Lo único que me gustaría probar son las nuevas 9120 u 8020, pero aparte de cabezonas como las "105", tienen pinta de muy anchas, como las 685. La mano no me da para rodear el escalador entero
El Etap no me lo planteo, aparte por el precio, porque el sistema de frenado es aceite dot como en mtb y los frenos hidraúlicos avid/sram acaban dando mal resultado
si, las manetas 9100/8000 mecanicas son algo mas finas (tampoco es mucho) y las hidraulicas son iguales a las mecanicas salvo por el cabezon
Estuve a punto de comprar las 685 y cuando las vi me parecieron enormes, encima de lo que pesan. Yo puedo decirte que no he tenido problemas de calentamiento con los Spyre mecánicos, de momento probados en puertos de unos 6-8kms y entre -6 y -9 de pendiente media. Si te diré que al principio los llevaba con discos Ashima AI2 muy ligeros que no frenaban nada de nada, monté los Avid Centerline y es otro mundo.
Pues igual entonces me cojo unas 9120 y si veo que son muy anchas las devuelvo, que para eso está el derecho a devolución. La verdad es que en las fotos, las 9120 y 8020 parecen igual de anchas que las 685. Por curiosidad, dónde las has podido ver/probar? Son todo un misterio por ahora!
verlas/probarlas creo que pocos o ninguno por aqui............eso si me he leido muhcas reviews en distintas webs y todas apuntan a lo mismo......y con las Di2 esta demostrado que son del mismo tamaño.......puedes probar como es el agarre en unas 9100/8000 mecanicas e imaginate como sera con el cabezon
Piensalo bien antes de decidirte!! Y ahora como consejo,yo tengo las nuevas en di2 y son muy compactas y estrechas.Van muy bien para manos pequeñas
El tema es que ya con el di2 se sube mucho de precio...y que no me termina de convencer el electrónico
las electronicas son iguales......externamente es muy dificil distinguirlas, internamente la hidraulica ha perdido un puerto de conexion (2 en vez de 3)
Yo te lo comento porque las mecanicas te van a ir bien.yo uso talla s o xs en guantes y voy muy comodo en ellas
Alguno sabe decirme si estas ruedas https://www.bike24.com/p2144217.html me sirven para esta bici? https://www.wilier.com/en/outlet/montegrappa-disc Por lo que he estado mirando es centerlock y lleva quick release. Pero veo también tema de tamaño de hubs y ahí si que me pierdo... las que lleva de serie tienen los mismos tamaños de hubs, por lo que no debería haber problema. Me estoy dejando algo? gracias!
Si, pero las fulcrum son compatibles con cierre rápido o pasante cambiando las tapas del eje, las que has puesto vienen solo para eje rápido, si quieres para pasantes has comprar los casquillos aparte, también venden las ruedas con los casquillos pero cuestan mas