En Centerlosck no hay mucho donde elegir...en Shimano los Dura-ace o Ultegra, tambien los RT99 y nuevos del Xtr, los Sram Centerline, Campagnolo y poco mas de las otras marcas que hace pàra Mtb
En principio con las ruedas se quedará sobre 6.8-6.9kg en orden de marcha...ya pondré fotos. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En este censo de Disco, que discos lleváis????? Me dicen que los XTR de montaña los llevan los del Bora, aqui en Granada que hay mucho puerto. Se suponen que aguantan mejor las altas temperaturas y no se doblan. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Llevo un mes con discos ultegra de 160mm y en cualquier bajada acaban doblados. Son todos así? Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Tampoco llevaré componentes ultraligeros. Busco precio/calidad/peso... Cervélo R3 disc Manillar Deda Superleggera Potencia Deda Superleggero 100mm Sillín San Marco Aspide Carbon FX Ruedas Tubular 38x25mm (sobre 1200grs) Tija Elita One Grupo Sram Etap HRD Wifli Bielas Sram red Quarq Dzero Cassette Dura Ace Pedales Time Xpresso 10 (los nuevos) Discos estoy en ello, si 6 tornillos o CL, si 6 tornillos montaré los Galfer que relación frenada/peso están muy bien Supongo que llegaré a los 7kg y espero estar entre 6,8-6,9 kg Cuando esté toda montada, me faltan las ruedas y un par de cosas pondré fotillos. La bici la estrené este sábado pasado y me parece una pasada. Rígida y muy estable en las bajadas, va sobre raíles. Noté que me costaba lanzarla, pero, lo achaco a las ruedas....son casi 2kg las aksyum que trae de casa y en mi anterior bici llevaba tubular de 1.2 kg....son casi 800grs en las ruedas. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues ya dirás a que te refieres con cualquier bajada porque yo llevo esos discos y desde luego eso no me pasa. Y algún que otro puerto largo y revirado ya llevan.
Puerto de 7-8kms, con curvas de herradura, a 8-10% de porcentaje medio. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Igual tienes q soltar un poco el freno y dejar fluir la bici Yo llevo un año con ellos y como el 1º dia
Pues yo llevo 2 años para 3 con discos ultegra y galfer (2 juegos de ruedas, uns CL y otras 6 tornillos) y de momento no se me ha doblado ninguno... Puedes explicarte un poco mas? Cuantos discos has cambiado ya? Tienes las pastillas rodadas antes de pegarles un buen apreton en una curva de herradura? Es q por aqui hay un puerto co 12 curvas de herradura q me encanta bajar y no se me ha doblado ningun disco... Con la de monte he doblado 1, pero creo q la piedra contra la q frene tiene mas q ver q cualquier otra cosa jajaja Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
No he cambiado ningún disco. La bicicleta de carretera tiene un mes solo. Aunque llevo años con la mtb y sus discos sin demasiados problemas. No me considero mal bajador, de hecho, la bajada del puerto donde se labearon los discos llegué primero de la grupeta abajo. Tb decir que en esa bajada, gente a quemado sus ruedas de carbono de Zapata. Cuando digo que el disco se dobla me refiero a que deja de ir recto , y coge una deformidad de un mm aprox que hace que vaya rozando con la pastilla. Suele pasar por culpa de la temperatura alta propia del frenado. Disco ultegra. En la mtb tb pasa. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Pero te roza durante unos segundos al acabar la bajada o ya te sigue rozando siempre y tienes que enderezar el disco? Enviado desde mi A7Pro mediante Tapatalk
A mí unos dura ACE después de una bajada....me rozan durante dos tres pedaladas. Después, normal. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Pues depende, aveces supo hola qué es hasta que se enfría el circuito, pero otras veces el roce ya es para toda la ruta. Y si me pongo de pie más aún. Hoy he hecho ruta de 135 km con varios puertos y bajadas, y tras los frenazos los roces aparecían y se iban a los 4-5 segundos. Veremos con el tiempo. La saqué ayer del taller. Peso 72kg Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
No es que un sistema sea mejor que otro, yo he tenido varias ruedas tanto de mtb como de carretera con ambos sistemas y sinceramente, no he notado la mejoría de uno respecto al otro, de hecho ahora tendría que mirar las ruedas de todas mis bicis para saber qué sistema lleva cada una jajajajaja. La mayor diferencia sería a la hora de cambiar de discos, que con el sistema de 6 tornillos tienes mucha más variedad donde elegir.