LEFATIM, Si cuando nos ponemos de pie roza, es que si tiene importancia la flexion de la rueda en el freno. Esta claro que hay que ajustar bien la pinza y listos, pero sino se hace bien puede tener esos roces. I la rigidez de la rueda, o mejor dicho, la bienas consitencia del buje que es donde ancla el disco, es importante que sea robusto y rigido.... llevo viendo unas cuantas bicis con problemas de vibraciones fuertes al frenar, que tan solo cambiandonruedas, se ha solucionado, y eso que antes habian provado 10 tipos de pastillas y discos diferentess.... pero en fin, es solo mi pequeña experiencia. Sent from my iPhone using Tapatalk
pero es que con un cierre rapido no tendria por que pasar tampoco, si esta bien apretado y el cierre es de calidad
Puede que tengas algo de razon, pero tres personas que vamos juntas y todos con cierres normales y a ninguno nos da problema. hemos pinchado alguna vez, la colocamos como las de toda la vida y sin roce. A mi que es mas del apriete y de las ruedas como han indicado anterioremente.
Discrepo. Mi mujer tiene una roubaix sram rival y ruedas baratas y nunca han sonado .lleva qr pero me molesté en centrarlo bien .eso y 20 años con una tienda de bicis. Me hace ver que no tiene por que sonar lleves lo que lleves montado EN LA CARRETERA
La mía también es la high mod con ruedas Czero. Hoy he probado a volver a centrar la rueda con el disco y apretar bien el cierre pero sigue igual, al ponerme de pié roza (como curiosidad sólo con el pedaleo del pié izquierdo). Probaré a centrar la pinza bien y si no iré al mecánico porque la verdad que es bastante coñazo el soniquete Gracias a todos!
Cuando te pones de pie al moverte de lado a lado estás haciendo flexar lateralmente la horquilla, y el eje de la rueda bajo esta, es de ahí de donde viene el roce, del movimiento relativo entre la pinza fijada a la horquilla y el disco fijado al buje. Es completamente diferente a un puente, donde el roce se produce por el movimiento relativo de la llanta respecto al freno. Enviado desde mi Victor mediante Tapatalk
Correcto. Y se soluciona reajustando adecuadamente la posición de la pinza, sino (como ya escribí antes)todas las bicis de montaña con suspensión sonarian hiciéramos lo que hiciéramos EN LA CARRETERA
Habría que preguntarle a alguien que tenga una MTB con horquilla rígida y disco de 180. Ahí tendría que notarse mucho este supuesto problema, si lo hubiera. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ajustando así verdad? yo alguna vez he intentado ajustar la pinza según ese video pero luego me rozaba al girar la rueda con la mano.. volveré a intentarlo
Es solo cuestión de ser un poco cuidadoso. Y si las pastillas llevan tiempo sonando reposicionar la pinza en el ángulo donde suene (truco de maestrillo:le pintas con rotulador indeleble una raya a todo el disco. Te das una vuelta sin tocar el freno y pedaleas fuerte de pie para que roce. Pues donde desaparezca la tinta lo separas ligeramente. )los discos no son perfecto y esos pequeños alabeos que tienen incluso nuevo son los que lo hacen sonar.lo que te recomiendo es que el sistema que expone en el video,que es el sistema correcto para pastillas-discos nuevos,lo hagas poniendo la parte despintada del disco en medio de las pastillas.Espero haberme explicado.pd.muy importante la parte donde explica que no debe apretarse de golpe porque si se mueve aunque sea medio milímetro seguirá sonando. Es mejor ir de tornillo en tornillo poco a poco y ser muy cuidadoso ya que aunque sea repetitivo la diferencia entre sonar y no hacerlo es cuestión de décimas de milímetros en sistemas que ya tienen desgastes viciados EN LA CARRETERA
A mi los discos avid en cuanto se calentaban un poco rozaban en ambos lados, con los xt y con los centerline no me pasa eso. Por lo que no solo es centrar el disco seguro que las pinzas de mtb tienen mas margen de alabeo. Pregunto, si pintas el disco no contraminas las pastillas Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Hay discos muy delicados que al calentarse mucho de alabean es cierto pero tiene que ser una bajada muy fuerte. Con respecto a la contaminación. No lo creo es una raya de rotulador y seca hablamos de moléculas salvo que estés pensando en pintar el disco entero y aún así no creo que pasara nada EN LA CARRETERA
@edussanchez Yo también llevo cierres rápidos en mi bici, y no tengo un solo roce. Ya me ponga de pie, apriete para un lado u otro.. nada! Mi impresión es que lo llevas mal puesto. Cuentas que lo aprietas, y luego sitúas el disco en el centro moviendo la rueda.. eso no es correcto. Lo que debes hacer es aflojar la pinza, aflojar el cierre holgadamente, apretar el manillar hacia abajo para asegurarte que el buje entró del todo y derecho en las patas de la horquilla, y en ese momento cerrar el cierre en condiciones (que cueste). De esta forma te aseguras qu cae a su sitio natural. Y ahora que la rueda está bien, pones la pinza en relación a ésta, y no al contrario. Si aun asi te roza, no creo que sea problema de la horquilla, y lo que haría es poner un eje de DT de 9mm como los que dije hace tiempo, y @krilinmvp puso antes. Si quieres esto pero no puedes cambiar las tapas del buje, sería cuestión de que un tornero las ensanche y listo. Respecto a lo de que los roces no pasan con los ejes... siempre y cuando sean de rosca con su pequeña palanca, que es muy fácil cerrarlos igual siempre. Si son de palanca, con 5mm de diámetro tipo Campagnolo y con el eje hueco sobre él, a fin de cuentas tienes un cierre de toda la vida, que si aprietas más fuerte el disco se acerca al exterior, y si aprietas menos fuerte, al interior, con lo cual rozaría de una u otra forma. Saludos.
yo he usado poco tiempo una Planet x London Road con cierres rapidos y ningun roze del disco delantero (Trp 160) con pinzas Spyre, en una Defy tambien con cierres rapidos sin rozes, el mismo disco y pinzas y ruedas en ambas bicicletas (Fulcrum Racing Sport Db) con unos cierres rapidos ligeros Massi
Malditos ejes pasantes. La Canyon Ultimate lleva eje delantero de 12 x120, hasta ahí perfecto. Pero el paso de rosca es de 12x1 en vez de 1,5 que parece ser lo habitual. Alguna opción?