Para hacer rutas de 40 km o asi deberías mirarte como bien te han dicho una meta am yo tengo la nueva am v3 en 27.5 y la verdverdad que hago de todo con ella es una máquina SALUDOS
es para un amigo ya la torque no la tengo ahora solo dos la rune y una 29er de 100mm para hacer km una sc monopivote
Yo tengo una sx2 del 2013 y lo unico que hago si la ruta la veo muy larga tipo leon-la vecilla - leon que son 94 ida y vuelta le cambio la cubierta trasera, llevo HRII delante y detras y para estas cosas pongo la ardent detras y voy perfecto y para eso llevas amortiguador con ctd en modo trail va fenomenal
Ayer me llegó mi SX Origin en 26". La pinta en directo es brutal, el tacto de la horquilla lo noto mucho mejor de lo que creía, del amortiguador aún no puedo opinar, pues solo la he probado en la calle, pero sus 3 posiciones espero no me defrauden. Los acabados en general bien, no me gusta que tenga la patilla para el desviador, pero eso ya lo sabía, y tampoco que las bielas sean para 3 platos adaptadas a 1. Aunque esto ya está en la lista de mejoras. Ahora falta insertarle la tija pija que tengo en la otra, y los frenos, a ver que tal estos, sino pondré los XT que reservo. Espero mañana poder probarla y aportar algo. La 650B solo se diferencia, aparte de las ruedas y mejores componentes, en que las vainas son 9 mm más largas. Todo lo demás igual. Por cierto, esta horquilla es para 26", pero el paso de rueda, es más del doble que las que llevo yo en mi vieja bici, parece, que 27'5 entran de sobras. (solo por apunte, yo me quedo en 26 de momento) Saludos!
me encanta ese color....las x-fision son para 27,5 tambien. Termal....eres como dios...en todos lados,jajajajaja.
Buenas a todos Ya he pedido mi nueva Enduro para el 2015, después de vender mi SX en 26 a un chico de Córdoba vamos a probar las ruedas un poco más grandes. SX 650B Limited Cuando la reciba os hago una review
Tambien se diferencia que el cuadro no tiene el agujero para el cable de la tija y no tiene para poder poner el desviador. Yo tambien tengo pedida una sx 650 b . Haver quien le llega antes.
Es una opción pero aun asi, para hacer rutas de 70km habitualmente se me hace algo "armatoste" no?? Si para hacer rutas atras llevo la de serie creo, un Ibex Lonza o algo asi.. 2,25 creo..
Buenas! Pues nada entro a este post porque estoy interesado en la Meta Sx2015 650B, con tiempo me leere las ultimas páginas para no hacer preguntas repetitivas... De momento os planteo algunas dudas. 1.-En las especificaciones pone que es un 1x10 11-36 y pone literalmente esto : "SRAM PG1020 11-36 t, black, with 42t E13 extra cog", que se supone que quiere decir eso de la corona de 42 dientes? 2.-El plato viene con 34 dientes, para mi gusto demasiado, que plato se podría montar? 30 dientes, 32...? 3.- Pone que aun no esta disponible y que es edición limitada, ¿cómo de limitada? a ver si luego va a haber problemas de stockage Un saludo y a ver si me paso por la tienda local a ver que precio me dicen.
Buenas. 1. Sobre la corona se refiere a que lleva un 1x 10 de 11 36 de sram al que le han quitado uno y le han puesto uno de 42t de e-13 llamado espander o algo asi. 2. Sobre el plato de 30 o 32 en principio commenzal me dice que 30 no se puede pero les he escrito un mail preguntando por que. En cuanto sepa algo te digo. . 3. En lo de serie limitada yo de ti la pediria ya. A una tienda bicimarquet para asegurarte solo quedan poco mas de 2 semanas para que este en stock.y sobre el precio el que marca la web de commencal. Anoser que compres en andorra.
Podria ser que pongan que no se debe poner un 30, por que al llevar el piñon de 42, ir con un plato de 30 es de masocas. Ya llevo unas salidas con el 1x10 de 30x(11-36) y en pocas ocasiones he hechado de menos algo mayor que 36, el otro tema es que el plato de 30 es pequeño si quieres bajar o llanear por camino de pista rápida o carretera (poco habitual en enduro o all-mountain). Personalente, los piñones mayores de 36 los veo para gente que necesite un plato de 32 o de 34 (o 36!) para rodar por pistas con el piñon de 11. La otra opcion es montar un 1x11, con lo que la gama de desarrollos es mucho más amplia, y con el plato de 30 o de 32 (dependiendo de las prioridades y estado físico de cada uno) consigues adaptarte a todos los terrenos.
Tambien depende del desnivel por donde suelas moverte. Y una ruta de 30km con mucho desnivel si no estas fuerte acabas muerto
Pues yo la semana q viene recibiré mi meta v4, después de mucas dudas entre esta y la sx me decidí por la v4, ya q creo q admite tanta chicha como la sx y de pedaleo tiene q ir genial, tb pensando en esas rutillas...
Bueno Joan89, mi pauperrimo estado de forma y el masoquismo qué practicamos ( rutas con desniveles brutales que en muchas ocasiones te obligan a bajarte de la bici) me obligan a llevar plato 30t ... Y justito....je je El motivo por el que podría no admitir 30t es que las bielas tengan un bcd de por ejemplo 120 (como la mía, pero al ser biplato se lo puse en en lugar del pequeño)
Vale aclarado, ya me dirás lo del plato de 30... pero plato de 32 si que se puede montar no? Uno de esos ovalados que parece que llevas menos... jeje. Otra duda es la talla aunque creo que es L, mido 1.78 y 85 de entrepierna, por altura estoy a mitad de camino entre M y L, pero de entrepierna es más L, y por cotas la L se parece bastante más a mi bici actual... El 1x11 te abre mucha más el abanico pero hay que cambiar (o tunear) muchas cosas no? cambio, manetas, casette...
Yo llevo un 30t ovalado desde hace dos salidas. Si se confirma que trae 104bcd el ovalado mas pequeño que podrías poner es 32. Yo tengo el kit Ikomar (1x11) y no he tenido que tunear mas que la maneta ( fácil y barato), también es verdad que el cambio trasero que traía era el mas óptimo para monoplato "tuneado" (sram x9 type2). Pásate por aquí si quieres saber más del tema ( ver pagina primera): http://www.foromtb.com/index.php?threads/GUIA-DEL-MONOPLATO.-1x9-1x10-1x11-y-1x12....1197446/