Lo típico, si nadie dice nada seguro que no cae ...... Lo que le puede interesar a la gente SX Vs V4. Comparadas subiendo por carretera. Esta comparación es muy subjetiva ya que el dueño de la SX no percibió lo mismo. En fin, nada más pasar de la V4 talla M a la SX talla L solo note el cambio de sillín sobre la posición prácticamente nada. La V4 lleva un Giant más acolchado. Al poco rato subiendo se agradecía de la SX respecto a la V4 que con las suspensiones bloquean más. Sí, entiendo que en lo que respecta al amortiguador será porque el monarch plus debonair es más sensible que el monarch a secas que lleva la SX, en lo que respecta a la horquilla la Pike lleva bloqueo y la 350cr no, solo la posibilidad de endurecerla con la compresión sin llegar a bloquear. Al pasar por una herradura súper empinada, a parte del calvario de ir con un 34t, la SX no se levanto de morro prácticamente nada. Conclusión, la SX sube prácticamente igual que la V4. Ojo! Diferentes tallas mismo paquete. Decir también que la SX al venir con la Stealth de 150mm no vale para los que midan menos de 1,77 y no tengas las piernas especialmente largas. Nada más llegar arriba el dueño de la SX montado en la V4 dijo que se notaba que subía mucho mejor la V4 salvo por el tema de la horquilla. Dicho esto, la comparativa en subida no vale una ****** jajajajajajaja Decir que la visión de la horquilla desde la perspectiva del rider montado, nada que ver, gana la 350cr por goleada. El puente es impresionante, la pike que tendrá la misma rigidez o incluso más no lo sé, parece de XC. Por no decir de juguete. La SX es mas pesada pero encima de ella no se nota, ¿quién va a notarlo cuando lleva una mochila de 4kg? En bajada pudo haber cambio pero aun las conocemos poco por lo que mejor dejarlo para mas adelante. En un sendero bastante técnico la V4 permite bajar por casi todos sitios con aplomo a un ritmo muy tranquilo. Quizás haya mucha gente a la que le gusta que se comporte así y no pida más guerra como pasa con otras.
No has mencionado que llevo un mes sin bici y que puede que note mas de una a otra. Pero lo que es cierto es que son muy parecidas. Aunque como dices es verdad que notaba la talla y que subia un pelin mejor. Claro V4 con plato 30 y Sx con plato 34..
Pues ni he mirado para atras. Oscar si lo habra visto. Se la siente muy pegada siempre al suelo y es muy facil de levantar. Lo que si te digo que es una diferencia abismal de la Yeti a la Comme. Estoy muy bajo se forma entre unas cosas y otras llevo un mes sin cojer una bici pero los Stravas no mienten. Voy mejor y no soy yo es la bici
Sabéis si el precio de la pagina de commencal es el mas bajo, o si voy a algún distribuidor podrán hacerme algún descuento?? Quiero coger una v4 con pike y monarch,pero por 2.400 tengo la giant reign también. Saludos!
Uff menos mal!!! Ya tenia el susto en el cuerpo!! Pues a ver si mañana me acerco a un distribuidor de commencal en pamplona y me puede ajustar algo el precio. Ya os contare!!!
A todo esto,que plato mínimo se puede poner si no tienes el direct mount?? Supongo que lo más pequeño será el de 30 no? En la anterior mtb llevaba 28-42...aqui no se podrá montar un 28?
Yo lo voy a dejar a modo experimento. En mi anterior bici llevaba plato 30D y piñones 36D - 11D Durito !!!
Las evolve que lleva la Sx son de dos platos. El 34D esta puesto como plato grande para que que mas centrado respecto a los piñones. Osea que el.plato es 104BCD y el minimo es un plato 30D para esa medida. Si quieres meter uno inferior o cambias de bielas o pones un plato en el sitio del plato pequeño pero va a quedar la cadena muy torcida. Lo que significa ruidos y desgastes. Yo como he dicho voy a dejar el 34D y a partirme las piernas. Sanemeo Ha subido hoy un cueston con mi SX y pare que no se quejo!!!!
Jaja si si,habrá que ponerse fuerte y dejarme de excusas!! En las meta que solo llevan un plato,será el de 30 el mas pequeño