Censo Commençal Meta

Tema en 'Enduro' iniciado por bloom, 26 May 2009.

  1. gForce

    gForce Miembro activo

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    Lo que toca es la cámara del Debonair (normal y plus) cuando el amortiguador está comprimido al máximo, ya que ésta es más grande que la de serie. Commencal tiene un PDF con el brico para modificar las vainas, es un mod recomendable que además no anula la garantía.
     
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  2. OrcottuyB

    OrcottuyB Miembro

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    No toca en todos los cuadros... depende de la altura del anclaje, en mi caso sobra espacio.
     
  3. paulesko

    paulesko Miembro activo

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    Y los últimos de 2015 vienen ya con el brico hecho.mi sx ya tiene la zona esa comida con la dremel.
     
  4. justopuebla

    justopuebla Miembro Reconocido

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    Tenéis idea de cuánto podrá tardar RockShox en devolverme la horquilla o mandarme una nueva?
    La envíe a garantía el 15 de febrero y aquí estoy con cara de tonto viendo el solazo que hace en Galicia :(
     
  5. gForce

    gForce Miembro activo

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    Si, si, no digo que toque en todos, que lo desconocía, digo que en caso de tocar es la cámara debonair, no la externa del piggyback;)
     
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  6. tetegim

    tetegim Miembro

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    no lo pillo, el problema de que no entre el monarch en algunos cuadros son las. vainas?... que diferncia hay? lo que sí e podido observar es que en los modelos del 2011a 2013 creo... no llevan el hueco en el triángulo delantero donde va alojado el amortiguador 2015 si llevan un buen agujero
    uploadfromtaptalk1457983074840.jpg
    uploadfromtaptalk1457983027035.jpg uploadfromtaptalk1457983049787.jpg
     
  7. Jagman

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    A partir de 2014 ya venían así, la diferencia para que entren los amortiguadores de doble botella está en que los anclajes de las vainas al cuadro son más estrechos, fíjate bien en las fotos que has puesto y verás que la sx rosa tiene más espacio entre ambas roscas que en las otras dos.
    El hueco que trae el cuadro en esa zona no es relevante para ese tipo de amortiguador, pues en los modelos 2011-2013 cambiando las vainas puedes montarlos.
     
  8. tetegim

    tetegim Miembro

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    ok, pues ahora que lo dices tienes razón, me. supuse que sería algo así pero la verdad me costaba creerlo
     
  9. tetegim

    tetegim Miembro

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    aprovecho que estoy calentito y cuelgo el. mantenimiento que le hice a la sx
     
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  10. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

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    En los caminos...
    Yo estoy parecido a ti, a mi por diseño y montaje me gusta mas la V3, aparte creo que el angulo de direccion solo varia en 0,5 grados no? Una tiene 66 y la otra 66,5.
     
  11. Jagman

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    Las dos bicis funcionan prácticamente igual, lo poco que mejora la v4 subiendo le falta bajando y viceversa, pero son diferencias muy sutiles. La v3 se defiende de maravilla subiendo, no es ningún muerto. Yo tengo una con lo que ya sabéis que os recomiendo.
     
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  12. gForce

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    El ángulo de dirección de la V3 es con horquilla de 150, a efectos reales vienen a tener ambas 66º con horquilla de 160.
     
  13. OrcottuyB

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    Alguien ha puesto o ha pensado poner el angleset de -1° a la V3?
    Se quedaría en 65° de dirección y 73.5 de tubo sillín, como lo veis?
     
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  14. pytsdh

    pytsdh Miembro Reconocido

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    Buenos días,
    Quiero comprarme un RS Monarch RC Plus Debonair para una V4, y quería preguntar si alguno lo teneis en esta bici, que tune lleva?
    Muchas gracias, y si alguien vende uno o sabe de quién, hablamos.
    Un saludo
     
  15. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

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    Difiero un poco de lo ie comentáis. El sistema V3 es más colchón, pero eso no se traduce directamente en mejor bajadora, ahí también influye las geometrias de ambas, aunque no difieran en exceso. Subiendo pasa tres cuartos de los mismo, la V3 sube también muy bien, pero el sistema a ser más colchón tiene algo más de movimiento, la V4 va clabada, como si fuera rígida, aunque el asiento va un pelín para atrás y eso va en contra de la postura de pedaleo en las rampas más pronunciadas. Al final creo que es más cuestión de gusto estético y quizás tb algo el peso en favor de la V4.
     
  16. yonelito

    yonelito Novato

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    Hola, estoy buscando una enduro con la cual iniciarme en este mundillo, siempre he llevado rigidas y me tira mucho meterme por senderos y trialeras, cosa que siempre he hecho con la ridiga, y estoy dudando entre la V4 y la V3, entiendo que la V3 baja algo mejor y sube peor y al reves con la V4 que es algo mas polivalente en general.

    He leido este analisis y los comentarios:

    http://linkagedesign.blogspot.com.es/search?q=meta&m=1

    y he leido que el amortiguador en el caso de la V4 se calienta y termina no amortiguando bien al final en bajadas muy largas, por donde suelo salir se dan estas condiciones, suelos muy rotos con muchisimas piedras grandes y bajasas de hasta 14 km continuamente bajando, de manera muy progresiva pero bajando.

    Tambien he leido que si se frena muy fuerte con el trasero el amortiguador tambien pierde eficacia rebotando mucho de atrás.

    Os queria preguntar directamente a los que poseen la V4 si notais estos dos inconvenientes o por el contrario no os pasa o no es apreciable esta perdida de rendimiento.

    Y quería comentaros tambien el modelo a elegir, partiendo de la base de que me voy a iniciar con ella y no tengo nivel ni tecnica para bajar a muerte por ningun sitio. Tengo dudas entre estas tres:


    http://www.commencal-store.es/meta-am-v4-ride-orange-2016-c2x17223666

    http://www.commencal-store.es/meta-am-v4-origin-yellow-2016-c2x16197826

    http://www.commencal-store.es/meta-am-v3-essential-2016-c2x16895675

    Un saludo y muchas gracias.
     
  17. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Lo del amortiguador y el freno, va a depender del amortiguador no del sistema ya que en ese sentido va bien : )

    Bajadas de 14 km con grandes piedras ummmm, donde vives? jejejeje
     
    Última edición: 17 Mar 2016
  18. yonelito

    yonelito Novato

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    Gracias por la respuesta. En este caso el amortiguador seria el x fusion rlx o el monarch rt, no se bien si coger la pike y el monatch rt o si con el x fusion y la marzochi 350r serian suficientes para el uso que pienso darle (principante total en esto del enduro). Como ya he dicho siempre he usado una rigida y en muchas ocasiones bajando parecia que se iba a desmontar, por eso buscaba algo mas agresivo para poder bajar mejor mas fuerte con seguridad y cierta comodidad.

    Vivo en Estepona (Málaga) y la bajada en concreto esta en Sierra Bermeja bajando los Altabacales Altos.

    Un saludo.
     
  19. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    No te puedo decir más no he probado la v4, aunque me gustaría, ni tampoco esos amortiguadores, suerte !!!
     
  20. kikoc4vts

    kikoc4vts Miembro activo

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