Censo Commençal Meta

Tema en 'Enduro' iniciado por bloom, 26 May 2009.

1. lampreah

lampreah Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Justopuebla, me harías un favor si pudieses medir tu v3 entre ejes para ver que te da, a ver si va a ser solo la mía la que es así de larga :D:D

2. Jouewer

Jouewer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Yo de vosotros( todos los que medis 1,75 a 1,80 mas menos) por muy larga que tengais la entrepierna jajaja si vais a por la v4 pillar la m. Siempre podreis solucionarlo con una tija de 150mm. La v4 no es para nada corta, la v3 si que es cierto que es un pelin mas corta pero la v4 con la m iries agusto. Yo mido 1,78 y 79 de entrepierna y llevo la potencia de onoff de 30mm y pensando en poner manillar mas alto...

3. Jouewer

Jouewer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Llevo talla m que se me olvido

4. cruzz

cruzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    142
    Ainsss Commencal mola mucho, bicicletones!!

Pero tanta indecision con las tallas pasa por cada dia ir eliminando distribuidores, poniendo precios en la web mas baratos que el neto al distribuidor... así no podeis probaros las bicis en la tienda y poder decidir sobre seguro.

Bien por estos nuevos modelos Commencal muy guapos.
    Mal por maltratar tanto a sus distris.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. tuvi24

tuvi24 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    373
    Opino que no se puede sentenciar una talla cuando se está entre dos.
    Lo ideal es poder probar o comparar con la bici actual.
    Estar entre dos tallas significa que te valen las dos por igual, en una seguro que te encontrarás mas comodo que en la otra y ahi ya entran los gustos personales, sensaciones,etc.
    Yo como dije en la V4 probé la M y dando cuatro pedales me di cuenta de que necesitaba algo mas y me pillé la L y me siento perfecto en ella (con la potencia de serie), pero eso no quita que alguien con mis mismas medidas se sienta mas agusto en una M.

Un saludo ;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. dualero

dualero DeLa

Me Gusta recibidos:
    98
    Buenas chicos,

Bueno como os dije ayer fui a Andorra para ver la copa del mundo y aprovechar para mirarme lo de la talla de la meta v4.2
    Para empezar, deciros que en Erts (dónde está la sede central de commençal) los findes esta cerrado, así que si alguien quiere ir también para probar que sepa que tiene que ser entre semana.

Solo llegar me dirigí como un loco en el stand de commençal para ver las nuevas v4.2. Decir que si en fotos parecen guapas, en la realidad son espectaculares. El tubo superior se ve muy robusta y francamente mucho mas cuidado que con la V4 normal. También decir que he visto la de color amarillo y pierde un poco respecto la foto de internet, pero bueno ha sido de lejos mi ojeada y tampoco quiero juzgar jejeje. Os dejo una foto de la supuesta naranja que es más bien rojiza (también tengo un vídeo si alguien le interesa lo puedo colgar).
    foto v4 vermella.JPG

Como en Erts estaba cerrado me dirigí con el telehuevo a Vallnord y ahí pude probar la talla M y talla L de la commençal meta V4. (Por si lo lee, muchas gracias al chico de la tienda de Vallnord muy amable y atento)

Mis impresiones: A priori, para gente de mi estatura o cerca (177cm altura, 83cm entrepierna en mi caso) podrá pilotar sin problemas cualquier de las 2 tallas.

Lo primero que vi es que le damos más importancia de la que en verdad tiene (en mi opinión, claro está). Pero bueno como he ido ahí a hacer un análisis os expongo lo que me ha parecido al montar en cada talla.

• Las talla M: Hay que poner la tija un poco arriba lo que te da un poco mas de libertad de movimiento cuando tienes bajada la tija telescópica. Entonces son un poco más nerviosas lo que te ayudará en zonas de curva y reacción rápida y te penalizara en grandes desniveles con obstáculos grandes (cuando bajas a la bestia).
    • Las talla L: En mi caso tuve que poner la tija telescópica lo más abajo posible para tener una buena pedaleada (mi opinión en esto es que no te da margen de posición, solo puedes subir..) Se nota un poco más "tractor" y a la vez estable ( irá mejor en zonas muy empinadas y peor en zonas de curva y saltos), pienso que para rutas más all-mountain es mucho más recomendable por la ligera variación en la posición de conducción.
    Bueno, como veis no digo cosas muy distintas de las que dicen en la propia web de Commençal. Solo difiero en 2 cosas:
    1. En la web dicen que más de 82 de entrepierna te pilles L. ERROR! yo creo que gente con 84 de entrepierna puede llevar la M sin problemas si mide como yo.
    2. En la web poner talla L a partir de 178, creo nuevamente que gente más bajita (hasta 175) con pierna larga puede plantearse coger la talla L.
    Así que en conclusión:
    Cogería talla M si te gusta hacer senderos técnicos, utilizas a menudo técnicas como el bunny-hop o el manual (es más ágil) y quieres hacer un uso más endurero de la bici. Un consejo es que cuentes con el precio de la bici una tija telescópica de 12.5cm o 15cm como mínimo porque la vas a necesitar.

Cogería talla L si te sientes inseguro en bajadas empinadas, empiezas en el mundillo o haces un uso más allmountain en tus salidas sin perder de vista que llevas un buen cacharro entrepiernas. En este caso te diría que ten cuidado de medir bien tus piernas porque quedas limitado por la tija (ya que el tubo del sillín es exageradamente larga en comparación con la talla M (L:49cm M:44cm).

En ambos casos las diferencias dichas son muy pequeñas, al final la bici te servirá por todo y te irá bien por todo, ademas que hay que adaptar el estilo de conducción a la bicicleta también. Decir que yo vengo de una YT wicked y esta pedalea de subida de **** madre, mucho mejor que la mía.

Bueno espero que os sea de ayuda.

Saludos y gracias por llegar hasta aquí

Carles.

PD: Por si alguien se lo pregunta, yo en mi caso particular me cogeré la talla M jejeje

• Útil Útil x 2
    Última edición: 4 Sep 2016
  7. tuvi24

Me Gusta recibidos:
    373
    Muy bien redactado!
    Estar entre dos tallas significa que te valen las dos;)

Aunque discrepo en un pequeño punto, es cierto que tienes que asegurarte bien de medir las piernas al pillar una L, pero alguien con 82cm de entrepierna teoricamnete necesita llevar el sillin a 72cm +- desde el eje del pedalier, eso quiere decir que el sillin en un cuadro talla L estará 22cm+- por encima del cuadro dejando margen suficiente para una tija telescopica de 125mm.

Seguro que tu aporte le ayuda a mas de uno!

Por cierto... Esperamos ese video! Jeje

Un saludo;)

8. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. dualero

dualero DeLa

Me Gusta recibidos:
    98
    Si, correcto tuvi24, de hecho la que prové llevaba tija telescopica. Eso si, metida hasta abajo del todo, donde poner rockshox reverb pegado al cuadro.

10. sarlle80

sarlle80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Con el tema tija hay q tener cuidado.
    Yo tengo una V4 talla M y con una tija de 150 (pille la bike de segunda y venía así) y con los 82 de pierna voy muy justo....en verdad la llevo tan baja q está al límite de q el cable interior se pinze con una curva del cuadro.

11. pichubr

pichubr Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, tengo una commencal meta am 2012 a la que ido haciendo mejoras desde que la compré, de origen me queda el cuadro y amortiguador y poco más. En algunas de las modificaciones noté algún cambio espectacular, sobre todo con la horquilla que era una float de 150 y 32 y puse una pike 160.
    Llevo algún tiempo dándole vueltas al amortiguador, lo noto poco tragón y si pongo mucho sag hago topes continuamente. Igual es por falta de mantenimiento. La duda que tengo es si cambiándolo por algo más moderno funcionará mejor o no. Lo digo porque en la página de linkagedesign creo recordar que cuando salió la bici Antonio comentaba que por el diseño de commencal era una bici a la que le iba muy bien los amortiguadores gama media, y no era tan necesario un modelo top.
    He visto monarch debonair desmontados de bicis nuevas por unos 100€.
    ¿Qué opináis, merece la pena el cambio? Unas páginas atrás he visto que un compañero hablaba de una mejora enorme con un manitou.
    Esta es mi bici justo antes de los últimos cambios, frenos xt, bielas xt monoplato y tija reverb.

Un saludo!

Adjuntos:

12. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.921
    Pues yo le ponía un bos vipr que han estado al 50% (o más) y si no un mcleod. Notar lo vas a notar seguro el ctd es un amorto muy muy flojito y te lo digo porque tuve uno en una am 2013. Traga y lee el terreno muy bien pero no tiene apenás hidraulico y se le amontona mucho el trabajo a poco que le aprietas. Un saludo!

13. Jagman

Jagman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Yo soy el que recomienda el mcleod de manitou, lo llevo en una como la tuya pero 2013 y es de los mejores cambios que le hice. Además lo encuentras muy bien de precio, entre 190-200€.
    Y si más adelante quieres jugar con ajustes le puedes montar la cámara king cam por poco dinero.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

14. tuvi24

Me Gusta recibidos:
    373
    No sabrás por casualidad si era de 150mm o de 125??

Un saludo;)

15. dualero

dualero DeLa

Me Gusta recibidos:
    98
    rectifico! me dijo tambien que era la RACE tal qual de serie y lleva RS reverb de 125mm!! saludos

• Útil Útil x 1
    Última edición: 4 Sep 2016
  16. pichubr

pichubr Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por las recomendaciones, miraré los dos amortiguadores que me habéis dicho

17. justopuebla

justopuebla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    723
    117 cm también.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dualero

dualero DeLa

Me Gusta recibidos:
    98
    Bueno, lo prometido es deuda. (perdonad la calidad de imagen, no se que co*o he hecho en el youtube :( )

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. sarlle80

sarlle80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Donde se puede encontrar el vipr al 50%???

20. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.921
    Pues hace poco hubo liquidación de Bos no sé si en alltricks o probikeshop, varios foreros pillaron y quizás te puedan informar mejor. Fue bastante sonado porque en BOS es bastante difícil encontrar ofertas....

Edito: también estuvieron muy rebajados en la página de commen, echa un ojo a ver si tienes suerte...

Última edición: 7 Sep 2016

Compartir esta página