Qué medida de discos llevaría mi Tcr trae 160mm delante y atrás pero yo creo que con 140mm es suficiente no? Saludos
yo pesando entre 85 y 90 kilos casi 2m de alto y una 60de talla y viviendo en una isla con puerto de 2500m con 160 detras voy mas que pasado, es mas voy a vender mi xtr para poner el mismo en 140 porque es mucho con una buenas pastillas galfer azules incluso podria llevar 140 delante pero lo que dice el compañero no pasarse tampoco es importante que el disco sea medio bueno xt xtr galfer hope etc
Vivo en Ferrol Galicia aquí llueve bastante me voy quedar con los 160 en agua me darán mucha más seguridad descensos largos no suelo hacer. De peso ando sobre los 75kg. Muchas gracias por las repuestas compañeros.
Pero que el descenso sea largo no tiene porqué influir, a no ser que sea de una pendiente media del 15% para arriba y tengas que ir frenando constantemente. En puertos del 4-7% medio (la inmensa mayoría) entre frenada y frenada le da tiempo de sobra a enfriar al disco y a la pastilla, aunque sean todo curvas de herradura. Dicho esto, yo delante conservo el 160, pero más que por potencia o refrigeración, es por una cuestión de tacto. Cuanto mayor diámetro menos fuerza hay que emplear, y a menor fuerza mejor tacto y dosificación de la frenada. Detrás cambié a 140 y me basta y me sobra.
Bueno, sí, a eso quería referirme, descensos que tengas que frenar mucho tiempo, ya sea por pendiente, longitud, estado del firme o tipo de curvas. Para aquí yo creo que 140 llega. Pero bueno, mejor que sobre a que falte.
Por fin puedo poner la mía en el censo. Resumiendo rápido ultegra Di2 R8070, Ruedas Dura Ace C40 Disc tubular y Bielas con el potenciometro quarq dzero. Con portabidones, soporte Garmin, horquilla sin cortar y d-fly 7,09kg. En breve y sólo por aquello del dejarla sub7, cambio cierres y cassette y 6.9kg.
Yo creo que 140 te llega; en Ferrol (donde pedaleo en verano) yen Pirineos. Aunque notarás algo menos de potencia. Lo que no haría es cambiar lo que viene con la bici y, sobre todo, no andaría con adaptadores de una medida a otra. Te harían falta, no?
Interesante; no sé qué haría yo. Tengo una en 160 y otra en 140, ambas sin adaptadores. Creo que vas a perder un poquitín de modulación y te quedará la bici un poco mas ordenada.