A mi alguna vez me ha pasado algo parecido si he apretado demasiado el freno delantero. Prueba a frenar fuerte con el trasero y con el delantero un poco más suave, en lugar de darle igual a los dos. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
No es normal. Salvo dirección o discos flojos o pinzas (si es nueva e visto tiendas que entregan la bici y solo revisan lo básico mejor comprobar todo) EN LA CARRETERA
Yo digo que casi es normal, por las condiciones, pero esta claro que lo que es temblar, por culpa el material almenos, no deberia temblar nada. Eso si, las condiciones para el tembleke, son las ideales Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues no tiene porque. Ni la bici de montaña más salchichera tiembla de discos y aquí hay quien ve normal que bicis de miles de Euros se comporten frenando como bicis de carrefour EN LA CARRETERA
Gracias a todos. La dirección si comprobé y no tiene holguras. Voy a comprobar el resto. Yo también tengo una de montaña con discos y eso no pasa.
He revisado toda la bicicleta y sigue pasando lo mismo. Parece que se va a desmantelar. En carretera con el asfalto cuarteado las manetas hacen mucho ruido. Creo que es defecto del animal. Si es hoy compro la misma bici Cannondale Synapse, pero sin discos. Son todo problemas y no los veo utiles para cicloturismo y gran fondo que practicamente es lo que hacemos la mayoria.
Lo que no entiendo es qué tienen que ver los discos con el problema que comentas. La manetas mecánicas, tanto las de disco como las de puente, al tener libertad de movimiento lateral, si la carretera está bacheada frenar se puede hacer raro e incómodo al principio, a mi también me pasaba. Te acabas acostumbrando. Quizás es eso a lo que te refieres. Y es que de hecho con puentes yo creo que es peor, al tener que hacer más fuerza para frenar. Yo en estas situaciones es donde echo en falta frenos.
No es en carretera con baches. Es con asfalto cuarteado o con adoquines y bajadas pronunciadas, aunque vayas muy despacio, al frenar tiembla toda la bici exageradamente y las manetas hacen muchisimo ruido. Si vas en llano con las condiciones de piso cuarteado o adoquinado y sin frenar las manetas también hacen mucho ruido. Vengo de una Btwin de carbono sin discos que me valió 999 euros en su dia y esto no pasaba.
Se me ocurren tantas cosas en la bici que pueden provocar esos temblores al frenar y que no tienen que ver directamente con los frenos sean del sistema que sean...
En todo caso si fuera un problema de discos o pastillas, no comprendo qué tiene que ver el tipo de carretera por la que circula. Le pasaría siempre que frenara, no?
Yo soy de burxa, tengo una defy pro2 16 y mi pre yerno una defy 1 17, he visto alguna de esas a ver si puedo probar y te digo. Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
He conseguido con un pequeño apaño eliminar practicamente el ruido de las manetas al pasar por piso irregular. Para reducir la distancia de las manetas al manillar y al mismo tiempo acercarlas a las manos (ya que estos frenos no tienen ajuste de distancia), he colocado una tira de goma esponjosa autoadesiva de las que se utilizan para aislar las ventanas, en el hueco de las manetas de forma que no abran del todo teniendo cuidado de que no toquen las pastillas en el plato, quedando todavia con juego sufuciente. En una palabra cerrando más las manetas. No se nota apenas y eliminan el ruido.
Para tener las virtudes de un 100%hidráulicos cómprate unos hidráulicos. Lo otro es un apaño EN LA CARRETERA
Veras como en dos dias no quieres volver a las zapatas, aun asi, estoy convencido que habra mas de uno y de dos que te cambien la bici sin pensarlo por una con frenos de zapata, necesarios los discos no, pero yo al menos no vuelvo a las zapatas ni loco, y menos si montas buenas llantas de carbono, ahora no me preocupa la pista de frenado ni el agua... Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk