Dante que fotos chulas con los molinos, lo de las DVO ni lo he mirado estaba más mirando haber si salia alguna oferta de la pike, pero al final vi la oferta de commencal y me decidí por bos como leí comentarios positivos y en su web leí lo del mantenimiento que aconsejaban una revisión al año con uso intensivo y dos años para un uso menos intensivos termine de decidirme, pero bueno ya dentro de seis meses podre dar mi valoración igual al final es lo mismo y hay que estar encima de ella. Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk
Luego nos contarás que tal. La pike es una delicia pero ya os diré como es de exigente con el mantenimiento. Lo que siempre me ha asustado de pillar una horquilla que no sea Rock Shox o Fox es la posible dificultad para encontrar piezas para el mantenimiento o repuestos así como manuales para hacerlo uno mismo. No se como será con las Bos o las DVO que te comentaba. Salu2.
Bueno, hoy he podido salir. La bici como siempre, genial, cadad vez más contento con ella. A ver si pronto le puedo montar unos pedales decentes.
Foto preciosa subaru. Os reitero mi envidia por esos paisajes de postal. Si me permites un consejo con los pedales (basados en experiencia propia): NO compres los Shimano Saint (en cuanto pegas con una piedra suenan igual que una carraca y cojen holgura con muchísima facilidad y eso que cuestan 50 pavazos). También tuve unos El Gallo que me duraron literalmente dos salidas antes de que se empezasen a salir los rodamientos por el lateral. Los HT que tengo ahora son los mejores que han caido en mis manos: increiblemente resistentes y no cogen nada de holgura y salen relativamente baratos. Salu2.
Gracias Dante, la verdad que tenemos por el norte unos sitios preciosos, muchos días de lluvia, pero cuando sales da gusto ver tanto verde... Ando mirando lo de los pedales, El Gallo ya los había descartado, Saint no me terminan de gustar, los HT los he visto, tienen buena pinta pero son carillos... lo que no se es si pillarme unos baratos de 40€ (los nukeprook electron que todo el mundo recomienda) o ya irme a unos buenos de 100€ y olvidarme del tema. Además me faltan zapas, que ya tengo vistas las 5.10 pero también son caras las condenadas... Vamos que tenemos hobby caro
Buenas días, sobre pedales de plataformas poco o nada puedo decir yo, llevo automáticos desde hace un montón de años y cuando he probado bicis con plataforma no terminan de gustarme, con los automáticos meda la sensación de tener más control sobre la bici y en especial con esta que es rígida. Bueno ya tengo la horquilla en casa y montada haber si este fin de semana puedo salir a probarla mientras tanto subo unas fotos. Saludos. Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk
La has probado? Que tal las primeras sensaciones? Tiene muy buena pinta. Yo con la Pike estoy muy contento. Bien regulada es una bicha (me ha costado varias salidas pillarle el tono). Con respecto a los pedales, la ventaja para mi de los de plataforma es de tipo práctico: me permite reutilizar zapatillas de running que ya no puedo usar y zapatillas tipo skate de suela plana como DC, Etnies que ya no me pongo. Ademas que en una caida me acojona mucho que el mecanismo no libere el pie. De todas formas los HT son "casi" como los automáticos, tiene unos pines que se clavan en las zapatillas que no hay manera de cambiar la posición del pie a no ser que los levantes ( y a veces ni con esas). Perdón por el ladrillo y Josep espero que esta sea mejor que la Marzochi. Salu2.
Buenas ayer por la tarde pude salir con ella por el patio de recreo de mi vecino y probarla, no voy a compararla con la marzzochi ya que no tiene nada que ver una con otra y con la horquilla que podría compararla es con la fox de mi exdoble y hace más de una año que la vendi asi que tampoco es justo ya que después de tanto tiempo posiblemente me equivoque en las sensaciones, así que simplemente os contaré mis sensaciones y observación aunque con una salida tampoco es muy fiable, pero bueno es lo que hay. Primero la compra, pues lleva ya un tiempo dándole vueltas al tema de la horquilla y mirando alguna oferta interesantes pero sin terminar de ver nada claro, cuando vi la oferta en commencal ya me se nublo la vista y hice una búsqueda rápida de precios, características y opiniones de la gente sobre la horquilla (yo sabía que la marca francesa tenía muy buena reputación) por internet de la horquilla y después de ver que en otras webs los precios eran superiores y que en muy pocas tenían un precio similar a la de commecal me decidí a comprarla en su web, como siempre el envío bien hice la compra un jueves por la noche y el miércoles por la mañana la tenia en casa. En este aspecto pues la verdad esperaba que la horquilla me viniera en la caja original y con instrucciones de montaje y reglajes, pero vino en una caja de cartón eso si bien protegida pero sin nada de instrucciones, tampoco es que sea muy importante ya que en la web de Bos las tienes y en la de Naniracing tambien en castellano, supongo que sera porque commencal las compra al por mayor para montajes de bicis y a ellos les vendrán sin caja tampoco hay que darle más vueltas a este tema. La imagen de la horquilla es de un producto de calidad y con muy buenas terminaciones nada de tapones de plástico, aunque tenía en un rango de precio de 600 a 700 euros dos opciones en la misma horquilla la TCR y la AM me decidí por esta última por la sencillez de la regulación ya viene configurada de fábrica (y la verdad sea dicha yo no tengo mucha paciencia en este aspecto, soy de windows para tontos). Aun si que puedes variar un poco el comportamiento de la horquilla en una de sus modos, la regulación pues hice caso a las recomendaciones de la casa en el rebote y en el sag el recomendado para uso recreativo, así que con esta configuracion me fui a probarla en una ruta y sendas ya conocidas salí desde Onda hacia tales subiendo monti ya bajando por senda y pistas rápidas con bastante variedad de terreno. El primer modo que probé fue el hard que es casi un bloqueo pero tiene un poco de recorrido en caso de impactos grandes la horquilla funciona y cuando te pones de pie y haces fuerza para subir tiene un pequeño balanceo, pero la verdad subiendo funciona bien ayuda bastante en especial por asfalto. El segundo modo fue el soft en este la horquilla se vuelve tragona y mantequillosa muy tragona, no pude probar el otro ya que la senda era muy corta, había un tramo de subida y la horquilla funciono bien no me hizo ningun rebote raro en subida, luego ya comenzó con la subida de asfalto y tierra por pista y fui probando las opciones de Hard y Medium me gusto mucho llevarla en hard en las subidas empinadas, lugo ya llegue al tramo de descenso de sendas y pista donde pude probar bien la opción sofl y mediun. El mediun funciona también muy la diferencia entre este y el sofl es mas duro no es tan blando y mantequilloso aunque la horquilla hace todo el recorrido sin problemas la verdad que no hice tope en ningún momento tuve un margen de dos a tres centímetros para hacer tope. Así que las primeras impresiones son muy positivas, ahora habrá que seguir probando y ver el resultado que da a largo plazo y si cumple con las expectativas de matenimiento y no tengo de estar encima de ella que es lo que más me molesta. Nada os dejo el trak de la mini ruta de prueba y de unas fotos, ***** menudo tocho he metido.... https://connect.garmin.com/activity/embed/1228430382'
Bueno pues aki mi comencal, la estrene ayer y encantadisimo cn ella, falta por ponerle las bielas raceface aver si baja algo de peso, pero en compprtamiento brutal como baja, cortados pequeños saltos todo perfecto, no la cambiaria por mi antigua doble.
Muy bonita ivvo, buenas llantas y horquilla cojonuda jeje. Llevas algun token puesto? La tija pija es una v8 no? Si casca la eten (espero que no), es la próxima que le pondré.
De momento no llevo tokens, la probe ayer y la horquilla va muy bien pero claro tengo q seguir probando para ver si le saco el jugo jejjeej, la tija es u a t-mars el modelo ni idea jejej pero es mecanica y va perfecta sime de mantener y por 55 euros q vale pues cada dos años otra jejej. Un saludo
Ivo enhorabuena, una bici brutal ya veras con ella no te aburrirás. Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk
se vende cuadro comencal meta ht 180 euros y direccion angleset de 2º de workscomponents por 50 euros. Adjunto hilo de la venta. http://www.foromtb.com/threads/vendo-cuadro-comencal-meta-ht-650b-2015-180-euros.1334466/ PD: el cuadro es del forero PedroLopez que es mi hermano pero como yo tengo mas votos y reputacion lo pongo yo a la venta.
Segunda salida de estreno de momento salidas de ruteo. Solo decir una cosa de momento encantado con el rigidismo a pesar de la falta de comodidad de la doble pero para lo que pienso hacer de aqui en adelante me vale la pena haber vendido la doble. Pd. La cubierta trasera maxxis ardent (que es la que trae de serie) no me gusta nada
Esa bici es para darle meneo del bueno, no para pasear . Con lo de la cubierta soy de la misma opinión no me gustaron nada la trasera la raje con un piedrecica, y en mojado como que no dan mucha confianza. Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk
Este finde raje yo una hans dampf tb jeje hay q pillarlas reforzadas xq si no duran un asalto, jode ppr el peso pero bueno, por lo demas yo estoy encantado cn ella tb, en senderos y tramos de tierra es brutal como baja y en zonas de trialeras y demas se defiende muy bien, eso si a veces me da unos sustos si cojes una piedra cn la rueda trasera pero de momento no me tiro jejjee y en el straba un tramo de senderos cn cortados y demas ya baje un segundo mi tiempo cn la doble jejejejej esta la verdad la mueves muy bien cn el peso q tiene y pedaleas nucho mejor, estoy encantao jejej
Ir no iva mal como trasera pero ya te digo me duro tres salidas, bajando ppr una zona de piedras la raje por dnde los tacos, tienes q pillar la supergravity creo q es la reforzada, eso si te vas a 1 kg y algo, yo voy a probar ahora la michelin wild rock reforzada aver como va.
Yo llevo la Hans Dampf reforzada atrás, y por ahora aguanta muy bien. Yo no me la juego con cubiertas de papel de fumar, prefiero que pesen más pero ir tranquilo. Adelante voy con Magic Mary tambien reforzada, y ambas con cámaras, a ver si un día las llevo al taller y las tubelizo...
Buenas sobre lo de tubilizar, las últimas bicis que tuve antes de esta. Llevaba llanta y cubierta tubeless y no tuve ningún problema talonabam a la primera si y las lleva bajas de presión no destalonaban vamos perfecto como deve ser pero con estas llantas y cubiertas no tubeless uf menuda ****** no voy a enumerar los problemas que tuve y pérdidas de tiempo por el dichoso tubeless rady. Lo que si te voy a decir es como lo llevo montado ahora y no medan ningún problema. Llevo cubiertas tubeless rady (no fui capaz de encontrar tubeless de verdad en 27,5 me decían que era lo mismo yo no me lo creo) la cosa es muy fácil limpia y barata montas las cubiertas con cámara (las cámaras con obús desmontable), montas normal y las cubiertas talonan a la primera deshinchas quitas el obús de la cámara con una jeringuilla pones el líquido y hinchas a la presión que te guste y a rodar. Si tienes algún pinchazo o pellizco el líquido ya tapara, verdadera mente es como un Kit de tubeless pero, fiable, barato y más rápido de montar que los Kit de tubelizar. Lo único echa un poquito más de líquido cuando lo montes la primera vez, ahora lo hago más rápido y en caso de que me falle por no llevar vastante líquido llevo una cámara lista con líquido ya puesto así que solo es cambiarla y a rodar .... La desmonte una vez haver como estaba la cámara tenía algún que otro pellizco y pinchazo pero sin problemas más que hinchar de vez en cuando.