Pues llevo 5 meses con disco y cero ruidos, es mas ayer bajando un pequeño puerto con un grupo el único que no hacía ruido era yo, ¡ vaya ruido las zapatas con carbono y frio! eso si es ruido, si a alguien le hace ruido es mal ajuste como cualquier otra bici, yo he cambiado un par de veces la rueda y el ajuste es perfecto, no he tenido ni mas ni menos cuidado que cuando tenia bici con zapatas al sacar y meter la rueda y la bici perfecta. No puede estar mas contento con la Tarmac, por cierto al volver me crucé con Carlos Barbero y se fijó mas en la bici que en mí (cosa lógica.. je je).
eso es por que son mmecanicos no? . Yo estoy a la espera (ahorrando ) para pillar una de carretera y parece que el tema de discos van a ir a mas seguro , por lo que sera con discos la que pille de aquí a un año mas o menos , para mi los discos y ejes pasantes son todo ventajas y procurare que la bici que me compre los lleve . saludos
No normales, y de momento perfecto. Tendrá sus ventajas pero de momento no lo veo, las dos veces que he cambiado problema cero.
De los ruidos, a mi lo que verdaderamente me revienta no es el ruido al frenar, sino el ruido "roce" continuo...
Eso es que esta mal ajustado, yo el primer día no me gustaba como iba y la lleve a mi tendero de specialized, al dia siguiente perfecto, y adi hasta hoy. Cero ruidos y soy un pijotero con los ruidos que el coche he desarmado medio salpicadero hasta anular todos...con eso te lo digo todo. Y yo peso 82 kilos y cuando me pongo de pie subiendo voy perfecto, silencio absoluto solo se oye mi respiración. Y la Tarmac, dios que ágil es!!!
Como ya he explicado en todos los post que sale el tema, cero ruidos por el tema discos. Solo he tenido en un par o tres de ocasiones cierto roce al terminar de bajar un puerto "deprisita" en el freno delantero (supongo que por calentamiento) que se ha quitado dando un par de toques al freno. Teniendo en cuenta que esta verano habré bajado una media de 3-4 puertos por semana...
Hola: Otro que está buscando una de carretera con frenos de disco; mi experiencia en la MTB no ha podido ser mejor. Respecto a los ruidos: Al frenar: al que tener mucho cuidado con no contaminarlos, cosa muy fácil con el propio aceite de la cadena o con los dedos. En eso caso chirrían como auténticos cerdos. En vacío: no deben rozar nada si la rueda está bien montada (los pistones son flotantes, al menos en los hidráulicos). El eje pasante asegura que la rueda quede bien centrada. Me apunto a lo que dice el compañero: eje pasante muy recomendable. Facilidad de montaje, mayor rigidez y seguridad. Saludos
Nehofitor, a que te refieres cuando dices que hay que ajustar la distancia de las pastillas? Hay alguna regulacion?
Sí. Mis pinzas son de doble pistón y ambos tienen un regulador independiente q permite acercar o alejar las pastillas al disco. La marca es spyre
Los unico ruidos q tengo en la defy es al ponerme de pie y son las bielas las q crujen! Yo NO ajusto los frenos hace mucho y menos cada 2 salidas y soy muy cuidadoso con las maquinas freno lo justo. Los discos de serie los cambie por ashima.
dilo bien, marca Trp modelo Spyre....... manual (en ingles) http://www.trpbrakes.com/userfiles/file/SPYRE_Final_053113(1).pdf
churrasco podria contar algo de los Spyre,creo que los conoce, Trp tambien ha sacado los Spyke mas orientados a mtb, pero que puede sen ser validos para carretera http://www.trpbrakes.com/category.php?productid=1223&catid=184&subcat=0 por lo que tengo visto los Trp vienen con disco y adaptadores para las pinzas, segun que diametro de disco se elija
no se si Shimano tendra algun sistema parecido o no, cuestion de mirarlo en el manual de cada modelo de freno