Ya tengo mi V4 en casa!!! -Primeras impresiones y primeras dudas: Viniendo de una all-mountain de 130mm de recorrido, montada a full, ligerita y de 26 el cambio es muy notable. Solo he podido dar una vuelta rapida con un poco de todo. Como bien habia oido el sistema de suspension no contamina nada! Me ha sorprendido gratamente, aunque tengo que acostumbrarme al monoplato y a los casi 3kg de mas. La yari me ha parecido un poco "tosca" aunque imagino que le faltan quilometros para irse afinando (y que yo la sepa ajustar ya que lleva ajuste de compresion y ni se que es). El cambio no venia bien ajustado y me he pasado la ruta con la cadena saltando de un piňon a otro y en las bajadas a la que le daba un pelin de cera... Cadena fuera!! ( si a alguien se le ocurre el motivo que lo diga) Bajando he ido relajado para no estrenarla por el suelo y me he dado cuenta de dos cosas: La primera es que corre mucho y pide guerra (aunque a la que empezaba a darsela tenia que parar a poner la cadena) Y la segunda es que me hace la vida mas facil que mi anterior bici, perdona mas errores y puedo centrarme mas en otras cosas. En definitiva, en la primera toma de contacto me he dado cuenta de que con esta bici voy a evolucionar mucho! Tiene un potencial bestial!!! Eso si, si consigo que no se me salga la cadena cada 100 metros jajajaja. Un saludo
La cadena se ve un poco destensada. Prueba a dar mas tension al embrague del cambio. Tienes que sacar la tapa de plàstico redonda de la foto que has puesto, y hay un tornillo que regula la fuerza del embrague. Sino té tocarà poner guiacadenas. A la mayoria con el guia de arriba és suficiente. Enviat des del meu MI 4LTE usant Tapatalk
He estado probando y no veo la manera de sacar esa pieza Ajustando el cambio y tensando el cable funciona muchisimo mejor, aunque quizas si le falta un pelin de tensión a la cadena. Un saludo
A mi con el cambio sram gx, me hace un ruido en algunos piñones al pedalear de como cuando quiere cambiar de piñon y salta la cadena pero muy suave, pero me pone la cabeza loca aunque sea flojito y por mas que ajusto el cambio no deja de hacerlo, solo deja de hacerlo si cuando lo está haciendo tenso mucho el cable, pero ya se desajusta el cambio, no se porque puede pasar ya q la bici tiene un mes, pero si q es verdad que desde un principio le he visto mucho juego al cassette al moverse, pero lo he comprobado y esta muy bien apretado, no si se me entenderán, a ver si alguien me echa una mano, muchas gracias!! Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
A ver si podeis ayudar Familia tengo un colega que tiene una v3 del 2015 se quiere poner el monach plus debonair pero dice que la pag de commencal pone que solo le entra el monarch plus, y tiene miedo a comprarselo para nada... alguno sabe si entra o golpea el debonair? o alguno lo lleva puesto en la suya? gracias!!
Puede llegar a tocar la cámara principal del amortiguador en el cuadro, a veces no toca, otras limando un poco la soldadura se soluciona. Hay mucha información páginas atrás.
Yo lo tengo puesto en el mismo cuadro y no toca para nada en el modelo 2015 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo limé un poco la soldadura ya que tocaba la cámara debonair al hacer topes, si contactas con commencal te envían un pdf con cómo hacerlo.
Hola buemas a todos, soy nuevo en el foro pero siempre he estado leyendo varias cosas x aki. Vereis tengo la commencal v3 de 2015 meta am y quiero cambiarle el amortiguador, el compatible es el monarch plus rt3 pero quiero ponerle el debonair limando un poco el cuadro como e leído. Que tal se comporta con esta v3 merece la.pena hay mucha.diferencia con el plus normal? Espero vuestros biker consejos gracias!!
Despues de 4 salidas (3 por las zonas donde me suelo mover y una hoy en zona zero) ya puedo hacer un análisis más profundo y contrastado. Decir que estoy encantadisimo con la compra y muy feliz!! Como ya dije noto el peso de mas y el monoplato en las subidas respecto a mi anterior bici, aunque la bici sube muy bien, tiene una traccion espectacular y el bloqueo del amortiguador apenas lo estoy usando (solo para alguna subida asfaltada o por pista) ya que la eficiencia de pedaleo es brutal. Y cuando llega la hora de bajar... Una delicia!!! Tiene el limite mucho mas lejos que mi anterior bici, me permite despreocuparme mas y centrarme en ir rapido sin preocuparme en como reaccionará sobre X zona o sobre X obstaculo, se lo traga todo sin rechistar! Pese a ser una bici larga (estoy entre M y L y elegí la L) la siento ágil, mucho mas de lo que esperaba. Los pocos contras que me han ido saliendo no tienen nada que ver con el cuadro sino con el montaje que elegí, pero es algo que ya sabia ya que mi idea fue coger un modelo "basico" para poder montarme poco a poco los componentes a la carta. Asi que ahora echo de menos una buena frenada, un amortiguador que no se caliente tanto, la tija pija... Eso si, mañana me llega el guia cadenas, da mucho por saco tener que parar en pleno disfrute a poner la cadena jaja! Resumiendo y como yo mismo habia leido mil veces lo confirmo: Sube muy bien, baja de maravilla!!! Un saludo y ya nos presentaras a la tuya cuando la tengas