Nono, yo estoy esperando dos cuadros Addict Premium Disc, y a parte, en tienda esperamos dos addict disc mas, una 20 y una 30... La gravel es preciosa pero de momento le pasa lo mismo, no se sabe nada de ella
Supongo que estas estarán diseñadas mas específicamente para carretera, los "discotequeros" sabran mas del tema
Chicos, vuelvo a la carga con una duda con referencia al modelo TARMAC SWORKS DISC 2016, ya lo he planteado en otro foro, pero creo que en este hilo podéis darme más aportes, por eso lo pongo: En el caso de la bicicleta Specialized TARMAC SWORK Disc Di2 modelo 2016, ¿se podrían usar otro tipo de ruedas que no sean las ROVAL CLX 40 Disc?. No sé, de por ejemplo Campagnolo (mi marca preferida sea dicho de paso jejej). ¿Alguien puede darme respuesta a esto? ¿Es viable usar otra rueda de otra marca en este modelo de bici? He leído en un Blog de MERKABICI, que hablaba de este modelo pero del año 2015, (que supongo será lo mismo a 2016), lo siguiente.(pego del LINK del artículo): http://www.merkabici.es/blog/specia...ra-carretera-con-frenos-hidraulicos-de-disco/ ¿Tras leer el artículo, que me podéis decir?...
Llevaba tiempo queriendo hacer esta pregunta y más de uno me va a saltar al cuello pero, alguien me puede explicar el sentido de ponerle frenos de disco a una bici aero, si estos frenos de aero tienen lo que un burro y le quitán ese significado a este tipo de bicis?? Un ejemplo la G7 de BH.
Mucha palabrería en ese articulo, como no se le va a poder poner otras ruedas, en las Dt por ejemplo el ancho del buje trasero puede ser de 135 o 142 mm
Se le puede poner cualquier rueda preparada para disco. Campagnolo aun no ha sacado para disco pero su casa hermana fulcrum creo que en breve.
Puede ser que tengas razon, pero si con el tiempo empieza a abundar las bicis con frenos de disco, los fabricantes no lo quieren limitar solo a las racing. Y por cierto los frenos con discos de 140 mm tiene mejor aerodinamica que los convencionales excepto si los frenos ya estan integrados o "camuflados" con en las ultimas Aero. Yo estoy a favor de los frenos de disco, llevo usandolos medio año pero tampoco no los veo en una aero, tambien te digo que al principio mi bici la veía "rara" y ahora ya no, todo es acostumbrarse.
se le puede poner cualquier rueda para disco -> Si, pero con un "pero" Los de spec han modificado la linea de cadena de sus bujes traseros para evitar modificar la linea de cadena de sus pedalieres, por lo tanto poner una rueda "no roval" te desplazará la linea de cadena 5mm
¿Y eso sería grave?, Supongo que el la linea de Cadena esté desplazada 5 mm, es un grave problema de cara a cambiar desarrollos adecuadamente no? Me refiero que al cambiar de piñón o de plato, al estar la cadena desplazada esos 5 mm, pues no cambiará bien. Disculpa mi ignorancia. ¿Es decir sería perjudicial para la bicicleta?. ¿Hay alguna forma para poder adaptar otra rueda que no sea Roval, sin que la linea de la cadena quede afectada? O que algún adaptador, ¿Alguna cosa?
Pues no sabia los de los 5 mm, yo he usado la bici con otras ruedas (DT) que me dejaron sin perfil para probar como funcionaban y no sabia nada de los 5 mm, y no noté nada en el cambio ni mucho menos. Es mas al ser un perfil de solo 40 mm la diferencia con las que probé de 28 mm tambien era muy poca.
en este articulo se habla un poco mas de los nuevos tipos de anclaje http://road.cc/content/news/153920-sram-adopts-shimano-s-flat-mount-disc-brake-standard y hablamos de las pinzas en el post: http://www.foromtb.com/threads/censo-con-disco.1189162/page-17 Lo que no hemos visto aun ninguna foto de forero por aqui que nos comente que tal
Si el sistema es el SCS, en la crux que es de ciclocross, se ha hablado sobre el tema y en principio no se pueden meter unas ruedas que no sean axis o roval...
Y no le tuviste que poner algún adaptador para que la cadena como dicen, estuviera perfectamente colocada? Se me ocurre que si las ruedas te las pusieron en tu tienda habitual, pudiera ser que te hayan puesto algún adaptador si que te dijeran nada. En caso contrario, no entiendo nada, se puede o no se puede poner ruedas que no sean las ROVAL CLX 40 DISC SCS, a la TARMAC SWORKS DISC? Tremendo dilema. ES que por ahí he leído algo de un adaptador, pero no entiendo muy bien la historia. Alguien que entienda que comente please.
Esta tarde tengo que ir al tendero y se lo pregunto,ya os comentaré porque me he quedado tambien con la duda