CENSO con DISCO

Tema en 'Material' iniciado por Gatito, 4 Nov 2014.

1. Santi.R

Santi.R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    IMG_20210121_001523.jpg Buenas foreros!!! os presento a mi Black, recien montada de esta semana, pero en montaje desde Agosto hasta ahora por la falta de componentes shimano, con ganas de estrenarla si el tiempo nos deja, vengo de zapatas, veremos el cambio!!

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 11
    Última edición: 24 Ene 2021
  2. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Impresionante. Vaya peso que se te ha quedado.

3. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Chulísima. La RC Era una de mis candidatas hasta que apareció en escena la Ostro.
    ¿Que tal van las ruedas? Esta semana fuí a conocer al Dr. y curiosear en el taller y al ver los aros en directo y charlar un rato con él encargué las 35 con los dt180 y radios Pillar Wing. No hay foto que haga justicia al acabado de esos aros. Top!

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk

4. Santi.R

Santi.R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Totalmente de acuerdo,no hacen justicia las ruedas en foto, los aros en vivo son espectaculares!!! note puedo decir porque todavia no la e estrenado, estas son las Factory Racing 45 con Dt 180.

5. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Es que la Ostro es un espectáculo.:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Woodleg

Me Gusta recibidos:
    411
    Por lo que veo en el Instagram de Dr Wheel ya las has estrenado...
    Cuenta, cuenta.
    Mis factory 35 están esperando que lleguen los radios para montarlas.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk

7. Santi.R

Santi.R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57

8. Frodo1978

Frodo1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Aquí está mi Drag Celerra Disc. Marca poco conocida, Marca Búlgara utilizada en 2020 y ahora en 2021 por el filial del caja rural.
    encantado con ella.
    Ultegra electrónico, estilo aero pero cómoda y ruedas Cox de carbono para tubular.
    Unos 7,9kg tal y como está aunque se le podría empezar a rascar pero de momento de sobra.

5A4BCA9B-56CF-4E40-AB16-1490C6416EC6.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Escorpius

Escorpius Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Teniendo montados unos Dura Ace, me recomendais cambiar a los Galfer Road? Serian ambos en 160mm Es por capricho y estetica mas que nada. Y tb por aligerar unos gramillos. Los Dura Ace irian para otra bici que llevan unos Ultegra bastante escandalosos cuando se les exige un poco...

10. teovince

teovince Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Yo tengo tres juegos de ruedas en dos los Galfer y en otras los durace , de frenada noto mejor los Galfer además de menos ruidos, en peso tampoco vas a notar mucho , a mi estéticamente me gustan más los Galfer , pero para gustos los colores

11. Ulinawer

Ulinawer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Hola
    Los Galfer se pueden montar en ruedas Campagnolo con el sistema AFS?

12. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.319
    El afs de campagnolo/fulcrum es lo mismo que centerlock, si no estoy equivocado, por lo que si los galfer tienes opcion de centerlock pues sin problema.
    yo llevo unas fulcrum 5 con sistema afs con discos campagnolo para centerlock(cualquier disco centerlock valdria).
    salu2.

13. Ulinawer

Ulinawer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    ok, lo unico que cambia es la rosca que en lugar de por dentro va por fuera, no?

14. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.319
    no entiendo...,la rosca?. que yo sepa la rosca es siempre interna. el estriado externo y la rosca interna.
    lo que puede cambiar es la tuerca de cierre, que dependiendo del diametro de eje lleve las muescas para apretar junto al eje o en el exterior de la tuerca. en ejes de 15 por ejemplo las muescas van en el exterior porque no habria sitio para meter la llave para apretar si las llevara junto al eje.
    no se si me explico bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. teovince

teovince Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Yo los Galfer los llevo montados en unas bora one disc

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.319
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    AFS rosca externa.......cosas del diseño de los bujes Campy/Fulcrum.....y/o querer tener nombre propio de la fijacion
    images.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Woodleg

Me Gusta recibidos:
    411
    Exacto, en lugar de poner la tapa que te viene con los galfer tendrás que poner la rosca que te viene con las ruedas.
    Como puedes ver en la foto de las Bora que ha puesto el compañero.
    Yo acabo de cambiar las ruedas y he aprobechado para poner los Galfer. Justo iba a escribir sobre ello cuando he entrado y he visto de que hablabais.
    No hay color, los Galfer no solo frenan más sino que frenan mejor que los Dura Ace.
    Con sus pastillas Road la progresividad de la frenada es una delicia. Y ya desde la primera frenada frenan más que los Dura Ace rodados. Hoy en la segunda salida ya la diferencia era abismal.
    Y cero ruidos. Por más que encadenes horquilla tras horquilla apurando frenada no se calientan, no cambia el tacto de la maneta y no aparecen ni chirrios al apretar a muerte, ni roces al arrancar apretando a fondo al salir de la curva.
    Por ahí vi un video de un test en laboratorio de los Galfer con sus pastillas y otros que no se cuales son que se ponían al rojo vivo.
    Eso sí, según me han comentado se come las pastillas que da gusto...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ulinawer

Ulinawer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    ok a eso me refería, muchas gracias por vuestra ayuda

20. Woodleg

Me Gusta recibidos:
    411
    Y lo del cambio de ruedas. El que siga el hilo de los Tubeless ya lo habrá leído, pero lo resumo aquí.
    Quería cambiar las Bora One 35 por algo con más ancho interno para que los Tubeless de 28 de asentaran mejor, y ya de paso intentar rebajar algo de peso.
    Tras mucho buscar me decidí a darle una oportunidad a Dr Wheel, que además lo tengo a 50 km de casa, por si tengo que volver a prenderle fuego al taller, jeje.
    No va a hacer falta, las Factory Road 35 que me ha montado con bujes Dt Swiss 180 y radios Pillar Wing son espectaculares.
    1220 gr peladas, 1256 con cinta y válvulas.
    Con los Galfer que comentaba en el otro mensaje y un cassette Rotor 11-28 le he quitado de golpe 407 gramos de masa rodante a la bici. Si ya era un pepino ahora es un auténtico misil.

Las estrené el jueves por la tarde con un a vuelta corta con un solo puerto y me gustó mucho la primera impresión.
    Hoy les he hecho la prueba de fuego, ruta de 140 km con 2700 de desnivel y he flipado en colores.
    La bici sube con más alegría, sale disparada a cuatro pedaladas que des, y bajando vuela.
    El aumento de ancho interno se nota una barbaridad, tanto en curvas cerradas apurando frenada como en curvas abiertas a todo trapo. El aplomo y la sensación de agarre es brutal.
    Entre el mayor paso por curva y la mayor aceleración he dado gracias un par de veces de haber montado los Galfer, porque salía de una horquilla apretando y ya estaba en la siguiente con todo metido tirando de ancla.
    No he hecho pesada de la bici porque aún me queda cambiar las bielas por las nuevas Aldhu Carbon (ya podían haberlas sacado antes de Navidad... ).
    [​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 6 Feb 2021

Compartir esta página