Hola dejo esto por aqui haber si alguien me puede ayudar,gracias http://www.foromtb.com/threads/cambiar-recorrido-commencal-meta-sl-2012.1250552/
Sobre las potencias que mencionas hacer un pequeño inciso... La de 30 es como cualquier otra potencia pero con una largada de 30mm, asi que aqui olvidate de cortar tubo... etc... etc... Con las de 10 y 20 el problema es que al ser tan corta, el manillar queda por encima de la potencia, de ahi que si tienes mucho tubo te queda el manillar altisimo... Unas imagenes seguro que lo aclaran todo... La de 30 La de 10-20
Pues la verdad que positivamente hablando lo tenga todo en comparación con mi antigua bici ya que tanto en recorrido como en angulo de dirección he notado mucha diferencia, vamos que el cambio a sido sustancial. En lo negativo pues por ahora solo le puedo poner 1 pero y es el sistema de pedaleo ya que comparado con mi antigua santa cruz y su maravilloso sistema VPP hay alguna diferencia, pero vamos que tampoco es algo importante. Subiendo subo bien he incluso por zonas rotas mejor que antes y bajando es una auténtica gozada. PD. El segundo pero que tiene es el eje de pedalier algo mas bajo que mi anterior bici pero eso es lo normal cuando pasas de una 26 a una 27.5 por lo que tengo entendido, es acostumbrarse y a tirar pa lante
a los que teneis/teniais una meta am del 2012-2013 y que le cambiasteis la bieleta superior por la de la sx... variaba la geometria algo? se notaba diferencia?
Muy guapa esa v3 Jaenca yo estoy encantado con ella . Como llevas el tema del 1x10 ? La mía venia montada con 2x10 y estoy pensando en hacerla 1x10 pero se me hace que no tengo mucho físico para mover ese desarrollo. Tu como la notas? Gracias y a disfrutar esa v3
Es 1x10 y yo soy un tiarron de 185 y 100 kilates y las subidas no son mi fuerte la verdad. Con el plato de 30 y el piñón de 42, por ahora no he encontrado ninguna zona que se me resista que no pudiese anteriormente. La verdad es que te acostumbras rapido y solo te centras en una sola palanca. Lo único es que penalizas un poquito a altas velocidades ya que el piñón de 11 se queda algo escaso pero yo tampoco soy de pistear mucho y a altas velocidades.
yo tmb pregunte a un forero que lo hizo, dice que se levanta un poco de atras de altura y la puedes llevar con 170 , se vuelve mas sensible
Ya tengo la v4 en mis manos. Pepinete pepinete. Le he metido una potencia de 30 y un plato de 28 y creo que por lo menos para mi, la mejor opción, ya que la bici es algo grande y no estoy demasiado fuerte. Tiene un aplomo muy bueno y gran estabilidad. Me cuesta algo más girarla de atrás como mi jekyll y metiéndola en curva se nota la rueda de 27.5 y lo larga que es pero supongo que será ir cogiéndole el tacto. He estado mirando en uvesbikes pero no tienen protector de cuadro plástico-carbono para la meta v4. ¿Sabéis dónde puedo hacerme con uno?
Enhorabuena por la compra, seguro que no te va a defraudar. Por cierto el plato de 28 lo has conseguido con el sistema bcd 104. Unas fotitos para animar el post no vendrian mal
el plato de 28 es montaje directo, no va con tornillos. Sale caro pero bueno, voy a intentar vender el 34. intento subir alguna fotillo cuando pueda!
Hola, Os pongo unas fotos de hace dos fines de semana estrenando la meta en competición en el enduro de Gondomar, no me fue muy bien, al final acabé 93 de 170, pero tuve un par de problemillas, la cadena no paraba de salirse en cuanto entraba en una trialera un poco fuerte cadena fuera y a hacer el gwin pero en plan lento . Lo del plato de 34 al final se me hace demasiado, subir se sube, pero acabé reventao y con calambres, voy a poner un 32 o un 30 y dejar esas paelleras para los pros. Otra cosa es que las llantas son un poco blanditas, al acabar tenía un montón de bollos en la trasera y eso que iba con mucha presión, pero bueno son detallitos que son muy fáciles de arreglar, ya tengo un plato de 32 y un guía y la llanta la voy a apurar hasta que reviente y luego pondré algo mejor. Por el resto muy contento con la bici, es un avión, solo falta que el piloto se ponga a tono para hacerle pie.