Censo Commençal Meta

Discussion in 'Enduro' started by bloom, May 26, 2009.

1. boss.

boss. Miembro activo

Las commençal nuevas llevan un monarch plus debon air, como el de la foto de mas para arriba. Y mas gorda que la cámara secundaria de un bos no es.
    Que es lo que llevo yo montado

2. sanemeos

sanemeos Miembro activo

A la espera de que llegue la deseada, en la bici actual he desmontado el amortiguador, RS por cierto, y no parecía girar. Por eso preguntaba, y cuando los de la tienda me han dicho que no se podía me han dejado a cuadros, además le he dicho expresamente para montarlo en una Commencal Meta V4 que ellos venden. En fin, a ver si alguien lo sabe a ciencia cierta. Yo también pensaba que se podía sin problemas, pero ante la duda...cautela.

3. JUANKARODA

JUANKARODA Miembro Reconocido

Lo que es mas gordo en un Debon air es la camara principal, no la secundaria...
    Las SX, aunque en el despiece ponga Debonair, en las fotos lleva el Monarch Plus a secas..

4. GOMERON

GOMERON Miembro activo

Y a todas estas...merece la pena un Debonair dado lo tragona que es la trasera de una sx,yo encontraría el problema en hacerlo mas progresivo para evitar el tope.Yo tengo un fox ctd de cámara estrecha y traga de miedo aun con un 20% de sag.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. crankset

crankset Miembro

Preciosa, es la de 26" o la edición limitada de 650b?

En las fotos parece muy compacta y con ruedas de 26...

6. kikoc4vts

kikoc4vts Miembro activo

Es la de 650b y talla xl, es súper compacta la verdad no da la sensación de ser un "camello" como todas las bicis que he tenido hasta ahora en talla xl jejejeje.
    Por cierto ya le he montado los discos Shimano y menuda diferencia de frenado madre mía

7. jausoriano

jausoriano Miembro activo

Holaa quería que me ayudarais me quiero comprar una meta y dudo entre v3 essential 650b 2015 y la v4 origin plus 650b 2015 me gustaria saber cual va mejor en componentes, no me decido por ninguna

8. JUANKARODA

JUANKARODA Miembro Reconocido

Yo probablemente ponga a la venta mi V4....

9. Ezekiel

Ezekiel Member

Vaya jaleo tenéis con el Debon air!!
    Tengo una SX 650 desde hace un mes, sólo puedo decir k la diferencia de tragar respecto a mi BANSHEE Prime 29 es abismal.
    Ahora el tema de los amortos.
    La Meta Am 650 acepta amorto cn doble cámara pero no Debon air, ya que la cámara negativa es igual de ancha k la positiva y en el último cm de compresión pega en la soldadura la parte ancha de la cámara negativa.
    La SX 26 igual k la Meta AM, varias páginas atrás puse un enlace en que se explica como modificar con la dremel la soldadura para poder instalarlo.

Pues bien la SX 650 ya trae la soldadura modificada y viene de serie con Monarch Plus Debon Air y no pega en ninguna posición.

Esperó que se me haya entendido. Cuando pueda hago una presentación de mi rosita.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. MuddYFox

MuddYFox Miembro activo

cualquier amortiguador gira, y no solo 90º , puedes darle vueltas hasta aburrirte con y sin aire.
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bahiaboiro595

bahiaboiro595 Novato

commençal es una pasada es de las marcas punteras :)

12. sanemeos

sanemeos Miembro activo

El que lleva ni bici ahora no gira y es Rock Shox. Al menos lo he intentado y no se movió un ápice. En caso de que sí girara y por alguna razón estuviera atascado no entiendo como me pueden responder a la consulta en una tienda que no se puede. Una tienda que además vende commencal. Tendrás razón pero no me has acabado de convencer. Gracias

13. MuddYFox

MuddYFox Miembro activo

es algo raro, todos los amortiguadores que he tenido en las manos giraban, tanto de aire como de muelle. los suelo desmontar y se giran siempre.
    En tu caso no lo sé, puede que esté atascado o que venga así de serie.Espero que lo des solucionado.
    un saludo

14. boss.

boss. Miembro activo

Las metas sx de 2015 se le puede meter un debon air que es el que lleva de serie en alguna version, y las anteriores les tienes que cambiar las vainas traseras que venden para que no toque en ellas. Y si entra un bos kirk, te aseguro que entra un debon air.

15. torking4

torking4 Miembro activo

para el roce de los cables en el tubo de la horquilla que solucion teneis?

