Censo Commençal Meta

Tema en 'Enduro' iniciado por bloom, 26 May 2009.

1. tuvi24

tuvi24 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    373
    Yo estaba en tu misma situación hace un par de meses. Mido lo mismo que tu 178cm y 82 entrepierna.
    Despues de pedir consejo a algun forero al final tomé las medidas de la que entonces era mi bici, estaba bastante decidido por la L pero aun tenia alguna duda, finalmente pude probar una en talla M y ahi me acabé de decidir.

Un acierto total!! Tal cual me subí a la Meta noté que me iba como un guante:D

Yo te aconsejo que hagas lo mismo, compares con la YT (yo me centre en la medida de tubo superior y tubo de sillin) y sobretodo si puedes pruebala.

Si eres de la zona de Barcelona, puedes probar la mia sin problemas ;)

Espero haberte ayudado,
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. dualero

dualero DeLa

Me Gusta recibidos:
    98
    Gracias tuvi24!!
    Entiendo que te quedaste la L. Soy de Manresa muy cerca de donde tu eres. Este finde tengo pensado sacar la cabeza en vallnord, no se si ahí en Erts en la sede central de commencal podre probar ambas tallas, la verdad es que eso seria el find el problema jeje.

Por otro lado, si pillaste la L, no te justea mucho la tija telescopica? porque he calculado y como mucho debes tener unos 17cm de margen. Ya me contaras.

Saludos y gracias de nuevo

3. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Ojo, la tienda de Erts solo abre de lunes a viernes.
    Igual en el bikepark tienen, en la tienda de alquiler de Commençal, però hace poco habia poca cosa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. tuvi24

Me Gusta recibidos:
    373
    Sisi, me quedé la L, yo te la recomiendo 100% pero es algo muy personal.
    Venia de una bici larga asi que estaba acostumbrado y prefiero una bici estable y que me de seguridad de ver la rueda lejos. Pensé que quizás al principio la notaria torpe en zonas mas reviradas pero todo lo contrario, desde el minuto 0 es una bici muy manejable.
    Haber si hay suerte y este finde la pruebas en Andorra, yo solo con subirme a la M y dar tres pedaladas me vi pequeño en ella y se me quitaron las dudas.
    Y sino ya lo sabes, aqui tienes la mia;)

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. tuvi24

Me Gusta recibidos:
    373
    Por cierto, aun no llevo tija pija pero esta claro que tienes menos margen con el cuadro L que con el M, pero tienes margen suficiente.
    Sino para una de 150 para una de 125mm

Saludos;)

6. bilillou

bilillou Beer member

Me Gusta recibidos:
    53
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. justopuebla

justopuebla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    723
  8. Jagman

Jagman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    • Útil Útil x 1
  9. kafre

kafre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Tengo dos dudas:
    ¿Entraban las bielas Shimano en las cazoletas race face?
    ¿Cómo has sacado las cazoletas? ..¿herramienta específica , golpes...?
    Lo pregunto porque he intentado sacarlas y están bien duras.
    Gracias

10. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Coñio, pues debe ser una V 3.2 porque las cotas cambian bastante.
    74º de sillin y 66º de direccion, y la distància entre ejes se alarga mucho, 118cms en talla M, y antes creo que eran 114'8 si no recuerdo mal.

11. tuvi24

Me Gusta recibidos:
    373
    Yo creo que si alguna se cae del catalogo es la V4, es demasiado parecida a la 4.2. En cambio me parece un acierto actualizar la V3 y seguir con ella ya que es una bici totalmente diferente y dan esa posibilidad de elegir entre dos tipos de bici para un mismo uso.
    Luego ya está la SX para los mas caňeros.

