si ya tienes discos de 6 tornillos compra estos adaptadores https://www.velozer.com/producto/adaptador-center-lock-a-6-tornillos-dt-swiss/ Yo los llevo en mtb con unos discos hope de 160 que solo hay de 6 tornillos con buje dt 350 CL y es el mismo peso que 1 disco CL con su tapa Y frenan perfecto y es mtb... Y los ashima 140 en carretera van bien peso 67 kg. otra cosa es la estética claro...
respondiendo por partes Los ashima perfectos no se comen las pastillas y no dan chirridos yo los usaría en carretera. Con ellos he bajado bola del mundo y todos los puertos de la sierra madrileña seco y mojado y van fenomenal. En carretera ya se sabe que se frena lo justo. con respecto al peso precio: discos ashima 140 13.20€ 68gr +adaptador de 6T a CL 7€ 25gr= 20.20€/ 93gr. Cuanto pesa el XTR CL en 140 +la tapa de apriete? y más importante el desgaste del xtr es más rápido porque es tipo sándwich no es de acero toda una pieza como ashima, galfer, etc.
Yo peso 65 kgs Los ashima ( use los flotantes ) los use en mi primera de discos, y a ver, frenavan y tal y sin problemas remarcables, pero mi pareja de entonces que pesava menos que yo , con los mismos discos, era una orquesta, y es que son discos que cogen mucha temperatura si es alguien que pesa ma de 75/80 kgs, y ya ni cuento si frenas mucho bajando. Los que llevamos años en esto, y con cierto tacto bajando y a mas somos ligeros, bien, pero para uso normal y despues de dos años con discos DuraAce, aseguro que no hay color en el funcionamiento, y ojo, no se gastan ni discos ni pastills ( para mi ) igual que los ashima, los DA aguantn bastnte mas, pero insisto que ahi tambien influye la manera de bajar/frenar. Ahora en el la bici 2020 mobtare disxos XTR, siempre 140 , que ahorras algun gramo y de paso quiero ver como funcionan. Sent from my iPhone using Tapatalk
pero el asunto no era este......lo has derivado a otra cosa Un XTR 140 con tapa 95 gramos, que cuesta mas vale (¿en tu suma esta el peso/precio de los 6 tornillos, acero vs. titanio?) , estetica? muy superior, desagaste? esta por ver, pero en el monte hay mas elementos que contribuyen al desgaste (o al menos mas frecuentes) que en carretera.....habra quien no se queje, pero de Ashima y otros similares se leen o se leian bastante "peros"
no desvió el tema. solo propongo mas alternativas a la carencia de discos centerlock por parte de los fabricantes. Y documento con ejemplo como conseguir pesos ligeros (que este es el tema principal) económicos igual de efectivos. Para eso está el foro para compartir aquí nuestras experiencias y opiniones luego cada cual que decida!
Buenas, me estreno por aqui. Estoy montando una bici de discos y he llegado al punto de los discos y me estoy volviendo un poco loco... Voy a montar frenos SRAM Etap y tengo la posibilidad de montar las ruedas tanto para 6 tornillos como Centerlock. Me había decantado por Centerlock pensando que era mejor sistema, pero a la hora de buscar discos veo que complica la cosa, la encarece y además son más pesados (yo creía que era al revés). Bien, mi pregunta es, por que sistema os decantaríais? Y porqué? Y teniendo en cuenta que las pinzas serán SRAM, qué discos me recomendariais? Gracias a todos.
Uffff En mi caso por su buen funcionamiento y por que me gustan estéticamente Hace años que pase de discos tipo ashima, hay varias marcas muy parecidos o iguales , a sram centerline y la mejora de frenada en mi caso fue notable Y hará unos dos , tres meses monte en uno de mis juegos de ruedas los galfer flotantes y también me funcionaron bien , buena frenada y 0 ruidos . Y para mi más guapos aún que los sram centerline que llevo yo que no son los flotantes
Buenas...ya montados los xtr en la flaca.....ya subiré fotillo..... A falta de probarlos....el dato del peso me gusta...... Decir que paso de 160 en ambos a 140.... Pero también digo que con mi peso de 56kilos espero que no note diferencia, es más, quiero mejoría... Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Acabo de echar un vistazo a Galfer y veo que no tienen flotantes de 140. A qué modelo te refieres? Me tendría que ir a 160? Gracias.
Los míos , galfer flotantes , son de 140 mm Igual es el modelo btt , ni idea Yo los uso en las ruedas que solo uso para carretera
Alguien miente... Acabo de hablar con Galfer y me dicen que imposible, que no tienen flotantes mas que para MTB, de 180 y 203. Ni siquiera 160. Tienes que usar otra marca Churrasco.
Ahhhh Miento yo Esos son los sram centerline flotantes Galfer había puesto a las ruedas de btt Siento la confusión . Me falla la neurona que me queda
Entonces pienso, si en 140 tengo que irme a los discos SRAM, que tienen oferta de 6t y CL, a cuál me voy? Es decir, dónde estaría la ventaja de un sistema frente al otro?
Sistemas diferentes, si más . Los dos sistemas van bien Lo único que en 6 tornillos tienes más modelos y marcas para elegir