Censo Commençal Meta

Tema en 'Enduro' iniciado por bloom, 26 May 2009.

1. OrcottuyB

OrcottuyB Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    El que me monto la bici me dijo que tb tubo que meterle unos espaciadores en el eje

2. andres freixo

andres freixo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! No se si este sera el sitio adecuado pero me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre esta bici con estos componentes y precio. Decir que es del 2009.

http://www.milanuncios.com/anuncios/commencal-meta-55-madrid.htm.

sera mi primera doble y busco algo usado ya que mi presupuesto es limitado.
    si este no es el sitio adecuado, decirmelo y lo cambio. Un saludo y gracias de antemano.

3. kevinswantz

kevinswantz huuuu haaaaa

Me Gusta recibidos:
    165
    a ver si te puede alludar alguien que tenga o halla tenido una 55 pero vamos sin haberla catado me parece una buena bici sin desembolsar mucho dinero a falta de ver su estado real claro

4. AntonioGPS

AntonioGPS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo saqué todos los ejes del basculante, y los engrasé, y se quitó el ruido

5. andres freixo

andres freixo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu opinion!! A ver si alguien mas me puede iluminar sobre la bici y componentes que le ha puesto.

6. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.921
    Hola Antonio GPS, sacaste también rodamientos? que extractor usaste?

Un saludo!

7. marconi

marconi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Hola! Mira, yo tengo una Meta 5.5, y la verdad que me gusta mucho. No es ligera, pero sube decentemente y bajando es muy divertida. La otra ventaja, además, es que ahora las de 2009 y 2010 están muy baratas. Le puedes poner una horquilla de 140 y tienes una bici para todo muy decente, y si le pones una de 160 tienes una enduro que aguanta bastante.

Respecto a la que pones tú; ten cuidado con el refuerzo que tiene esa bici en al zona de la dirección; si no me equivoco, ese refuerzo lateral no viene ahí de serie (al menos, en los modelos de 2009, 2010) , así que a lo mejor ha tenido una fisura en la zona de la pipa. Infórmate bien.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. adrianortega

adrianortega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Esa bike fue de un conocido mio, la vendio hace un par de años,fisuro el cuadro por eso lleva unas pletinas soldadas delante junto a la pipa de direccion. Es buena bike yo la e usado un par de veces y es muy juguetona y polivalente. Veo que la reparacion quedo genial xk todavia esta dando guerra.

9. aliennavigator

aliennavigator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    217
    pues yo loco con el ruido ese que parecia que se partia a cada pedalada, al final haciendo el bruto tirando de la biela sacamos un miiinimo juego y arandela puesta, ahora algo hace de vez en cuando pero nada que ver

10. GOMERON

GOMERON Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo desarme toda la bici,saque los ejes,limpié y engrasé,los rodamientos no los saqué pero abrí y engrasé mejor,vienen muy secos de fabrica,y sigo teniendo ese crujido al pedalear fuerte,quité bielas y rodamientos press fit,desarme y engrasé y sigo con el condenado crujido.uno de los rodamientos del pedalier está algo tocado,la "jaula" de plástico esta partida,pero quedaron muy suaves una vez limpios y engrasados;de que arandela habláis para eliminar holgura de donde?

11. aliennavigator

Me Gusta recibidos:
    217
    Del eje pedalier, se pone el el lado de los platos, yo compre una debb30 que es un pelin mas grande pero queda perfecta, para los pressfit no se venden las arandelas finas como para los de rosca, para los de rosca hay unas de msc que son de 0,2 0,3 1 y 2, yo puse una que es igual a la 0,3 una ondulada que era de sram para bb30, y crujido eliminada

12. FlowRider

FlowRider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    787
    Yo tengo ese crujido tambien, he cambiado el rodamiento pressfit y sigue. Yo lo achaco a los rodamientos del basculante pero no estoy seguro...

13. aliennavigator

Me Gusta recibidos:
    217
    Yo el press fit lo cambie 3 veces en menos de un año porque pense que era de ahi pero nada y una vez puesta la arandela perfecto

14. FlowRider

FlowRider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    787
    X favor especificar donde va la arandela que no se entiende bien...

15. aliennavigator

Me Gusta recibidos:
    217
    En el eje, para el lado de los platos, entre el plato y el pressfit

16. GOMERON

GOMERON Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    No discuto que eso sea la solución,pero no entiendo que papel desempeña esa arandela,las bielas que tengo tienen una tórica de goma en el eje pegado a la araña de los platos.
    Es cierto que ruido lo distingo por ese lado,el de los platos,pero el otro suena muy de vez en cuando.
    Intentare dar con alguna de esas arandelas;subir 10 km por asfalto con ese crujido...cuanto menos es jodelón.

17. aliennavigator

Me Gusta recibidos:
    217
    En mi caso la arandela era porque el crujido venia de el pedalier que simplemente sobra un inapreciable 0,2 milimetros o algo similar, y no nos habiamos fijado hasta no cambiar el tercer pressfit sin necesidad y forzanos las bielas lateralmente a lo bruto y si que sonaba un poco con lo cual no ajustaba al 100% y con la arandela perfecto como unas xt que tenia en la otra bici con las cazoletas de rosca que no se mueven para nada

18. GOMERON

GOMERON Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    El caso es que las bielas son unas xtr y tienen una arandela roscada para hacer el ajuste de posibles holguras,al principio no lo hacia...
    He sacado hasta las cazoletas y engrasado otra vez.

19. aliennavigator

Me Gusta recibidos:
    217
    Es que los press de shimano son un telar, los fsa te valen para shimano y son metalicos y el nuevo de msc tambien vale para shimano y es el que tengo yo ahora

20. GOMERON

GOMERON Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Parece que solo quiero llevarte la contraria...tengo bielas xtr,la de tres platos gris orcuro,con torica de goma en el apoyo de las bielas a la tapa de las cazoletas y arandela roscada para eliminar las holguras y cazoletas fsa,las de la tapa metálica.
    He desarmado todo y engrasado de nuevo con el par de apriete correspondiente y ahí sigue en crujido.
    Las pressfit de shimano son maluchas o mejor sustituir por otras.Recuerdo ver por aquí que las shimano había que recortar el tubo que las une por el interior dado que la caja de pedalier es plana en la parte alta.Creo que las voy a sustituir ya que una estaba un poco trancada y la jaula estallada.

Gracias por los comentarios.

Compartir esta página