Muy buenas! os dejo un resumen de mi opinión personal.. Venia de una Canyon Aeroad zapata carbono tubular y me pasado a una Tarmac Sl6 disco. La recomendación de un buen compañero que me ayudo muchísimo en la elección me dijo que montara discos Xtr en un grupo ultegra di2 y de tamaño 140mm y asi fue. Llevo 3 dias testando la bici por los pirineos y llevándola un poco a los limites de bajadas en terreno no muy favorable de asfalto algo roto y con algún esfuerzo de pie, no he escuchado ni un miserable roce de pastillas, y os aseguro que tenia mis temores este cambio por esto pero con ese conjunto por el momento un 10!
Hola a todos. Me presento al hilo como poseedor de una cube agree de disco en ultegra con 500km. Os quiero comentar mi caso, ya que cuando empecé a usar esta bici, el freno trasero y el delantero tenían tactos muy diferentes (el delantero mucho menor rango de recorrido y mas directo). Pues en un viaje que he hecho me encontré el caso que el freno trasero no iba, la llevé a una tienda y me dijeron que le faltaba liquido de frenos bastante pero que no había burbuja en el circuito. Me la llevo con un tacto bueno y al día siguiente noto que esta con el tacto igual que la primera vez muy blando. ¿A alguno de vosotros os ha pasado? tengo el miedo de que tenga un defecto de fabrica y me quede sin frenos bajando. Y otra cosa, desde que la saqué de la tienda sin parar de chirriar el freno trasero, el delantero va perfecto. Si alguno le pasa o le ha pasado me gustaría saber como lo ha solucionado. Un saludo y gracias de antemano
Se me ocurre que puedas tener una fuga en el freno trasero, por eso de que pasa a estar blando y es posible que te haya contaminado pastillas o disco y por eso chirría. Busca esa posible fuga a ver.
Yo acabo de purgar y me ocurrió igual. Demasiado recorrido en el freno trasero. Pero era porque metí menos liquido del que era necesario (use pieza amarilla para separar los pistones, puse pastillas nuevas, pero el disco tiene un menor grosor al no estar nuevo). Al final abrí circuito de la maneta y con el embudo metí algo más de líquido bombeando la maneta (ya con las pastillas y disco montadas). A falta de probarla en ruta ha mejorado algo. Algunos somos quisquillosos con eso de la diferencia en la tensión de los frenos delanteros y traseros en los ultegra. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Gracias, yo es que el recorrido es brutal la diferencia, adjunto fotos para que lo veais cuando freno la distancia creo que es excesiva en el trasero.
Ahí hay algo de problema de purgado fijo. Mira a ver lo de la fuga, puede ser por ahí de donde le entre el aire. Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Yo las llevo más parecidas a la segunda foto que a la primera. En frenos sram si se puede regular con un tornillo. No? En Shimano tb hay tornillo para el alcance de la palanca, pero el tacto y punto final al presionar sería el mismo. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Aprieta bien los tornillos del cable que va a la pinza trasera. Puede ser que se vaya por ahí el líquido
El tema que lleve a que los purgaran ayer y estaba bien de recorrido y demas y esta mañana se ha quedado asi. Creo que tiene un fuga, me pondre a buscarla porque no se que le pasa. Un saludo
Discos cambiados. De ultegra 160 a galfer 140 center lock. 95gr menos entre los discos y quitar el soporte de atras
Muy buenas!!, la bici preciosa. Una consulta, como van esas ruedas?, tengo dudas entre estas las HUNT 50, campanolo wto45, las zipp 303 firecrest nuevas, DT SWISS ERC1400 y las Cosmic PRO Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Donde los has pillado?, son centerlock o los de siempre con un tipo de adaptador que vienen con los discos?. La bici...que decir?, preciosa, y esas ruedas imagino que iran de fabula, no?.
Estas ruedas caden, modelo cadendece 49 disc tubulares, solo le he hecho en una semana 60km y una vuelta de 190 al circuito de la QH. Es muy pronto para hablar, pero diría que compra acertada. Lo mejor es que no pesan nada las ruedas, 1130gr Pesados por partes. Cierre Arandela Disco En total sumando salen 90gr justos. Los cierre que trae los galfer (12,34gr) pesan algo más que los de shimano(8,07gr cierre forma casette, 9,71gr cierre forma pedalier) No se si se puede usar cierres shimano en otros discos Tornilleria que he quitado para pasar de 160 a 140 Son centerlock de fabrica, pero creo que lo que han hecho es coger un 6 tornillos y hacer un producto sólido Los pille directamente a un distribuidor, que no los encontré en ninguna tienda online, salieron hace un mes. Con pedales ultegra, portabidones y soporte garmin 7,770kg Me falta cortar la direncion, algun gramillo menos, me lleguen los cierres sin palomilla -70gr y pedir un cassette ligero 11-28 de 180gr que quitara ogros 100gr
76 grs en su web...solo el disco donde los has pillado? un colega los estuvo buscando y al final ha pillado los XT en 140 y 95 grs. los XTR pesan practicamente igual y cuestan un pico mas
Uff lo de tubulares para diario lo tengo descartado los he utilizado mucho tiempo y al final ahora con el tubeless me voy a tirar a la piscina Y el tema de cierres sin palomilla me interesa!!, vi unos que la palomilla se plegaba y quedaba dentro del propio cierre pero por más que trasteo por internet no encuentro nada de nada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk