CENSO con DISCO

Tema en 'Material' iniciado por Gatito, 4 Nov 2014.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Ya, y?..........mezclas churras con merinas.........los de 6 tornillos son mas ligeros, ya lo sabemos......quien tenga ruedas Centerlock que hace, colocar el adaptador? en cuanto se queda la diferencia de peso?

    Ah, y los Ashima de frenada, que? que muy ligeros pero.......................por lo leido mas sombras que luces
     
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  2. juaninho

    juaninho bici-volador

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    Yo he tenido montado los ashima en 140 y ahora los galfer road también en 140 y no hay color en la frenada con estos ultimos
     
  3. koniek

    koniek ni empujándome subo

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  4. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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  5. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Muy chulos pero si quieres ligereza tienes otras opciones más ligeras y mucho más baratas o gratis... por ejemplo una bolsa de basura atada a modo de paracaídas, o la misma suela de las zapatillas contra el neumático.

    Pues eso, que no compares pesos ni precios de discos centerlock con otros de 6 tornillos.
     
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  6. koniek

    koniek ni empujándome subo

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    Muchas gracias, da gusto este foro.
     
  7. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Que tienen de malo los discos de 6 tornillos??

    Otro tema son los dicos Ashima que no se qué tal van, no leí muy buenos comentarios.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no has entendido lo que ha dicho......no critica los discos de 6 agujeros......si no de comparalos con los centerlock cuando no venia al caso .....quien busca los XTR en 140 tendra sus motivos, puede que el principal tener bujes centerlock.........
     
  9. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Que he dicho que tengan de malo?

    Si llevas bujes con anclaje centerlock tienes que llevar discos centerlock y desgraciadamente son más pesados y más caros.

    La única solución es montar adaptador y es una guarreria, por que no funcionan bien y por que sumando disco+adaptador no merece la pena la rebaja de peso.
     
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  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo monte un adaptador dt a una rueda delantera centerlock para seguir usando los centerline de 6 tornillos que ya tenía por casa
    Ya lleva montado casi dos años y sigo sin tocarlo , no se volvió apretar desde que se montó ni mete ruidos
    Y hace tiempo que tengo un shimano centerlock en casa para ponérselo
     
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  11. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    Van muy muy bien los centerline......de hecho yo los monté porque siempre he leído en tus comentarios que estabas muy contento con ellos y estoy encantado, para mí, mejor que galfer





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  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo tengo 5 juegos de ruedas con centerline no flotantes
    Y un juego con galfer flotantes
    En todas las ruedas de 140mm .
    Yo no noto diferencia de frenada de unos a otros , aunque los galfer solo los use hasta ahora en carretera y los centerline los uso tanto en carretera como en carreras de cx
     
  13. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Lógicamente, tener centerlock y montar discos de 6 tornillos ligeros poniendo un adaptador carece de sentido porque la supuesta ligereza y economía desaparece al montar el adaptador.

    No obstante tendrá que haber opciones ligeras centerlock fuera de Shimano, aunque imagino que tendrán poco de barato
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Absolute Black Raven SL...95 gramos en 160..........a 120€, limite de peso 90 kgs en uso exigente.............con eso pillas 2 XTR en 160 (mas bonitos) y que pesan muy poquito mas
     
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  15. DHG01

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    ¿Tiene alguna implicación o motivo la distinta llave para el cierre?
     
  16. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Exacto. En las dos bicis tengo CL por el tipo de ruedas. 6T implica adaptadores - más peso y me imagino que lía el cambio de rotores ante cambio de ruedas.
     
  17. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Para atrás da igual pero para delante, según sea el buje, el cierre con muescas internas no te va a servir. Si tienes dudas, pilla el cierre externo y aciertas seguro ;)
     
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  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Por culpa de los cierres pasantes
    Para estos mejor de apriete exterior
     
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  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    cuestion de diseño de los bujes......no de los ejes............
     
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    En mi caso, unas ruedas venían con un tipo de cierre y las otras con el otro. Intercambio los dos juegos entre ambos cuadros cambiando rotores (una es 140 la otra 160). Nunca supe porque había cierres distintos.
     

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