Ok lo decía porque yo llevo en una madone slr los frenos bontrager que trae de serie y unas mavic con pista de frenado en carbono y no tengo queja del freno pero ahora por tu comentario se que frenan más, también te digo que en la zona de Alicante donde yo vivo hay días que sólo tocó el freno en los semáforos y en las rotondas, hay puertos que no es necesario tocar el freno sin invadir el sentido contrario, hay que respetar las decisiones de cada uno y sobre todo si te son necesarios o no, pero al paso que vamos te hagan falta o no acabaremos con discos Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
En mi caso los frenos no hacen ruido en ninguna circunstancia, quizás el cuadro de tu bici no sea suficiente rígido o no estén tan bien centrados esos discos. Bien es cierto que peso poco pero intento darle. En subidas por encima de 320W para 65kg y subiendo a 380/400w poniendome de pie no me hace ningún ruido, solo lo hizo los primeros días que no estaban bien centrados los discos. Por otro lado la ventaja puede no verse, para mí la ventaja es en invierno y el poder llenar unas ruedas de carbono y perfil con total tranquilidad de que voy a frenar en toda circunstancia y que no me voy a cargar las ruedas de carbono. En puentes siempre llevé ruedas de aluminio y no me pasé al carbono por ese motivo.
Hola. Yo también vuelvo a puentes. Reconozco que los discos en determinadas circunstancias aportan un plus: pendientes largas o muy pronunciadas y suelo mojado. Ruidos no he tenido, salvo el primer día porque no estaban perfectamente ajustados, ni poniéndome en pie. Pero claro, con lluvia no salgo y esas pendientes también hay que subirlas. La verdad es que subiendo tampoco es que fuera mucho más lento, pero notaba que había perdido facilidad en las arrancadas o para acelerar un poco después de esas curvas en herradura con buena pendiente, no disfrutaba subiendo como lo hacía antes, aunque puede que solo sea una sensación mía eh! Al final las ruedas un poco más pesadas ( poco mas), más el disco girando con ella, me provocaron la sensación de ir menos ligero en las subidas. De hecho, este año con los discos, al final he salido algo menos.
Yo tengo ambos sistemas. Voy alternando, es cierto que la calidad y modulación de frenada del disco es genial, pero la sencillez del puente es inigualable. En cualquier caso con llantas de carbono es un gustazo frenar sin miedo a reventar una llanta. Lo mismo ocurre con la lluvia. En mojado mejor dejar la combinación puentes-carbono en casa. Con ambos frenos vamos de sobra. Ya es cuestión de gustos. La limpieza del disco para mí es genial. Por contra, peso, para mí nivel y en plan ocio asumible, complejidad mecánica, y en momentos puntuales algún roce. Saludos
Yo tengo claro que ambos sistemas tienen ventajas e inconvenientes, que ninguno es mejor que otro sino que depende de las necesidades y gustos. Es como los coches todoterreno, te permiten circular por terreno roto, barro, nieve, grandes pendientes, etc. pero también tienen sus inconvenientes como su mayor consumo. Que es mejor un todoterreno o un turismo normal? Pues depende del uso que hagas de él y de tus gustos. Yo reconozco que un todoterreno me permitiría ir por caminos, circular con nieve, etc. y sin embargo tengo un turismo normal. Si circulase en esas condiciones pues preferiría un todoterreno. Pues con la bici igual, si no salgo con lluvia una de las grandes ventajas del disco la estaría perdiendo. También es cierto que si la de discos pesase como la de puentes sin gastar un dineral irracional, pues no vería necesario volver a puentes
Buenas, recien llegado al mundo disco , shimano durace 9170, llevo perfecto el delantero, pero el trasero no acabo de dejarlo 100% perfecto. Siempre se queda la rueda un pelin frenada, apenas un poco pero lo justo para tocar los webs. He probado lo de aflojar las pinzas, frenar y volver a apretar, pero nada, roza un pelo. Yo creo que el pistón no retrocede del todo, lo meto a mano a ras, pero luego no retrocede bien hasta quedarse totalmente a ras. Decir que la bici es nueva, no creo que sea un desgaste.. Gracias! Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
A mi me pasaba lo mismo con el delantero, uno de los pistones no retrocedía del todo . Bici nueva, pues la lleve a la tienda donde la compré y el mecánico estuvo un buen rato para encontrar la solución.....que fue quitar un poco de liquido de freno del circuito, por lo visto llevaría un poco de exceso o llevando su nivel hacía mas presión sobre ese pistón. Hasta día de hoy todo perfecto, no me ha vuelto a dar el mas mínimo problema. Pd: El arreglo no me lo cobró, entro en la garantía.
Pues apresúrate que la segunda operación “meneo de mercado” después de la de las 29”, la de la implantación de los discos en carretera, está ya en fase de meseta y es imparable hasta que logren erradicar los puentes de la faz de la tierra. Soluciones que ya llevaban mucho tiempo en el mercado como opción que determinadas marcas avispadas han visto el filón y deciden cuando y como pasan a ser definitivas e indiscutibles. El tema está más que manido, en mi opinión si ruedas mucho en lluvia con puertos de por medio no vamos a negar la mayor y los discos son la opción preferencial, en mi caso como esa casuística representa ni el 5% no tengo duda, no voy a cargar el 95% restante con los contras de los discos. Ahora en carretera llevo la última versión de Súper Récord Direct Mount y me sobra frenada, gran salto cualitativo frente a anteriores opciones de frenos de puentes que he tenido sobre todo una progresividad exquisita y dificultad de bloqueo de rueda. Anteriormente y durante casi dos años en una Slate discos Ultegra y la actual de carretera de alta gama con menos de un año ninguna duda se me ha planteado al montarla con puentes.
Eso hice ayer, abrí depósito, eché pistones hacia atrás y con papel absorví lo que salió, sigue parecido, quizá tenga que quitar más. O quizá echar un poco aceite en la poca pared de los pistones?? Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
Lo de echar aceite en la pared de los pistones lo he hecho yo algunas veces en los frenos de las MTB y me ha ido bien. Obviamente limpiando bien los restos de aceite antes de volver a poner las pastillas para no contaminar nada. Aunque sigue siendo raro que con todo nuevo ya de fallos de retroceso de los pistones por posible suciedad .
Perfecto, voy a probar a ver ktal, el espacio es muy reducido, con un palillo de oidos o así probaré... Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
Tienes que ver luz entre el disco y las dos pastillas, a mí nunca en la vida me funcionó eso de desaflojar las pinzas, frenar y volver a apretar. Yo aprieto ligeramente pero que me permita que dando golpecitos ligeros pueda mover la pinza ligeramente, centro más o menos. Giro la rueda y tengo que ver que no roce y que el disco este perfectamente centrado, como no suele ser así a la primera habrá que ir rectificando por el lado de un tornillo y por el otro hasta que quede centrado y las pastillas paralelas más o menos al disco, puedes dar toquecito por dentro o por fuera de la zona del primer tornillo e idem del segundo, es para mí imposible que quede bien desaflojando frenando y apretando. Como digo en btt llevo otras marcas y a veces es difícil pillar el punto de apriete del tornillo que permita mover la pinza y a su vez que no se vaya para Cuenca al primer toque, en algunos frenos/bicis me resultó bastante complicado, en la de carretera con frenos ultegra me fue bastante fácil. Hay que tener en cuenta también que en el apretón final a veces se mueve ligeramente la pinza, con lo que hay que desaflojar ligeramente y rectificar para que al apretar quede en la posición correcta, a veces hay que hacerlo varias veces hasta que quede bien. Parece un royo explicado así pero es fácil, lo único que hay que tomarse el tiempo y si se hace bien no hay que tocar en mucho tiempo. Lo de los pistones agarrotados, en BTT nunca lleve Shimano sino Fórmula, Hayes y Magura y solo me pasó una vez en la vida tras una ruta de 7h lloviendo por barro que me quedó la bici sin lavar bien y se secó restos de barro y tuve que llevar al taller para vaciar el circuito y lubricar los pistones que estaban agarrotados, pero me pasó una vez en 10 años
La diferencia en cuanto a los pistones suele ser, la mala, y a la vez buena, karcher La mtb sin querer, al limpiarla a presión limpiamos las pinzas de freno En carretera cada vez que sales con lluvia las pinzas chupan ****** a raudales y se queda ahí pegada. No hay karcher luego para despegarla
Puede ser, llevo solo 1000km con disco y solo un día de lluvia por ahora, tampoco ha pasado pero las karcher
Yo mi 95% es mucha pendiente cuesta abajo, ni me planteo ya más freno de zapata, la que tengo ahora para cuando toca más o menos plano, para mis condiciones no hay color Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
Esto se resumen en: zapata para llanta de aluminio o tubular. Disco para llanta de carbono y cubierta. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
También se puede llevar Zapata con ruedas tubeless, yo llevo carbono con Zapata y sin problema, también te digo que aquí llueve muy poco Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk