CENSO con DISCO

Discussion in 'Material' started by Gatito, Nov 4, 2014.

  1. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Si r2 es como mi segunda casa :D. Pero es eje no existe :confused:.
     
  2. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

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    Os presento a mi nueva compañera. Canyon Endurace CF SL Disc90 DI2. LLevo poco con ella, unos 500 Kms y pocos metros de desnivel.
    Primeras impresiones ?? Muy cómoda ( vengo de una Cube Litening) por geometría y por como absorve las irregularidades de la carretera.
    Los Frenos de disco ??? Decir que no era mi prioridad cuando cambié la bici, no suelo hacer descensos de puertos complicados ni salgo con lluvia, pero era el modelo que más se ajustaba a la geometría que quería y me gustaba el modelo. Mi opinión y corta esperiencia con ellos?? En la parte positiva, se dosifica muy bien la frenada y son muy progresivos. PARTE NEGATIVA,- al frenar el delantero noto una vibración tremenda que se transmite a la rueda y al manillar, como si la dirección estuviera floja. la ajusté como manda canyon y con el par de apriete que ellos indican. Decir que esto solo lo noté cuatro veces y fueron cuando reducía mucho la velocidad para pasar en un cruce o parar en un semáforo, siempre en bajada pronunciada y calzada iregular. Teneís alguna idea de lo que puede ser??? Alguno con problema similar???
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  3. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Por qué llevas la centralita fuera?
     
  4. Godfather

    Godfather Miembro Reconocido

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  5. koniek

    koniek ni empujándome subo

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    ¿esa vibración es como si entrara el ABS de un coche? y una curiosidad ¿que talla de bic¡ es?
     
  6. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

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    ...???? Es el lugar en que venía montada, solo añadí el soporte para garmin. Se puede montar en otro sitio???
    Soy muy novato con Shimano, es lo primero que tengo
     
  7. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

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    Efectivamente, como el ABS. Lo describes perfectamente.
    Talla S
     
  8. pet

    pet Miembro Reconocido

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    La vibracion puede ser.. las,pastillas necesitan rodaje un puertecito ideal, en llano apenas se toca. Las pinzas deben de estar bien ajustadas o prietas. Tb los compuestos sintéticos de algunas marcas pese a,k duran mas adolecen de este efecto por excesiva dureza.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Pensaba que todos los aerocockpit de Canyon llevaban hueco para la centralita
     
  10. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    El tema de la vibración si como dices llevas pocos km y sobre todo con poco desnivel, puede ser algo tan sencillo como que las pastillas aún no están adaptadas al disco.
    Necesitan su rodaje, y la mejor forma es hacer frenadas progresivas en una buena pendiente.
    Si has pegado un frenazo fuerte con las pastillas nuevas, no es raro que produzca reacciones raras.
    Otra opción sencilla sería una mala alineación pinza-disco.
     
  11. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

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    Si lleva Center Lock (no lo se), puede que le falte un ajuste. En la mia me ha pasado lo mismo y era eso.

    un saludo
     
  12. judres

    judres Miembro

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    A mi tambien me pasa lo mismo q dice el compañero PARDIEZ. En mi caso es con una cx y me pasa solo cuando freno fuerte, si es progresivo no sucede. Mis frenos son mecanicos y eje QR. Las pastillas tienen ya uso asi que descarto que sea por falta de uso y ajuste tambien en principio. Seria interesante conocer si hay mas casos y experiencias de otros usuarios para ver si encontramos el problema.

    Saludos
     
  13. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

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    Yo pensaba que era un problema mio solamete, de novato

    Por lo que leo y sobre todo a lo que me cuenta por privado un forero, parece ser que el problema puede ser de las pastillas que son muy duras ( metalicas)
    Seguiremos esperando ideas y posibles soluciones.
    Estoy esperando a tener tiempo y desmontarle las pastillas delanteras y comprobar cuales son. Ya contaré
     
  14. Raulmk3

    Raulmk3 Miembro activo

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    Podría ser que el sistema frene demasiado para lo que aguanta la rigidez de la horquilla y por eso la vibra ??

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  15. Pirate

    Pirate Miembro Reconocido

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    Yo tengo la misma canyon endurace y no tengo problemas de vibraciones
     
  16. koniek

    koniek ni empujándome subo

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    Sobre el tema de las vibraciones, en mi caso aparecieron una vez rodada la bici, no fue un problema de nueva. Mi primer susto fue bajando Los Lagos de Covadonga en una frenada fuerte. Más adelante este problema aparecía en frenadas fuertes o cuando atacaba al freno rápidamente. Se cambiaron disco, pastillas de freno y el problema persistió, aún con un cambio de horquilla las vibraciones debían seguir. En mi caso voy a cambiar de modelo de bici, pero ya tengo mis dudas en seguir con disco, y eso que a pesar de haber cambiado a Di2 + disco, lo que más aprecie es el disco más que el Di2. Tengo en mente una Canyon o una Giant defy pero viendo que también hay algún caso de "ABS bicicletero" me echa para atrás sinceramente.
     
  17. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Pues yo con la Tarmac disc con mis 84 kilos actuales y apurando frenada en un cruce, ningun chirrido ni vibración. Es el segundo cuadro que tengo y cero problemas con los frenos, y son cierre rápido que dicen que son menos rigidos...
     
  18. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

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    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Que bici tienes Koniek??

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  19. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    [​IMG]

    Para los que dudaban del peso de mi bici
    Hoy pase por la tienda y la pese con su bascula Park tool para mayor fiabilidad
    El pesamaletas pesaba 40gr de mas, jejeje
    Y eso q no es un montaje ligero (Discos, Q rings, Bepro, soporte Go Pro)
    Talla M

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  20. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Tampoco yo, tengo en mi Defy frenada ABS alguna. Ni nueva, ni ahora rodada. Y lleva cierres rápidos. Equipa los discos XTR que son CenterLock, y las pinzas con anclaje postmount estandard.

    Saludos.
     

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