16. Ezekiel

Ezekiel Member

Lo has probado? Pork lo estas afirmando con una seguridad...
    Léete con trankilidad lo que escrito, y el motivo por el que pega el amorto con cámara Debon air en la soldadura, en un cuadro de Meta Am o SX 26"

Que con las vainas modificadas entra cualkier amorto con cámara secundaria eso es verdad, salvo el Debon air.

17. boss.

boss. Miembro activo

15KCMETASXRSPK_2000.jpg
    Eso es un debon air

18. boss.

boss. Miembro activo

4854c749139dd90a96fba62fa57a8dcf136643812182.jpg

Este es el que llevo yo sin ningún problema y es mas gordo que el debon air.
    El vector si que no entra, porque la cámara secundaria es mas larga

19. sanemeos

sanemeos Miembro activo

Gracias. Un saludo

20. sanemeos

sanemeos Miembro activo

Presentación de la burra en sociedad. EDITADO

Buenas y no tan buenas sensaciones.

Pros:

- Adaptación inmediata a la talla y postura, esto dice mucho de ella. EDITO = Opino igual
    - Bonita y cantona. =
    - MZ 350CR como suelen decir, mantequilla. Quizás demasiado mantequillosa, con un SAG moderado 20% (aunque siempre se me ha dado mal es SAG de la horquilla) aprox absorbe que da miedo pero es muy fácil llegar cerca de los limites, no he hecho tope pero poco me ha faltado y en cortados de no más de 40cm o 50cm. EDITO = cuestión de ajuste, al ser tosca en parado llevaba muy poco aire lo que la hacía ser excesivamente absorbente. Creo que sin trastear demasiado la he dejado a mi gusto y me parece una buena horquilla. Pero tela con esta horquilla, hay un hilo especifico para ella
    - Funciona muy bien en 1x10, se oían quejas del funcionamiento y ajuste al meterle un 42t pero la verdad es que va muy fino. EDITO = este fin de semana me ha fallado el paso al 42, el tornillo que obliga al cambio a ir hacia atrás para se ha doblado entero y ha dejado de hacer de tope. ¿Cuestión de mal ajuste supongo o algún golpe?
    - Parece que rueda bien, el primer día he superado un strava de subida que llevaba tiempo sin acercarme. EDITO = Opino igual
    - Gira muy muy bien. EDITO = Opino igual

Contras:

- Muy sucia, increíblemente sucia. EDITO = Opino igual
    - Con SAG de 25% en el amortiguador muy fácil llegar al limite. EDITO = cuestión de ajuste. No obstante le he metido un RT3 de la bici anterior y creo que va mejor en general. Esta al caer el Monarch Plus Debonair
    - Ruido y golpeteo del guiado interno. (Creo haberlo mejorado tensando los cables con bridas pero aun no es seguro). EDITO = mejorado tensando los cables con bridas en las salidas del cuadro.
    - Al pedalear mis talones golpean con las vainas, soluciones cortarme los pies o calzar los pedales un par de milímetros. EDITO = Opino igual
    - Al montar los ZEE el latiguillo del freno trasero queda super forzado. EDITO = Opino igual
    - No esta pensada para montar telescópica con guiado exterior, llevar el cable es un poema. EDITO = se puede hacer un guiado interno parcial usando la entrada que hay justo debajo del tubo horizontal, no se si estará pensada para el posible bloqueo remoto del amortiguador o precisamente para esto. Queda bastante aceptable.
    - Piezas tipo: dirección, adaptadores de freno a 200, a 180, cierre sillín, cierre 12x142 con sensación de ser de muy muy muy mala calidad. EDITO = Opino igual
    - Ruedas, igual que en el comentario anterior, dan la sensación de ser de muy mala calidad y no tubeless. Quizás por pasar de unas SunRingle Demon + Inferno 27. EDITO = Opino igual
    - El cuadro debería venir preparado para PM 180 detrás sin necesidad de adaptador. EDITO = Opino igual
    - De serie monoplato de 34t, imposible de llevar para los aficionados de fin de semana, poco les costaría meterle un 32 o un 30 más adecuado para la inmensa mayoría de los mortales. EDITO = al parecer en los modelos 2016 viene con un plato de 32t, mucho más razonable.
    - La soldadura en medio de la barra horizontal es espantosa, si se te mete en la cabeza ya no ves otra cosa, con lo bonita que es la ******. EDITO = Opino igual, pero ya me he acostumbrado
    - EDITO = MZ 350 CR, el dial de compresión parece una broma de mal gusto, duro no, lo siguiente.

Resumen:

Me quedo con lo positivo, muy buenas sensaciones montado en ella, todo lo negativo me parecen males menores.
    EDITO = Confirmo que estoy muy contento con la compra, sube mejor y baja mucho me mejor que mi anterior bici.

Attached Files:

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Last edited: Aug 24, 2015

Share This Page