O tendrás un cuerpo de lujo. Yo he ido a dos biomecánicos, y los dos lo tenían cristalino, el 90% de la población iría mejor en una gran fondo. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
a mi me dijeron que mi GF por ir con un 32-11 es de inutil ... claro claro me lo dijo un mega pro que va con 25-12 y una pipa mega corta y una bici super ligera sin discos claro, que los discos es de gente que no sabe andar en bici... en fins... ahora que salio el ultegra 34-11 o incluso un sram 36-11 y sere el rey de la montaña mientras el pro solo llanea
total... como su bici costo 9000 € y hace unos nada despreciables 50 km a la semana... una S de esas tope xaxi de color especial que cambia con no se que... ya sabeis en fins... cada vez que me lo cruzo me entra el miedo de la chapa que me dara ese dia, que si los discos para nada, que si las tijas de aerodinamicas que si ruedas de 2000 € que si esto o lo otro y yo con una mierdo bici de 2000 € con discos
Al final cada uno debe ir cómodo con lo que lleva y dejarse de postureo Yo llevo un 34-32, voy sin depilar y el otro día en lagos adelante a 400 y pico tíos subiendo... que seguro que muchos iban guapos y con un 28 o un 26 por el "que diran" Cada uno, con lo que mejor vaya...
A ese me lo tenía que encontrar yo subiendo un puerto con mi btt con ruedas de carretera, ropa BTWIN y espejo incluido, vamos lo que se dice globero a saco, eso sí que se ate bien las zapatillas y me vaya contando por el camino como anda su bici, eso sí puede respirar Saludos
Alucino con las historietas de algunos, la de cosas que os pasan. En unos cuantos años montando jamás me he encontrado con nadie que me dijera nada por llevar tal o cual desarrollo, marca de bici, de ropa, ir mal conjuntado ...o cualquier otra de las que se lee en este foro. Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
pero eso no es nada tio creo que tengo una de las primeras gran fondo de mi isla y de disco creo que a dia de hoy solo habemos dos, creo a dia de hoy y bueno no hay dia que no me digan las papafritadas tipicas... no sabes frenar no sabes montar en bici no das pedales o tienes miedo a bajar o solo valen en mojado y aqui llueve poco o eso es peso o asi 70 cosas, lo de que pesa es lo mas repetido de la ropa ni hablemos o de marcas, el postureo esta tocando una linea que vamos no se la verdad hay gente que no piensa lo que dice o lee revistas o el boe o a rajoy o no se que piensan rohel depilate por dios son 5 guatios yo es que paso de todo la verdad a mi llevar una camisa de 100 € me da igual o como me dicen el dura acer es mejor y vale la pena ponerlo... claro claro o la ultima moda si no tienes entrenador personal de ciclismo no andas en bici ... si tal cual ahora para hacer km necesito un entrenador que me diga que hacer cada dia que la cojo
Es que sí. A mi cuando me vendieron mi primera flaca el tendero me vio en mis 59 kg, toda la vida sobre la bici y haciendo otros deportes y tal, pues dijo, racing fijo que la llevas sin problemas. Pero a la hora de la verdad resulta que doblo como el culo, por tanto espaciadores a saco, muchos meses de adaptación hasta ir cómodo, etc....En cambio ves a cada abuelo con barriga que se acopla sin problemas.
Creo que tenemos la piel muy fina. No creo que nadie diga que nadie es una matao por llevar una gran fondo, o que el que lleva una gran fondo ande menos que alguien con una bicicleta racing, o yo no lo he oido nunca, vamos en mi vida he oído hacer de menos a nadie por la bicicleta que lleva, más allá de las bromas que se hacen dentro de los compañeros de grupeta. No creo que una cosa sea mejor que la otra, la diferencia es en lo que busca cada usuario. Esta claro que con una racing cambias comodidad por rendimiento. A mi me han quitado las pegatinas hasta con una mountain bike con alforjas, lo que cuenta es el indio, dicho esto, estoy seguro que yo con una geometría gran fondo, sacaría medias algo más bajas que con una racing, que es lo que tengo. Al igual que con la racing voy más despacio que cuando entrenaba casi exclusivamente con la cabra en mi época de triatlon. Eso no quiere decir que luego me pase cualquiera con cualquier bici, o que si voy a la robaix lo mejor sea una gf. Al que decia que dos biomecánicos le han dicho que el 90 % mejor con gf, a mi lo que me dijeron es a ver que quería si rendimiento, o comodidad, y yo quiero una postura relajada para competir, aunque no compita ya, porque mi caracter es así, soy competitivo y si puedo ir un poco más rápido pues voy, cada uno es como es. Posiblemente lo mejor fisiologicamente sea una gf, pero no es lo que busco, igual que lo mejor sea evitar el azúcar y comer con poca sal y yo no lo hago a no ser que tenga algún problema médico que me obligue a ello. En cuanto a los discos, pues más de los mismo. Yo tenía mis dudas al respecto y ahora estoy encantado con ellos, mucha gente me ha comentado que si no los ven necesarios etc. pero no me he sentido despreciado ni insultado por nadie como se dice por aquí. Probablemente yo no sabia bajar antes, ni se hacerlo ahora, bajo igual de mal e igual de despacio pero me gusta el tacto de los discos. Saludos y buenas rutas!
Desde aquí es difícil hacer un diagnóstico aunque las acerques no deberían vibrar .puedes tener floja la zona de giro de la maneta y esta vibra (por aventurar una posible causa ) EN LA CARRETERA
Hola, tengo una Synapse con sram red con discos, venía montada con discos de 140 detrás y 160 delante. Me toca cambiar ahora el delantero y he pensado poner 140 por ahorrar unos gramos y para evitar molestos roces que siempre he tenido y nunca he podido quitar (mi mecánico dice que se podrían solucionar los roces con disco más pequeño aunque yo lo dudo) Aunque Sram recomienda 160 delante y no entiendo muy bien porqué, yo creo que con 140 en carretera de sobra no? o acostumbrado a 160 echaré de menos algo de potencia de frenada? peso poco (67kg) Gracias!
Tengo Sram Red 140 mm delante y detrás. En otra tengo TRP Spyre 160 mm. En la de TRP cambié tuve que cambiar de 140 a 160; se nota la diferencia (el cableado de mi bici no ayuda y los Ashima de 140 tampoco). Con los hidráulicos es otra cosa; siempre ha ido con 140mm (y los rotores son XTR). La frenada es muy buena y no le falta nada (nada que ver con los mecánicos). Me imagino que notarás el cambio, pero sigues yendo sobrado.
Tengo la misma bici 2015 y mismo peso que tú, y también me pasa lo de los roces..además las pastillas metálicas son muy escandalosas al mínimo roce, supongo que las orgánicas se oirán menos, aunq el roce será el mismo.. Si consigues solucionarlo me avisas.. gracias.
Todo depende de tu peso y de donde vivas. Yo con 85kg y con puertos de 15 km en Málaga ya fundí uno de 140 (es cierto que fue en un pique pero también es cierto que el 140 acusaba cierto fadding cuando llevas un tiempo bajando fuerte que el 160 ya no acusa. )Un saludo.pd:y si que se nota la pérdida de potencia en 140 EN LA CARRETERA
Suponemos que has ajustado correctamente las pastillas etc...no debería tener ese roce. No ocurre en mtb con 29 pulgadas horquilla de suspensión y cierres qr más difícil en la flaca donde todo es rígido. Mira bien el ajuste de la pinza. Un saludo EN LA CARRETERA