Censo Commençal Meta

Tema en 'Enduro' iniciado por bloom, 26 May 2009.

1. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ayer se hablo de bieletas y amortiguador, pero dandole una vuelta al tema, me di cuenta de otro punto esencial a tener en cuenta, que complica bastante el aumento de recorrido, el marcado con el circulo rojo:
    Si en la Meta Trail queda una distancia similar, lo unico factible seria poner un amortiguador con la misma longitud que el actual, pero unos milimetros mas de carrera (habria que calcular cuantos para sacar 10mm en recorrido de rueda), y comprobar que tienes distancia de margen con el tubo del sillin, que yo creo que si.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

2. fluence

fluence Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A falta de la respuesta de commencal parece más complicado y caro de lo que parecía en un principio.
    Casi sale mejor pillar un cuadro de 140 y vender el mio:D

3. fluence

fluence Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno pues ya he salido de dudas. Me ha respondido commencal y es totalmente imposible.

• Útil Útil x 1
  4. fluence

fluence Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, pues ya tenemos las meta trail 2021 en la web. Menudos misiles, 150/140mm y 64,5 grados.
    Ahora, siguen engordando, se van a los 15kgs sin pedales o más la mayoría de versiones lo que empieza a ser bastante para una trail

5. fluence

fluence Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas familia a ver si alguien me puede hacer un favor, mi meta trail da lo que da y he decidido pillar una am 27,5 de segunda pata para ver qué tal.
    Tengo la siguiente duda, ahora vengo una talla s, pero la noto algo corta de largo, llevo el sillín echado a tope para atrás y a un así la noto un pelín corta, pero de pata me va justa ya que por la forma del tubo central no entra la tija del todo. Creo que con la m el sillín no debería quedar más alto, ya que el tubo será más largo pero la tija entrara más también.
    ?Alguien con una talla m de 27,5 me podría decir a qué altura queda el sillín con la tija metida a tope en el tubo
    Gracias de antemano, ya sé que es una jodienda andar dando el coñazo con medidas.
    Mido 1,68 y estoy justo entre las 2 tallas

6. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Yo mido 1,66 y compre cuadro talla M, y tuve que hacer bastantes calculos antes de pedirlo para ver si podia meter una tija de 120, en vez la tipica de 100 para tallas pequeñas.
    Lo primero decir que no todos los sillines tienen la misma altura de railes, lo que ya te puede hacer variar uno o dos cm que pueden ser cruciales.
    Al final solo encontre 2 modelos de tija (que son la misma con distintas pegatinas) que me valieran.
    La Easton Haven (la que pille), y la Race Face Turbine.
    Me valieron porque eran las unicas que daban 120 con menos de 40cm de longitud, exactamente 37,5 sin contar el acople inferior del cable, que hay que tener tambien en cuenta porque aumenta la longitud real que entra en el tubo.
    Una tija de 40cm, y con un sistema de enganche inferior un poco largo, no entra hasta la piña central. Yo tuve la suerte ademas, de que el sistema de enganche de la Easton, debe ser de los mas cortos del mercado, alargando solo 18mm la longitud total de la tija.
    Con la tija metida a tope, con un sillin Selle San Marco Aspide, desde el centro del eje pedalier hasta la parte superior del sillin, mide 67,5cm. De todas maneras, creo que te va servir mejor, para hacer tus propios calculos, si te mando el croquis que me hice con las medidas de mi tija (para que veas lo que estudie el tema), y ves cuanto sobresale por encima y por debajo de la piña para comparar con la tuya.
    Ya te digo que una de 40cm, metida hasta el fondo no creo que te entre, sin saber lo que mide el enganche del cable, eso si. Otro problema añadido es que el hueco por donde tiene que entrar el cable, esta descentrado hacia atras del tubo, y como la funda de cable es bastante rigida, tampoco puede ir muy cerca del hueco, porque quedaria muy forzada.
    Pongo otro croquis donde queda mas claro lo que digo.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Ah, tambien decir que estoy muy satisfecho de haber pillado una talla M.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. fluence

fluence Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Jode que currada, muchas gracias.
    Ya veo que hay opciones.
    Mi intención era poner mi reverb 2017, la pequeña, que tiene montado el acople del 216, más corto y algo tuneado y cortado para dejarlo al mínimo con lo que gane bastante, incluso ahora no la llevo metida todo lo que puedo.
    La mediré y compararé con tu esquema.
    Muchas gracias de verdad por tu tiempo

8. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Una tija pequeña, de 35cm, te entra hasta el fondo sin problema.

9. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.171
    Que mal suena eso, por Dios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Segun mis calculos teoricos sobre el papel, no es que lo haya probado :D:D:D.

11. Geiros90

Geiros90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Buenas !!

