Censo Commençal Meta

Discussion in 'Enduro' started by bloom, May 26, 2009.

1. jane_135

jane_135 Miembro activo

hola! llevo idea de pillar una sx 650b aunque estuve mirando una v3. Lo que pasa es que la sx es muy cara y para eso necesito vender antes mi jekyll3.

2. jane_135

jane_135 Miembro activo

Me acaban de recomendar encarecidamente la v4 porque con la sx no voy a poder subir bien como con la v4. Y la v4 tiene buen ángulo y prácticamente llevan la misma suspensión...

Pero la v4 essential monta peor...(sin tija, y horquilla y amorto peores)

Alguna recomendación?

3. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

_sx
    26"

rocks! la foto (11).JPG

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. jorge v3

jorge v3 Miembro activo

Si te vas a mover con la bike por zrgz yo te recomiendo más la v4 ya que lo que más tienes son subidas yo con la v3 cada día estoy más contento de lo bien que sube y bajando ni te cuento es un misil y traga todo lo que pilla. Me hubiera gustado probar la v4 ya que para las subidas que hago para poder luego bajar me da que la v4 me iría mejor pero bueno cojas lo que cojas haciertas seguro ;)

5. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Sinceramente no creo que se note en exceso la diferencia de subir con una o con otra o por lo menos para la gran mayoría de los mortales que montamos por diversión.
    Yo me pille la V3 por que el diseño de la V4 en la zona del amortiguador no me gusto nada de nada y tambien que por 1990 euros encontrar algo con la pike y un rt3 era muy complicado.
    Y la otra cosa por la que la elegí es por que dicen que baja mejor y a mi lo que me gusta es bajar y bajar y si se puede bajar mas y aqui pasa lo mismo que en las subidas, la diferencia seguro que no la notamos muchos de nosotros.
    También que el sistema de la V4 es muy nuevo y la V3 es el de la SX estaba mas que testado.
    Pero como todo para gustos los colores

6. jane_135

jane_135 Miembro activo

Gracias por vuestra opinión.

Sí es cierto que tanto en Zaragoza como alrededores (Huesca), hay mucha subida y muchas veces con molinillo y patata a tope.
    Mucha gente dice que la v4 sube mejor y tira para abajo muy bien, con lo que es un punto de confianza.
    Quiero una bici que no se rompa, eso principalmente. Maltrataba a la jekyll y las bajadas brutas eran demasiado para ella. Necesito una bici que no vaya a romper, baje muy bien pero que no me deje atrás subiendo o sufrir mucho subiendo porque las rutas suelen ser largas...

7. Bombadil

Tu quieres una que suba como una xc y baje como una dh! Es broma jejejeje

Las v3 suben muy bien y son muy cómodas para arriba pero al tran tran...para mí son bicis de alta montaña tanto para arriba como para abajo

De la v4 no te puedo decir, me gustaría probar una : )

8. jane_135

jane_135 Miembro activo

hombre, con que pueda subir todo aunque sea a molinillo...

el tema es que si me cojo una sx con ese ángulo de 65º más peso que la v4 y además no suelo estar fuerte como para ir con el 30-42 no sé si voy a poder subir lo que subía hasta ahora...

De ahí lo de pensar en una v4...

9. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Creo que nos conocimos el sábado ;)

El tema es que la sx ha sido lo más parecido a una bici de dh pedaleable (salvando las distancia, dentro del contexto de que es una enduro muy muy agresiva), por eso, subir siempre vas a subir, mejor o peor, pero vas a poder subir. El peso no se nota tanto, es más bien el sistema de suspensión y geometría del cuadro.

La v4 es lo que han fabricado para carreras de enduro, mejor pedaleadora, y con geometría más reservada (bajando sigue siendo un avión, sin ninguna duda).

Compres lo que compres, vas a subir y bajar, pero buscando la polivalencia necesaria para las rutas de enduro de verdad (no subir pistas o asfalto), tendrás que elegir entre la v3 o a v4.

Os dejo una fotilli para animar el postbcon mi am1 29"

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Jun 22, 2015
  10. Bombadil

Subir, subirás todo, ahora la sx es tractorcillo yo llevo un 26-36 en monoplato y subo lo mismo que cuando tenia 24-36 con biplato, lo ideal ese 28-42 pero en la v4 estas en lo mismo en cuanto a desarrollo, eso si la v4 pinta más agil y reactiva pero lo digo sin haberla probado...

11. flipflop

flipflop Ande yo caliente...

Me encanta la meta am 29, en cuanto pueda, me hago con una

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Litrox

Litrox Miembro activo

Por Montserrat también crecen como setas las Commencal ;)
    Esperando el finde para volver a darles caña!!
    DSC_0084.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

***** que garaje mas guapo

14. jane_135

jane_135 Miembro activo

Hola Juancar! También por aqui, aquí estoy dando la brasa con las meta jajaja. Vaya rutica cayó el sábado ehhh guena guena..

Gracias por la info otra vez, los tiros van por la v4 si, que para rutas de pedaleo como en guara...Palmaré fijo...

Por lo que he podido ver, las meta van bajas pegadicas al suelo y yo con mi jekyll ya iba pegando mucho..con estas más (sx o v3).

15. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Si, mi ex meta 55 estaba estaba a 34 cm y pegaba bastante, hay que ir muy atento a los pedales pero cuando te haces a ello, ayuda mucho en sitios rotos y curvas rápidas al llevar el pedalier más bajo.

Seguro que con la v4 vas de lujo (por el foro venden una lo 1650 ahora), si te da miedo que no puedas bajar fuerte con ella olvidate que es una bici para ir muy rápido ;)

Pd: a ver cuando volvemos a coincidir, yo ya llevo el arrastron cicatrizado

16. jane_135

jane_135 Miembro activo

Por lo que he podido probar, hay que estar algo fuerte para mas de 30-42 y aún así, alguna subida se puede resistir.. Parece que en la v4 mejora algo el pedaleo por lo que dicen, así que puede ser la más idónea para el enduro..

17. Bombadil

Al final todo depende de lo que busques y de lo que hagas, evidentemente con las dos vas hacer lo mismo seguro pero puede ser una cuestión de sensaciones más que de otra cosa a no ser que compitas y busques el máximo rendimiento. La sx es un panzer subiendo y bajando, la v4 quizás es más fina y sube mejor, ahora bien como te decía arriba vas hacer lo mismo con las dos, lo ideal: probarlas y decidir : )

18. jane_135

jane_135 Miembro activo

Empecé con la v3, luego v4, cambié a la sx y ahora v4 otra vez...Vaya sin vivir :eek::eek::eek:

en cuanto tenga la nueva burra a ver si nos volvemos a pegar a vosotros ;)

Heridas de jabato, en nada al lío otra vez!

19. jane_135

jane_135 Miembro activo

Probarlas difícil...Tengo que hilar fino...pero bueno, viendo las opiniones de la gente ya me voy haciendo una idea ;)

20. Bombadil

Share This Page