Pues si las comparas medida por medida la V3 M es muy similar a la V2 SM, así que te va a ir muy bien. Vaya, que raro lo de la holgura, si algo tiene la V2 es que es muy sólida y lleva los rodamientos bien dimensionados. La mía ya tiene 2 años, sigue sin holguras y repaso los tornillos por costumbre, pero nunca me encuentro ninguno flojo. ¿La lavas mucho con agua a presión?
A veces pero siempre con cuidado por las zonas delicadas, osea no meto la manguera como un bruto por esos huecos... Es que no se, tampoco quiero gastarme el dinero en algo que no vaya a solucionar el problema
Es fácil, desmonta el amortiguador y todo lo que interfiera y mueve el basculante provocando la holgura y metiendo la punta de los dedos entre el cuadro y el basculante. Así sabrás con total seguridad que la holgura es del eje del basculante y no de las bieletas. Una vez que estés seguro ya sabes, a desmontar y asegurarse que sólo estén tocados los rodamientos y no el eje (si has ido mucho tiempo con la holgura se puede haber ****** un poco el eje). Si sólo son los rodamientos genial, los puedes comprar en commençal o en cualquier sitio que vendan rodamientos, pero si el eje también está tocado tendrás que comprar el kit en la web de commençal. Ya de paso revisa todos los rodamientos y si hace falta ya los cambias todos. No la dejes así mucho tiempo por que si la holgura es un poco importante puedes llegar a romper algo. Y no te la cambies por los rodamientos hombre, que es una buena bici y eso es parte del mantenimiento y te va a pasar con cualquier bici. Ahora, si te la cambiaspor que ya toca o por que te apetece eso ya es otra cosa...
Muchas gracias tio! La verdad es que no se si sabré del todo sacar bien el diagnostico y saber de donde es exactamente... en el eje grueso del que te hablo si no me equivoco lleva 2 rodamientos a cada lado; como los saco? mejor quizas llevarlo a un mecanico? Vamos con que me deis unas nociones mñn mismo estoy desmontando los rodamientos jejejeje
Necesitas un extractor y una prensa. Te los puedes hacer caseros o comprarlos. Mira en la página de enduro bearings, venden herramientas y hay tutoriales. Las herramientas no son baratas, busca por en ebay a ver que encuentras. Si no llévala al taller que igual te sale más barato y no te complicas la vida.
yo tengo una v2,tambien tenia problemas de juego.Despues de mucho mirar,tenia los burlones o sea,los pasadores de las bieletas doblados.Por muy poco que esten doblados me daba un juego chungo,se los cambie y todo resuelto por 15e en un tornero
Entiendo que los pasadores de las bieletas son 3 no? En un principio con la bici montada ya digo que parece que viene del pasador mas grueso que une el basculante con el triangulo delantero pero me han dicho que desmonte el basculante y meta el pasador solo y podré ver mejor si tiene holgura exactamente ahi o no...
Pruebalo. De todas maneras es algo normal en este tipo de bicicletas, sobretodo si les metes mucha caña. Entra en el mantenimiento habitual asi que no deseperes compañero
Hola a todos!!!! Puede que me una al censo. Me gustaria saber opiniones de la V3, dicen que a veces se despega la rueda trasera... ¿es verdad? Un saludo.
Que se despega? A que te refieres?. Son bicis muy vivas de atrás y se endurecen bastante al frenar, y cuando frenas sobre zonas muy rotas se puede "cabrear" un poco, pero cuando te acostumbras juega a favor. Pero esto lo notarás si vuenes de una bici tragona y con la frenada muy independiente (tipo specialized).
son muy rigidas de atras, tienden a perder agarre facilmente y de manera muy brusca... aun que cuando agarra mejor sujetarse bien del manillar
Hombre, en la M9 la suspensión tampoco es muy independiente de la cadena y la frenada, al menos sobre el papel son similares. La M9 puede ser un poco más tragona, pero tampoco demasiado. De las opciones que comentas la supreme y la pulse son muy similares y son las más ágiles, la gambler es un poco más "autobus". La M9 es un buen bicho, no es fácil sustituirla, pero si optas por la supreme seguro que no te va a decepcionar. Y si te gustan ese tipo de bicis mírate la morewood Makulu, es muy similar a la supreme pero tiene una ventaja, el cuadro pesa menos.
Hola me presento nuevo en este censo ya que he adquirido un cuadro commençal supreme v3 de segunda mano de la pro Rachel Atherton!!! Me viene con un par de pletinas para el amortiguador que son prototipo ya que no las venden en la pagina de commençal ni ningún modelo de v3 de las que venden las llevan. También trae la cazoleta de arriba con un angleset de +/-1º, que según mi tendero, tampoco venden en la página web de commençal y está muy seguro ya que él hace poco tuvo también una v3 y han sido distribuidores de commençal. Decir que el cuadro viene desde UK. Y ya iré comentando un par de dudas que tengo respecto a la dirección y otra cosa más para ver si me las podéis resolver. Ver el archivo adjunto 1291646 Ver el archivo adjunto 1291647 Ver el archivo adjunto 1291648 Ver el archivo adjunto 1291650
no... y me toca la moral bastante... menos mal que la presion de aire es facil...para el sag... aqui dejo el update Ver el archivo adjunto 1293546 Ver el archivo adjunto 1293548