Pues de la boxxer a la domain por lo que dicen solo cambia que las barras son de magnesio en vez de hierro por lo tanto el peso es menor... Pero en funcionamiento que vienen a se lo mismo... Por eso te digo que a mi ver lo notarás más en el rc4, no he tenido ninguno, pero algunos si he probado y me gusta como va... Respecto al vivid que comentabas un amortiguador puede ir genial en una bici, y lo montas en otra y no funcionar nada bien. todo depende del tarage y del tipo se sistema.
Yo mido 1.71 he pillado la que he pasado hace pocos mensajes en talla M, y la verdad se me hace algo más grande de lo que pensaba, hoy por hoy dudo si me hubiese venido mejor la S
Por fin me montaron el rc4 y la boxxer..........mañana lo estreno. Me surgen unas dudas con el amortiguador, ¿para que es cada regulación?, tiene una ruletita pequeña de color azul, otra grande de color azul, y una plateada pequeñita......¿alguien me puede sacar de dudas?
yo te lo explico: - Ruletita pequeña azul: LSC (Compresión baja velocidad): Eso sirve para la sensibilidad, cuanto mas abierto, mas blando. - Ruletita plateada: HSC (Compresión alta velocidad): Eso sirve para los colpes fuertes e inesperados, como por ejemplo llantazos en alguna piedra o raiz, o por ejemplo saltar un doble y pegar con la rueda trasera a la cresta. Con esta ruleta cerrada, lo que consigues es que en algún impacto fuerte e inesperado, el amortiguador se endurece de golpe y parece que no trabaja, por otro lado, si la tienes abierta el amortiguador trabajará mas en esos golpes fuertes. - Ruleta grande azul: Bottom out: Con esta regulación, lo que consigues es progresividad, es decir, en cuanto mas cerrado, mas te va a costar hacer topes ya que a medida que el amortiguador se va acercando al final del recorrido, le cuesta mucho mas; por otro lado, si lo tienes abierto, el amortiguador se convierte en lineal y digamos que le es mas facil acer topes. Mucha gente lo tiene entendido asín, "vale, lo cierro al tope y nunca haré topes" MAL en cierta parte. Te explico: Cada bici tiene un sistema de suspensión trasera distinto, en el caso de commençal supreme que yo pude probar con el bottom out cerrado a tope, la bici de detrás no trabajaba, parecía rígida, iba loca. Al final abrimos el bottom out y era mas noble, trabajaba mejor, el propietario de la bici comentaba que habia cambio. Pienso que en el bottom out va a gustos, es encontrarle el punto, por ejemplo, tu amortiguador estará bien graduado si en algún punto de tu circuito de casa, que te lo conoces con los ojos cerrados, haces un par de topes en 2 ciertos puntos del circuito. Yo lo pienso asín. Un amortiguador que nunca hace topes, quizas no lo aprovechas al 100% - Ruleta roja: Rebote: eso va a gustos. Un rebote rapido, la bici es mas viva, un rebote lento, la bici va mas pegada al suelo. Espero que te haya ayudado. Un saludo.
Que horquilla trae? Como me molan esas barras. A ver si consigo unas así y jubilo las barras nikeladas.
Edito: Creo que es la CR pero con las barras de la tope de gama. Hoy la he ido a ver, la semana que viene iré a buscarla. http://www.marzocchi.com/template/d...&idC=1607&IDFolder=113&uf=IU&IdOggetto=29608#
Soy al unico al que le parece lo más lento que hay sobre los circuitos? Yo vengo de una morewood Makulu... Y esta traga mas y es más estable, pero lo que es correr.... Tengo que pedalear el doble
Puede ser por el tipo de sistema? Según se dice, las bicis que tragan más, suelen ser más lentas. Yo tengo una Propain Rage y una summum. La segunda es mucho mas rápida. La propain es una bici estable y tragona.
Jejejeje, que tal Javito Recuerda lo que te dije en su día por Whatsapp, si querías una bici rápida mejor no pillar la Supreme...........estabilidad la que quieras, pero rápidez muy poquita . De echo me hice asiduo al circuito de Coruxo por ese motivo.......en circuitos con inclinación a tope es donde más se disfruta. En cuanto el terreno allana un poco es perra de acelerar y te pide dar pedales como un loco. En cuanto a lo de tragar, pues imagino que dependerá a lo que estes acostumbrado........igual la Makulu tragaba muy poquito y por eso esta te da mucha sensación de absorción..........probé la Propain de Bitrayer y eso si que es tragar , al finde siguiente fui en mi Supreme y me dió sensación de ir sin suspensión
Hola, tengo un amigo que anda mirando para cambiar un muelle de una commencal v2 con el cuadro como esta: De amortiguador tiene un marzocchi que le venía con el cuadro pero el muelle le va como una piedra, Sabéis las medidas del muelle para cambiarlo? Gracias por adelantado!