ayer salida con viento por primera vez con bici de discos y dura ace, no note nada diferente frente a la anterior sin discos con respecto al viento
Yo hasta hace un mes tenía una TCR con discos y ruedas de 30 mm y no notaba casi nada el aire lateral, ahora con una Reacto con discos y ruedas de 30 mm sí que lo noto bastante más cuando sopla de lado. Para mí no es por las ruedas ni los discos (que son prácticamente iguales), para mí es por la propia bici en sí, que es una aero y al tener los tubos más planos ofrece más resistencia al aire lateral (y menos resistencia al aire frontal). PD: pesando 61 kilos eso sí.
Pues podria ser. Desde luego el peso del ciclista influye. Yo 80kg y para esto, perfecto. Y tambien os digo que voy con unas Velozer 60mm jejeje. Ni se cantea oye.
Buenas, tengo casi decidido comprar la.merida reacto 5000 disc. Quiero cambiar las llantas pero entiendo que son diferentes a las de zapata. Que ruedas recomendais para disco cok presupuesto maximo de 600 euros?? Que tal los resultados de las bicis con discos??
Por ese precio tienes la Fulcrum Racing 3 y 4, Campagnolo zonda, progress phantom, algun modelo d dt q ahora no me viene a la cabeza, Vision 30... Para mi, los discos es un inventazo....sobre todo porque peso 100 kilos y ahora la bici frena d verdad Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los aros no llevan pista d frenado y los bujes llevan el anclaje para los discos, como en mtb. Asegurarte d q los ejes d los bujes sean compatibles con la bici. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto, yo con apenas 61 kilitos lo paso mal por los meneos del aire, cada peso tiene sus cosas buenas y malas . Yo tengo la Reacto 5000 Disc y encantado con ella. En cuanto pueda le pongo unas buenas ruedas de carbono. Yo estoy mirando las Velozer y las Kasper, que salen un poco más caras que esos 600 €, mi consejo es que si no tienes prisa esperes un poquito más y ahorres. En cuanto a los resultados de las bicis de carretera con discos ¿qué crees que te vamos a decir aquí? jajajajajajajaja. Saludos.
gracias por vuestras aportaciones, acabo de reservar la merida reacto 5000 disc y mas adelante si puedo le pondre unas llantas como decis. Espero haber acertado con la talla que es donde mas vueltas le he dado