Unas fotos mas con la Pike customizada y otras con un par de salidas más. Esta bici es un verdadero monstruo y divertida como pocas...
Buenos días, manchego pues le haces kilómetros ala commen, pero por esa zona hay pocas trialeras para darle caña a lo vestía. Hace unos años me lleve la bici y un primo de mi mujer me llevo de Tomelloso al Castillo de Peñarroya y la única senda que hice es una que baja del castillo al pantano que no tiene más de 500 metros y siempre que voy solo hacemos pisteo, eso sí cuando viene el a Castellón le doy sesión de sendas de las buenas. En agosto tengo de ir a llevar a la suegra y pasare unos días por ahí si tengo tiempo quedamos y nos hacemos unas . Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk
Ya veo que le sacas provecho Dante, me alegro que la disfrutes. Por cierto, que aplicación es esa? Tiene muy buena pinta
Eso está hecho Josep. La zona de Tomelloso es que es una zona muy llana. Por aquí tienes que buscar los molinos eólicos en Moral de Calatrava y sobre todo entre San Carlos del Valle y Alhambra que ahí hay trialeras decentes llenas de pedruscos que te pueden dejar las ruedas hechas un cristo ( todo en plan offroad y caminos que no están ni indicados). Supongo que es otra historia comparado con lo que teneis tu por castellon y subaru por el norte (como os envidio). Subaru, la aplicación es Runtastic Mountain Bike para iOS. He probado muchas y esta es la que más me convence (a ver si pruebo el Strava que, por lo que dicen esta chula). Saludos a ambos y a disfrutar el finde.
Buenas días vamos animar el hilo con unas fotos de este domingo por el paraíso del enduro. Saludos. Edito para poner el enlace de la ruta; http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13672508
***** Josep que envidia de paisajes. Por aquí por la Mancha todo es monte "pelao". Aquello tiene una pinta alucinante para perderse horas y horas con la bici. Cambiando de tema la Marzocchi que llevas es de aire o es de muelle? Dicen que tienen un tacto muy bueno esas horquillas aún las que son de muelle.
Buenos días Dante, la llevo de muelle pero la verdad no termina de convencerme para que funcione bien necesita mucho mantenimiento si sales a menudo cada tres meses hay que cambiar aceite y engrasar bien los retenes, si no funciona como atascada y luego a baja velocidad es muy rebotona, en líneas generales precio calidad le daría un suficiente, tuve hace unos año una recon de muelle que funcionaba muchísimo mejor y el mantenimiento era casi nulo. Me estoy planteando cambiarla por una pike o similar, si encontrar una buena oferta lo haría.
Muy guapa la zona y la bici Josep, me alegro que la disfrutes como merece. Yo estoy liado con mil cosas y no he podido salir, además del mal tiempo que estamos teniendo por aquí. A ver cuando puedo darme un descanso y salir a rodar...
***** ayer la saqué para dar una pequeña vuelta (10 km) con tan mala suerte de arrearle un golpe fuerte al cambio con una piedra. Ahora, la caja del rodamiento tiene una grieta. Aunque funciona correctamente, me preocupa que se lleve otro golpe y se agriete del todo. En caso de que tenga que cambiarlo, que elegiriais teniendo en cuenta que el x9 ya no se vende? -sram GX 10v (unos 60€) - o espero y me pillo un X0 por unos 200€ cuando tenga cash? Por otro lado, había escuchado que las Marzochhi eran bastante buenas incluso siendo de muelle. En la Pike yo le hecho aceite de silicona en las barras después de cada salida (hace que vaya mucho mas fina y no daña los retenes). También hay un producto que creo que se llama Brunox para eso. De todas formas en la Pike también hay que cambiar aceite de las patas cada seis meses (50 horas de uso si haces caso al manual) y cambiar los sellos, retenes y aceite ademas de purgar el hidráulico cada año (100 horas según el manual). Ánimo subaru a ver si sales a rodar pronto que va haciendo muy buen tiempo últimamente (por lo menos por aquí). Salu2 a los dos.
Buenas tardes, si fuera una flaca o una xc te diría que pusieras el cambio mejor que te pudieras permitir, pero esto es una btt para hacer el bruto y lo de partir cambios, golpear con las bielas en las piedras etc, etc. Es habitual así que mi consejo uno que no se pase de precio y tenga un funcionamiento correcto. La horquilla, cada salida le echo aceite pero siempre hace lo mismo al cabo de un tiempo de uso empieza yendo como atascada, y ves que poco ha poco no termina de sacar todo el recorrido haces el mantenimiento incluso sin cambiar retenes y ya va como la seda, y la verdad me molesta mucho tener de estar siempre encima de ella, si me dices que la pike también ya no se.
Subaru, paciencia que yo también llevo una temporada de salidas domingueras, entre semana no tengo tiempo ni para salir dos ratos con la flaca. Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk
Bueno chicos al final me decido y me desprendo de la Marzocchi 305 r, cuando tenga la otra las desmontare y la pondré en el foro de compraventas mientras tanto si alguien le interesa podemos hablar por privado . Saludos.
Pues por una Bos deville AM que la tienen de oferta en commencal. Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Por lo que estado leyendo en los foros no tienen tanto mantenimiento, ya veremos si es verdad. Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Tiene muy buena pinta. Qué diámetro tienen las barras? Lo único que no veo es lo de que solo tenga tres preajustes de compresión. No se puede ajustar manualmente poco a poco?
Buenas pues tienes dos regulaciones el sag y el rebote luego tienes tres posiciones de usó, por lo que leeo y entiendo una posición es abierto otra es bloqueada (no es un bloqueo total para grandes impactos sigue funcionando) y luego una intermedia habrá que ir probando como funciona cada posición y en que clase de terreno funcionan mejor aún que más o menos lo tengo claro, abierto para bajar por sendas a todo trapo cerrado para llaneo y subidas por asfalto y luego el intermedio será más para subidas por sendas y caminos de tierra y bajadas más suaves pero bueno esto último son conjeturas mías hasta que no la pruebe y vea queda de si. A según el leído en un blog sobre la horquilla las barras son de 34, creo que hay un hilo en el foro donde hablan de ella haber si tengo un rato y lo busco. Saludos. Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Buenas pues de momento contento con ellos, pero después del verano te diré que tal ya que es ahora cuándo se empieza haber si los frenos son buenos o no con el calor del verano si no sufren ningún tipo de fatiga ni flaneo de las manetas. Sobre los tirantes es la primera vez que lo oigo, pero bueno supongo que depende de la bici esta esta diseñada para hacer el bruto así que por lógica deveria aguantar el trato duro, pero bueno el tiempo y el uso lo dirá. Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk
Has pensado en las DVO? Dicen que son otro mundo comparadas con Pikes, Fox y demás. De mantemiento no se como andarán... Apovecho para subir fotos de la ruta de ayer. Un saludo.