CENSO con DISCO

Discussion in 'Material' started by Gatito, Nov 4, 2014.

  1. juaninho

    juaninho bici-volador

    Joined:
    Mar 6, 2005
    Messages:
    5,960
    Likes Received:
    483
    Location:
    JAEN
    en la trasera quitarlo
     
  2. maski

    maski Miembro

    Joined:
    Aug 26, 2008
    Messages:
    118
    Likes Received:
    9
    Location:
    Argelia
    , gracias por la rapidez

    Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    1,837
    Likes Received:
    411
    Location:
    Palma de Mallorca
    Yo los monté con las pastillas galfer road y desde la primera frenada ya frenaban más que los Dura Ace con sus pastillas con 1500 km de rodaje.
    Raro, raro.

    Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    1,837
    Likes Received:
    411
    Location:
    Palma de Mallorca
    Prueba a reajustar la pinza. Cuando hace tanto ruido es porque los pistones no están apretando por igual y perpendicularmente el disco y se crea vibración.


    Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    1,837
    Likes Received:
    411
    Location:
    Palma de Mallorca
    Es bien sencillo, Galfer Road, las azules. FD496G1455.
    Son las que recomiendan.
    Luego están las rojas y las negras que también son compatibles FD496G1851 y FD496G1053. Desconozco las diferencias, tendría que mirarlo.

    Mirado. Según Galfer las negras son las más básicas, para todo uso, las rojas para condiciones extremas de humedad, barro, etc. (supongo que para ciclocros o para gravel en condiciones adversas) , y las azules como ya he dicho las recomendadas para carretera, son las que tienen mejores prestaciones (potencia, durabilidad, no se recalientan)

    Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Feb 11, 2021
  6. Escorpius

    Escorpius Miembro

    Joined:
    Sep 7, 2019
    Messages:
    106
    Likes Received:
    10
    Location:
    Basque Country

    Al final ha habido q purgar. No lo entiendo la verdad... Igual ha sido porque La bici ha estado como 15 minutos del revés (manillar y sillín apoyados en el suelo) para hacer la operación de cambiar las ruedas y ahí se ha formado alguna burbuja en el circuito hidráulico, pero por 15 minutos...
     
  7. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

    Joined:
    Aug 19, 2015
    Messages:
    551
    Likes Received:
    68
    Ya tendrías aire que estaría en el depósito y al darle la vuelta te ha entrado otra vez al circuito. A mi me pasa también cuando la doy la vuelta para poner la rueda del rodillo pero si bombeas unas cuantas veces la manera recupera la dureza. Tengo que ponerme un rato y purgar

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    5,978
    Likes Received:
    772
    A mí me ocurre eso en la mtb cuando la bajo en el ascensor. Pero tras bombear varias veces o golpearla "contra el suelo" con las dos ruedas suele recuperar.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2016
    Messages:
    668
    Likes Received:
    189
    Location:
    Siero, Asturias
    Strava:
    También se nota el tema ruedas, yo peso bastante y con las ruedas de serie al ponerme de pie aquello era una orquesta, con las que llevo ahora raras veces me pasa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2016
    Messages:
    668
    Likes Received:
    189
    Location:
    Siero, Asturias
    Strava:
    Vaya avionaco que te has montado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2016
    Messages:
    668
    Likes Received:
    189
    Location:
    Siero, Asturias
    Strava:
    Prácticamente el 70% de la frenada se realiza con el freno delantero, con una moto lo entenderías en la primera curva, es más el trasero como te comentaban, para ayudar y corregir y poco más.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Last edited: Feb 12, 2021
  12. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2016
    Messages:
    668
    Likes Received:
    189
    Location:
    Siero, Asturias
    Strava:
    ***** lo que hacen algunos por aprovechar lo que viene de fabrica jjj


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2013
    Messages:
    3,909
    Likes Received:
    1,419
    Location:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Salvo en una curva que en el caso (solo si no te queda otra) de tener que frenar, será con el trasero y con mucho cuidado. Pero por lo demás, delantero al 70% como bien has dicho.
     
  14. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    1,483
    Likes Received:
    100
    Location:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    No son bujes DT??? Si es así, adaptadores tengo yo.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  15. Escorpius

    Escorpius Miembro

    Joined:
    Sep 7, 2019
    Messages:
    106
    Likes Received:
    10
    Location:
    Basque Country
    Pues ya he podido rodar en condiciones con los Gafer Road. Y francamente, me esperaba algo mejor. Frenan bien, pero los Dura Ace frenan bastante mejor. Y en un par de frenadas prolongadas han hecho amago de chirriar. El tacto tb es diferente, es como si para notar esa "mordiente" al frenar tuvieses q presionar mas fuerte de la maneta. Decir que llevo pastillas Shimano, igual con las Galfer la cosa mejoraria.
     
  16. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    1,837
    Likes Received:
    411
    Location:
    Palma de Mallorca
    Yo con las pastillas Galfer Road azules he experimentado justo todo lo contrario.
    Al montar los discos quité las que venían con las pinzas DuraAce con apenas 1500 km y las guardé de repuesto.

    Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Escorpius

    Escorpius Miembro

    Joined:
    Sep 7, 2019
    Messages:
    106
    Likes Received:
    10
    Location:
    Basque Country
    Has notado diferencia en el tacto del freno? Voy a aprovechar un poco más las pastillas Shimano y acabaré pillando las Galfer.
     
  18. jmolet

    jmolet Miembro activo

    Joined:
    May 14, 2009
    Messages:
    247
    Likes Received:
    36
    Una pregunta , si se pasa de discos 160 a 140 , el de delante se tiene que dar la vuelta al soporte y el de detrás hay que quitarlo, pero los tornillos sirven los mismos tanto delante como detras?
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,505
    Likes Received:
    25,110
    Location:
    llanes asturias
    Delante si , los mismos tornillos
    Detrás tendrás que comprobar , de malas les cortas un cm que es lo que va bajar la pinza
     
  20. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    1,837
    Likes Received:
    411
    Location:
    Palma de Mallorca
    Ya lo comenté. Desde el kilómetro cero mayor potencia y mejor tacto que los DA con sus pastillas. Muy progresivos.

    Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
     

Share This Page