Ya que está este hilo sobre la marca COMMEMCAL quisiera saber que opináis sobre los modelos META HT AM rígidas para saltos ,trialeras y terreno complicado . Alguien con modelos de 2020 o anterior que pueda dar su opinión ?

Me planteo comprar esta concretamente la mas alta de gama para darle mucha caña:

com.jpg come2.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. fluence

fluence Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por la respuestas. Ahora a buscar una de 27,5 a buen precio o un cuadro suelto, y montar mi pike a 160mm. Me hayo en una duda existencial

Última edición: 25 Oct 2020
  13. fluence

fluence Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues un misil, pero me la imagino bajando a machete por tramos rotos y ya me duele la espalda

14. borjafernandez12

borjafernandez12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    Yo tuve la meta ht 2017.La verdad que encantando con ella.No hay mejor sensacion que quitarle las pegatinas a la gente con la rígida jajaj y subiendo es un misil.Eso si en zonas con mucha roca lo pasas mal porque la trasera va rebotando y tienes que elegir muy bien la trazada.Yo volvería a repetir pero si ya tienes cierto nivel y te mueves por zonas técnicas yo me iria a una doble.Que con la rígida se puede bajar muy rápido que quede claro pero con la doble se va mucho más seguro y puedes hacer mas trazadas.Eso si para pillar técnica es lo mejor.
    Respecto a saltos si tienen recepción no hay limite.Yo no me cortaba nada salvo algun cortado cayendo al plano.

15. Geiros90

Geiros90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:

Depende de las rutas que haga pero soy de los que mira trialeras con mucha piedra y zonas que muchos se pensarían en bajar y para mi es adrenalina pura el caso es que tenia en mente una doble de enduro con bastante recorrido y la rígidas que se ven no me valen en cambio esta con la forma del cuadro y largo recorrido de horquilla cambia la cosa ademas con muy buenos componentes y ahorrase el mantenimiento de una doble.
    Te agradezco la opinión y seguramente me decante ...

16. adrian_

adrian_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Yo tengo una meta ht, hay q saber lo que llevas en las manos yo la llevo montada en plus, bueno al lio, la bici bajar te va a bajar por donde tu le pidas sin ningún tipo de problema, las geometrias son las que son y de eso va sobrada por todos lados. Es una bici que hay que jugar bastante con las presiones de las ruedas, yo por ejemplo con la doble llevo detras 1,7 de presion y cuando en la ht pongo esa presión la verdad que va rebotando de atras bastante, pero cuando bajo a 1,4-1,5 la bici cambia radicalmente( parece doble de verdad) esa bici que has puesto con la 36 debe de ir de coña, yo la tengo montada con una Aion y bueno va bien pero ni de lejos es una 36 y siempre digo lo mismo esta bici con una 36 seria la *****.
    Ahora bien te voy a ser sincero al no ser que seas un mega pro de la ***** por una zona muy pedrolera no vas a bajar igual de rápido que con la doble, pero bajar bajaras sin problema y tampoco lento, si te la vas a comprar como bici complementaria a la doble de enduro es una compra maestra y te lo pasaras muy bien con ella, o por ejemplo si sales una vez a la semana y pasas de gastarte 4500 euros en una bici, hacer harás todo lo que te plantees con ella pero sabiendo lo que llevas en las manos, espero haberte ayudado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Geiros90

Geiros90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:

Muy buena información si señor y te digo que ya con una scott rígida que tiene 11 años ,ruedas 26 " ya bajo como un loco y los demás con bicis actuales y algunas doble y me tienen que dejar paso por que soy de bajar y poco de subir no quiero saber con una de estas lo gozo bastantes sobre todo con ruedas 29" .Tendré en cuenta la presión de aire que como dices puede cambiar mucho el manejo ...

18. fluence

fluence Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola gente, voy a empezar cuanto N el montaje de una meta v4 y he observado que el amortiguador tiene los ojos guiados 90 grados uno respecto el otro, no sé si me explico. Tengo localizado uno de la misma carrera y recorrido pero tiene los ojos en el mismo sentido, ?es compatible, el émbolo se gira y listo?
    Gracias

19. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Se desinfla y los giras , luego pones un poco de presión para que se estire y lo colocas y vas subiendo presión hasta alcanzar la tuya equilibrando las cámaras hundiendolo cada 50 psi por ejemplo

• Útil Útil x 1
  20. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Aunque en algunos tutoriales recomiendan sujetar el ojal superior en un tornillo de banco, y girar el inferior, a ojimetro es muy dificil dejarlo a 90 grados exactos.
    Lo mejor es montar el amortiguador en la bici, atornillando el ojal superior, y despues girar el ojal inferior hasta que entre bien en el prolongador de amortiguador, luego seguramente haya que corregir un poco hasta conseguir que el tornillo entre recto.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página