Efectivamente, yo de hecho, me marqué una escapada a V-Brake al no ser capaz de superar las cosas que me molestan de los discos, y tan a gusto. Y si en MTB me fastidian cosas, en carretera... las mismas cosas me fastidian mucho más... con la suavidad y el silencio que hay. Lo que si se complica más es a la hora de comprar bici nueva, que el número de opciones compatibles es muy escaso una vez se impone la corriente. Pero a nivel de montajes, piezas y recambios hoy en dia con internet no hay problema ninguno. Si tienes un buen cuadro y una bici con la que te quedarías para los proximos 10 años, con las vueltas que da esto... ya veremos.
Creo que te confundes. Si te fijas en la imagen, el anclaje plano (flat mount), lo principal que necesita es prescindir de esos apéndices separadores de la pinza clásica que incorpora la horquilla, así que, como no te decidieses a cortarlos y taladrar la horquilla con nuevas roscas, poco o nada podrías hacer. La pinza tiene luego los tornillos más juntos entre sí, y sitúa las cabezas tras el adaptador, con la rosca en la pinza y no al contrario. Lo que sí que puedes hacer, es instalar pinzas normales en un cuadro con anclajes 'flat-mount', usando los adaptadores correctos.
La rueda puede flexar lo que quiera, mientras no flexe el buje no habrá rozamientos, el disco va unido al buje.
Exactooo para que no hayan roces, con que no flexe el buje, es suficiente....y creo que con ejes pasantes, poco flexaraaa la mayoria de bujes
http://www.ciclismoafondo.es/compet...a-profesionales-implantacion-UCI-frenos-disco Con esto queda aun mas patente que son los fabricantes quien mandan. Asi que este censo CRECERA
Estoy volviendo a coger la burra tras toda la primavera y verano sin tocarla, y vaya cambio. En comparación con la flaca se ve lenta, torpe y pesada, pero los frenos...qué gustazo !
Pues los Pro´s se quejan por la falta de consulta por parte de la UCI http://www.ciclismoafondo.es/compet...a-profesionales-implantacion-UCI-frenos-disco
Los corredores son los monos de feria de todo este circo, con todos los respetos lo digo hacia ellos, pero quien manda aqui es quien pone la pasta y sinquien la pone dice que el mercado se tiene que mover pues a moverlo
A mi es que me sangran los ojos, eso lo que más... Y no hace falta entrar en contacto físico con el disco para eso...
en las bicis de carretera sobra con el cierre de toda la vida. No hace falta el pasante. Que lo trae..... bien, pero si no, no pasa nada *****, que llevamos 20 años sin pasante en montaña y que yo sepa nadie a notado nada o muy poco.
Bueno, pues definitivamente no puedo poner las flat mount en un cuadro post mount, vaya faena. No hay adaptadores. Al final puse el electrónico y bielas dura-ace. Me queda poner ruedas que serán unas speedsix Evo 45
Hola, tengo una duda, en la bici que tengo pedida vienen los discos Shimano Rt-81, y los que he visto en otras bicis son los Rt-99. Qué diferencia hay aparte de la estética?
Una de las cosas que no me esta gustando ultimamente por la gente que veo con discos que aunque no son muchos me gusta charlar con ellos e intercambiar opiniones son los muchos ruidos que llevan en las bicicletas ,me da la sensacion de hecho conmigo en mi grupeta sale un chico que es mecanico pero de los que practica todas las modalidades de ciclismo y dice que los discos tienen que ir mas que ajustados y van a haber muchos problemas de este tipo.
Eso es, pero llevándolo bien ajustado no debe de sonar nada. Es igual que hay gente que se queja de que sus frenos de zapata van a salto: Si no limpian la bici, si no centran nunca las ruedas, si no limpian y lijan las zapatas, pues pasa eso.
Tema ruidos. Ahora va a hacer un año q m compré mi defy advanved 2 con frenos de disco. Salvo ruidos al principio q solucionó el mecánico cambiando en garantía los originales por unos shimano básicos, no he vuelto a tener problemas de ruido y menos ahora con los rt_99, 140/160mm. Lo que si hay q hacer cada par de salidas después de usar mucho los frenos es ajustar la distancia de las pastillas al disco, operación q dura un par de minutos. En conclusión. Estoy muy contento con los frenos de disco q aunque mecánicos, frenan muuuy bien.