Por fín, las nuevas manetas, los discos Dura-Ace y la Roubaix ya con discos Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Churrasco, cambian el cuadro este año http://www.bikeradar.com/road/news/...evens-frames-newly-approved-by-the-uci-49428/
Aquí la Giant de los Sunweb http://www.bikeradar.com/road/news/...isc-brake-groupset-at-cobbled-classics-49441/
Alguien sabe que diferencia de peso puede haber en una misma bicicleta con discos y la otra con zapatas? Saludos. Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Tengo a mano una comparativa de una revista francesa...............mismo modelo de bicicleta version herraduras y discos, montajes de serie Trek Domane SLR 7 7,42 kgs. Trek Domane SLR 7 Disc 8,24 kgs ambas con electronico, la de discos lleva cambio pata larga y parece que cassette con 32, cubiertas de 28 la de herraduras y de 32 la de discos Cannondale Caad 12 8,19 kgs. Cannondale Caad 12 disc 8,75 kgs. En estas difieren las ruedas, Aksium con cubiertas Yksion la de herraduras y Formula RD 2.0 con Schwalbe Lugano la de discos, las cubiertas en ambas de 25 Scott Addcit 20 7,47 kgs. Scott Addict 20 Disc 8,22 kgs. en estas solo cambian al ancho de cubiertas, 25 herraduras y 28 discos
Esta claro que a mismo montaje, pesan mas las de discos, pero es miy facil rascar peso si se quiere. Aun sin llegar al mismo peso, con 4 cambios basicos, la dejas en pesos competitivios. A mi, a pesar de que me faltan manetas y pinzas DuraAce, llevo provisionalment 105, y eso pesa mucho, y he montado zipp 404, la tengo en 7,2kg con tots los soportes pedales etc... Sent from my iPhone using Tapatalk
Muchas gracias por la información socio, digamos una media de medio kg y que encima va en las ruedas prácticamente todo, mucha diferencia. Saludos. Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
la ruedas y el conjunto manetas/herraduras vs. manetas/discos/pinzas........en cuadro/horquilla tambien hay algunos gramos de mas en version disco
Las manetas pesan mucho más. En las ruedas no hay más peso si no se quiere, yo llevo unas de 1470g. Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Ya pero tambien puedes rascar peso en ruedas normales.............si hablamos de montajes de serie las diferencias estan ahi, si queremos aligerar lo que nuestro presupuesto nos permita
Un juego de mis ruedas para disco pesan casi lo mismo que mis anteriores lw standar 3 . Lo único sumarle el peso del disco
Esa cuenta he sacado con vuestros comentarios +1, me parece bastante porque como digo no es peso de mochila, va casi todo en las ruedas y eso se nota más, mucho más... Saludos. Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk