Hola! Me he pillado unos discos Shimano básicos de 160mm para unas giant PR2 pero no frenan una ******. Podéis recomendarme algún disco de 160? Llevo pastillas ultegra. Los discos Ultegra de las ruedas de origen van genial! Pero este juego de ruedas es de 6 tornillos. Gracias de antemano Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si dices que con los discos Ultegra de origen frenas bien y con los básicos Shimano no, pues entonces descartaríamos que las pastillas estén contaminadas... aún así yo miraría todo bien no vaya a ser que esté algo manchado, tanto discos como pastillas. De todas formas unos discos que siempre han salido bien son los Avid HS1, baratos, ligeros y con buena mordida.
Concretamente tengo los Shimano SM-RT66 Pillé estos con total desconocimiento... es lo que tiene no saber. Los AVID HS1 que veo en internet están todos agotados. Veo que en Amazon están por 3,5€ / disco. Estos no son, ¿Verdad? En el resto de webs reconocidas no aparecen disponibles. https://www.amazon.es/SODIAL-Rotor-Vertimiento-Bicicleta-Tornillos/dp/B00K67XZ7C Las pastillas están llegando ya al final de su vida ¿Podéis recomendarme también pastillas? Había pensado en estas: FD496G1455 https://www.galferonline.es/Sites/g.../Modelo4/articulosDetalle.aspx?cod=FD496G1455 Con esto último no quiero dar a entender que estos discos no frenen una ****** porque las pastillas estén desgastadas. De hecho no frenan desde el primer día jajja... ¿Me puedo llegar a cargar unas pastillas por usar los discos Shimano? Un saludo y perdón por mi ignorancia... Los que nunca hemos tocado una BTT supongo que tenemos una curva de aprendizaje más acusada ^_^
Pastillas Galfer son sinónimo de buena frenada, sobre todo las verdes y las rojas. En cuanto a los Avid HS1, pues sí parecen esos de las fotos de Amazon, más que nada por las reseñas. De todas formas mucha gente ahora los compra incluso en Aliexpress, no sé si originales o copias, pero hablan muy bien de ellos incluso comprándolos en Ali, aunque yo de Ali no los he probado: https://es.aliexpress.com/store/pro...7c4e920&transAbTest=ae803_1&priceBeautifyAB=0
Mi voto para galfer. Yo le acabo d poner todo galfer a la mtb. En carretera lo haría, pero llevo centerlock
Yo tb puse pastillas galfer por problemas de vibracion cn las sram red en el freno delantero y muy contento cn el resultado. Ademas de un gran precio!
En Shimano tienes que irte a XT, XTR, o sus homólogos Ultegra y DuraAce. Las gamas inferiores son bastante diferentes, ya no sólo por la aleación usada, sino porque no estàn mecanizados, me parece que se fabrican por troquelado, y de esta forma si te fijas, hay un lado en el que cuando pasas los dedos, no te cortan o arañan los filos de los agujeros, y por el otro lado sí. El resultado de esto, sumado al metal blando usado, es que las pastillas se cristalizan mucho, porque no se raspan y limpian por tanto, asi que como bien dices, no frenan una en comparación con los hermanos mas caros. Los HS1 que dices, aunque muy suaves frenando gracias a los agujeros tan pequeños, en su momento tenían fama de alabearse mucho, porque usaban pocos radios para aligerar, y al final les restaba solidez. Quizás en carretera sí funcionen bien no lo sé. Desde luego, con la gama alta de Shimano (aunque son CL sí..), unos Sram; Centerline y Centerline X con araña de aluminio, Galfer, Hope, Formula two parts... no te equivocas. Y sin tener que usar Centerlock, tienes todo el mercado a tus pies la verdad. Saludos
Estoy totalmente en desacuerdo. Con unos discos SMRT56 o SMRT66 la frenads ya es buena para un uso normal
Bueno.. cuestión de valorar qué es un uso normal, y qué es una frenada buena para cada cual. Yo he tenido y probado muchos tipos de freno y por tanto discos, y por experiencia lo veo de esta forma que comento Aunque como soy del sur, tal vez exagero un poco en que sean una que tampoco es eso. Lo que quiero decir es, que unas pinzas y manetas algo pobres en fuerza, se pueden lucir mucho con unos discos y pastillas mejores, pero de igual forma sucede lo contrario, si equipas con discos básicos unos frenos buenos. La diferencia está en que, en el primer caso, como bien dices puede gustar y parecer buena la frenada (según a quien), sin embargo en el segundo, al usar manetas y pinzas mas potentes con discos más básicos, suele percibirse esa diferencia de calidad por debajo del resto, que con frenos menos potentes al exigírseles menos, pasaba inadvertida. Saludos
Después de vender la scott solace, y romper la roadmachine 02, he comprado este juguete. Las fotos las saco el propietario de la tienda Antes de entregármela, cuelgo las suyas que yo no le he hecho ninguna . Noto mejoría comprando con los anteriores discos-manetas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí... Se partió la vaina trasera... Tengo video pero no sé como colgarlo. Ahora, me han dicho que me mandarán cuadro nuevo... Cuando no sé. Lo pondré a la venta. No me quería quedar sin bici...
Estoy viendo la r5 disc y sp veía que metian el cable del electrico pleno el tubo horizontal pegado a la potencia , en tu bici no lo veo , por donde han pasado el cable ??? Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk