretender mandando un mail es que den alguna solución para proteger de una forma adecuada pero como dije por arriba está complicado ya que no sé si se puede hacer mucho más que forrar cables y tubo bien y como dice Gomeron revisar cada 6 meses, lo cual si se consigue una protección que aguante sin interferir demasiado tampoco me parece tanta historia (eso sí, mejor que no fuera así pero...es lo que hay)
pues los de commeçal por ejemplo podian decirme porque en algunas bicis viene el tubo protegido con el plastico y en otras no. la mia es sx , asique no tiene que ver el modelo. si que es historia Bombadil. yo por tener una bici no voy a defender la marca ni a minimizar las chapuzadas que hagan. esto si no te das cuenta te come el tubo de direccion , es una chapuzada del 15 y ademas muy peligrosa. y si luego quieres vender la horquilla que? una cosa es lo de que suenen los cables o cosas asi , que en realidad no tiene importancia. pero esto tela.
No le quito importancia al asunto, es grave, sí. Un error serio por parte de la marca y de acuerdo en lo que dices de porque algunas vienen con el plástico y otras no. En lo de que no es mucha historia, me refiero a que una vez aceptado el asunto porque es lo que hay se puede reconducir y minimizar el problema pero no quita para que sea un importante fallo de fabricación por parte de la marca.