Yo llevo el eje de traía de casa que es 10 X 135. Yo no le nota falta de rigidez la rush si que hera un flan en ese aspecto. Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk
Yo llevo ruedas SuperstarComponents y si que tienen adaptador a 10x135, por ahora voy bien con el QR pero cuando pueda le monto el de 10, para ir más seguros... Unas fotos de ayer, una salida de unos 7,5km muy bonita y con unos lugares preciosos. Por curiosidad me llevé el móvil con el GPS para ver la altitud, os dejo el gráfico, un desnivel de unos 170m, no se por donde andaréis vosotros, pero esto es plena montaña.... es duro, pero vale la pena, vuelvo con una sonrisa y deseando salir otra vez
Aquí unas fotillos de la salida de ayer con moraleja: no olvideis mirar la presion de las cámaras tras comprar la bici y no os olvidéis los demontables en casa si no quereis pasarlas ***** desmontando las cubiertas. Por cierto, tras cambiar la cámara y volver a montar la cubierta no tuve huevos a hacer que talonara correctamente con la bomba de mano (35 km con la rueda sin talonar), se quedó en el carril central. En la de delante intentando poner la high roller que tengo a medio uso no consigo meter el segundo flanco ni con los desmotabes así que si alguien puede echarme un cable, le estaría eternamente agradecido. Saludines.
Dante hasta que no le pillas el punto tienes problemas con las cámaras y el tubeless rady de los *******. Al principio cubiertas y cámara si no las lleva altas de presión a la mínima pellizco, cuando les puse el tubeless me dijeron que podía utilizar las cubiertas que traían de casa que como eran exo se podían tubelizar sin problemas, mentira a la primera de cambio cubierta rajada por el flanco, y el problema vino al desmontar la cubierta para poner la cámara se había pegado la cubierta con la goma de la llanta del tubeless rady y me las vi canutas para que se despegará con un destornillador al final pude. Ahora llevo las dos cubiertas tubeless con cámara con antipinchazos y cero problemas rueda delantera 1,8 psi y trasera a 2,2 psi si pincho o pellizco el líquido hace su trabajo y para montarlas y desmontarlas sin problemas de inventos raros de tubeless rady y más barato. Cinco años con tubeless de verdad en la doble con cero problemas y con menos de un año con esta cada dos salidas cagada con las cubiertas, bueno toquemos madera que con el sistema este último de momento estos últimos meses sin problemas. Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Muy guapa Dante, enhorabuena! Yo llevo ambas cubiertas reforzadas, supergravity, y con cámaras del decathlon. Por ahora bien, las llevo a unos 2psi, a ver si cuando pueda las mando a tubelizar, será la primera vez que las lleve así, a ver que tal.... Tampoco les he dado un uso muy duro, pistas y algún bosque con ramas, piedras, etc... ya veremos cómo se portan con piedras grandes.
Bienvenido Pedro. Muy guapas las fotos, teneis paisajes espectaculares... Me parece que igual a mi se me jode la salida de finde con la bici. No consigo hacer talonar correctamente ninguna de las dos cubiertas. Estoy negro y no se como me las voy apañar para solucionarlo...
Dante pero las llevas con cámara? y no te talonan. No tienes una bomba de pie. Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk
Que raro que no te talonen... yo con bomba de pie he montado las mias sin problemas, y eso que son reforzadas y me costó lo que no está escrito montarlas.. Me llama la atención la cantidad de pinchazos/rajas que sufrís, por las fotos me da la impresión que esas cubiertas que montaís son muy finas, parecen papel de fumar No estoy muy puesto en Maxxis, ¿que carcasa llevaís? ¿no será que son muy débiles para enduro? Yo que peso 98kg y soy un paquete total, he montado las mías con cámaras del decathlon (no son lo mejor y pesan una burrada), con 2 psi y me meto por piedras, bosques con raíces y bajadas rápidas (el otro día llegué a 50km/h) y no soy muy fino trazando, precisamente.... También es cierto que llevo llantas "de descenso" de casi 700gr y 26mm de ancho interno... quizás tambien ayuda. Vamos que me parece curioso...
Uff no me lo recuerdes, últimamente con las high roller tubeless ya no estoy teniendo esos problemas y para talonarlas tampoco (si que los tuve con el sistema del rady, me toco talonarlas con el compresor del trabajo) pero cuando las monte con la cámara las talone sin problemas con la bamba de pie, no se Dante conque bomba lo hará ya que creo que no las lleva con tubuless, ya nos contara.
Es que me da la impresión que son cubiertas de XC más que de all mountain/enduro, se pinchan con mirarlas... las mías pesan 1,1kg cada una... debo llevar fácil 5kg sólo en las ruedas
Solucionado. Gracias a ambos. Al final la solución ha sido más presión y más jabón en los flancos. Al final he dejado la high roller 2 de aro rígido delante y la minion dhr2 que venía de serie detrás . La otra minion la he dejado de recambio pero no se si valdrá pues despues de pellizcar ayer y hacer 35 km con ella destalonada no consigo colocarla recta (el dibujo de tacos hace eses) pero bueno, ese problema lo dejo para más adelante. La verdad es que no llevo tubeless porque no me gusta. Después de cada salida, me gusta meter las llantas en el centrador para comprobarlas y corregirlas y con el tubeless no podría desmontar las cubiertas para hacerlo bien, además de que por ahora veo más práctico y económico el sistema con cámara. La verdad es que estas llantas van justitas de espacio para colocar la cubierta... Mañana volvemos a salir a ver que tal. Por lo demás la bici es todo lo que esperaba y mucho mas. Excelente subidora (mucho mejor que mi Conor de XC) y mejor bajadora, la Pike es, para mi, la horquilla perfecta: sólida, con una sensibilidad excelente y muy polivalente por el ajuste de compresión de Charger que tan pronto te ajusta la dureza para pistear como para bajar a todo trapo con comodidad, él monoplato X9 (sube y baja de marchas rapido y perfecto y sin salidas ni tirones de cadena y no cuesta hacerse al rango de desarrollos ni te faltan) y los frenos que, contra todo pronóstico, ni se fatigan ni suenan (de momento, al menos). Muy contento con la compra. Perdón por el ladrillo jaja, mañana más. Salu2.
Me alegro que lo solucionaras. Ahora que lo dices, mis cubiertas son de Aro rígido, seguramente también influirá... Yo también disfruto mucho la mía, subo bien y baja mejor, no quiero imaginar lo que será con una buena horquilla en trialeras... A ver si mañana no llueve y me doy otra vuelta.
Pillate la race sin dudarlo, solo la horquillalo Merece, sram funciona bien pero pon un 42 detras sino mal asunto, de serie te ponen un 36 eso es muy poco aunque creo que tienes opcion de cambiarlo en la compra, hazlo. Los frenos son bastantes sencillos, unos xt 2016 valen 150€ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Riko. Al final compré la Race. De serie ya viene con el 42. Con lo de la horquilla llevas toda la razón, merece la pena solo por ello. En cuanto a los frenos, es cierto que quizá sean el punto más débil de la bici, pero de momento cumplen perfectamente. Quizá en el futuro de cambie los discos por los centerline que dicen que van mucho mejor. Subaru, ojalá mañna no nos llueva a ninguno. Por aquí, por la Mancha, el día ha estado un poco revuelto pero confío en que mañana pueda hacer una buena ruta sin agua. Buen finde a todos y un saludo.