A mi tambien cada dia me gusta mas esta marca:D

Un saludo ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Las bielas de shimano creo que deberian de entrar sin problemas ya que también miden 24 mm de diámetro, pero habria que ver lo largo del eje ya que nosotros tenemos 92 mm.
    Las intenté sacar con una herramienta casera y no funciono asi que como eran pra cambiar las saque con un destornillador que en la punta es un vaso de tubo lo mas grande que pude y con 5 martillazos salio sin problemas y sin dejar marcas.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

13. driftking

driftking Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo mido 1,79m y 85cm de entrepierna. Por altura puedo coger M o L, pero según la web de commencal si superas los 82 cm de entrepierna debería coger la L. ¿Lo veis así?

14. dualero

dualero DeLa

Me Gusta recibidos:
    98
    Eso me dijeron a mi aunque yo mido 177 y 83 de entrepierna, mañana salgo hacia andorra para probarlas, ya contaré que tal.

Saludos

15. bilillou

bilillou Beer member

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola compis! El tema de siempre (me he leido hasta la pagina 200 de este tema pero veo que cada uno dice una cosa jaja)

Mido 1.75 (descalzo) y 84 de entrepierna y como oa dije he encargado una Meta V3 am essential talla M que la recojo el 24 de este mes. Lo tenia claro ( M 1.68-1.80 / L 1.78-1.90) hasta que me he puesto a mirar geos y al final estoy dudando puesto que vengo de una mondraker vantage que es larguilla (la cosa va de 2cm entre ejes... Tampoco lo veo mucho)

No se si alguien podria opinar al respecto o estaba en mi situacion. ..se que es el tema de siempre pero no saqué nada claro tras hora y media leyendo.

Voy dos findes al año al bikepark y monto regularmente poe Zaragoza y por la zona de Biescas por si sirve de ayuda.

Mil gracias por todo, como siempre

16. driftking

driftking Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo estoy como tu. Esperemos que el forero dualero diga algo cuando las pruebe.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. bilillou

bilillou Beer member

Me Gusta recibidos:
    53
    En tu caso si noe equivoco es la v4 no?
    Si es asi yo (1.75 ) he probado la M en Valnord y perfecta.
    He probado la L que la tiene mi primo (1.81) y me va un poco grande... De ahí mis dudas con la V3, porque cambian las geos bastante de una a otra

Aun asi espera a ver que dice el compi jeje un saludo

18. justopuebla

justopuebla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    723
    Yo os diría talla M sin dudas. Mido lo mismo, llevo M en la V3 con potencia muy corta y aun le quitaría 1cm a la longitud total para que fuera perfecta. :D
    A partir de ahí ya depende si te gusta manejar una bici más compacta o más alargada.

No vais a notar pequeña la M en absoluto, de hecho pruebo a veces alguna talla S de algún amigo y voy mucho mejor que con una talla de más ( L ).

19. lampreah

lampreah Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    La v3 de 2015 talla M que tengo yo mide entre ejes 1174 mm medida por mi, aunque en la tabla de geo aún ahora pone 1148.

Los 66º de dirección de la nueva pueden ser por la lyrik que es mas larga que la pike, lo que si es nuevo son los 74º de sillín. Y otra cosa que es nueva son los agujeros para los cables que ya no entran por la pipa de dirección.
    Yo mido 1,79 y 84 de entrepierna y voy con una v3 2015 en talla M perfectamente, con potencia de 50mm pero la he llevado también con potencia de 40 mm y muy bien. Los de commençal me recomendaban la L y algún compañero de este post también, pero me decidí por la M y en mi caso acerté plenamente. Hay que tener en cuenta que son 595 mm de tubo superior para la M que en otras marcas ese tubo superior lo lleva la L.

Lo mejor es probarlas y verse sobre ellas, pero para mi tiran a grandes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. sarlle80

sarlle80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo con la v4 .... 175 y 82 de pierna y con talla M encantado!!!
    Pero no e probado otras tallas...así q no se...
    Esto va a gustos pero yo me encuentro muy cómodo tanto en subida como en bajadas con la talla M.

Compartir esta página