CENSO con DISCO

Tema en 'Material' iniciado por Gatito, 4 Nov 2014.

1. brevada

brevada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Por eso muchos mecánicos hablan pestes de los discos, porque no tienen ni **** idea ni ganas de aprender. No cononozco un mecanico que se lea un manual.

2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Bueno bueno....eso tampoco. Lo que pasa es que tambien es cierto que solo nos enteramos de los que se quejan. Los que no tienen ningun problema ¿que van a decir?, nada, logicamente.

3. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.718
    Pues a mi me parece que ese tio quería encasquetarle unas ruedas, se le ha ****** el negocio con mis ruedas, y está intentando marear para que se vuelva atras. No me cuadra que un mecánico no sepa que con unas arandelas (me lo ha dicho el propio Jhon de ruedas Caden esta tarde) puede ajustar la posicion de los discos al buje para moverlos y poder desplazar la zona lo que se necesite para colocar la rueda. Pensando mal, éso, sino solo cabe pensar que es el peor mecanico de la zona (que también puede ser pero lo veo mas improbable).

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

4. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.718
    Tu crees en serio que un mecanico no sepa eso, o que no tenga arandelas en el taller? Eso me ha dicho él, y no me entra que sea tan retr... siendo su negocio, es irreal ...o simplemente mentira.

5. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    ¿como es eso de las arandelas?, ¿ponerlas entre el buje y el disco para que este se desplace hacia el exterior?, nunca lo habia oido.

Si la medida de eje de tu bici y de la suya es la misma no tiene por que haber nada raro...

La verdad que este tema me interesa.

6. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Exacto, por ejemplo dos juegos de ruedas con diferentes bujes en el mismo cuadro, para no tener que ajustar la pinza cada vez que cambiaba ruedas tuve que poner unas arandelas entre el buje y el disco para separar éste lo justo y que cuadrara perfecto. Se puede en 6 tornillos y en centerlock.

7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    No, si el "apaño" es logico, pero nunca lo oi.
    ¿y los tornillos se dejan los mismos?, imagino que si, y esas arandelas no seran faciles de encontrar ¿o son especificas para eso?.
    ¿en centerlock como se hace?, imagino se pondra una grande en el fondo del estriado antes de poner el disco,no?.

Perdon por desviar.

8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    si el mecanico ha querido hacer la "jugarreta" me imagino como ha podio urdir el engaño....que no digo que sea asi.............

mete la rueda sin disco, tiene mas margen para "jugar" con la pinza (tampoco es mucho) y luego la pinza la coloca lo mas oblicua que puede con el margen que da el soporte del cuadro al no tener el disco, la parte trasera que da mas hacia los radios.............

Sin título.jpg

se entiende el cutre-dibujo?? :D:D:D

el rectangulo rojo seria la pinza....................

9. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.718
    Si, algo así imagino yo..Es muy muy raro, tampoco a Jon le cuadra, siendo misma medida de ejes (12/100-12/142), pero me da cosa decirle que la lleve a otro taller a ver. Pero si no me queda mas remedio se lo diré, porque me huele mucho a chamusquina el tema, y creo que se (nos) la quieren colar por la escuadra.
    Los espaciadores (arandelas) en este caso serian específicos, me los envía directamente Jon de Caden Wheels, y miden 2,1mm aprox de espesor, ancho serán de 12 o 12,5 , por el eje. Irian entre el disco y el buje para separar el disco lo suficiente como para ganar unos mm para jugar con la pinza de freno.

10. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Se entiende perfectamente:rolleyes:.

No se, yo creo que hay una explicacion mas sencilla....

¿las spec tienen alguna medida de eje trasera distinta?, o bueno, ¿hay distintas medidas de ejes traseros de carretera para discos?, tipo boost de mtb.

11. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.718
    En este caso es la misma, además tambien las probó en una v3rs y dice que tampoco entraban, muy raro.

12. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Mismos tornillos, una arandela fina fue suficiente. En centerlock lo mismo, una arandela del tamaño adecuado entre buje y disco.

13. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Aunque lo raro tambien es que comentas que tambien le pasa en la rueda delantera....
    ummm....

14. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    se lo dijo el mecanico o lo hizo delante suyo.........

15. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Es que....es como si cualquiera de nosotros compra unas ruedas disco para nuestras medidas de ejes(logico) en una tienda y luego vas a montarlas y no te entran los discos en las pinzas....no lo entiendo, la verdad.

Que no todas las ruedas quedan exactamente igual en todas las bicis....logico y normal, para eso esta el ajuste de las pinzas, pero que ni moviendo estas se puedan centrar....frio me quedo.

16. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.718
    Si, demasiado raro, y en 2 bicis..le diré que lo pruebe en otra tienda, a ver si acepta.

17. nandonoe

nandonoe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En el censo de ruedas caden creo que hay alguna tarmac disc con esas ruedas y no creo que tuvieran ese problema

18. PichaLatigo

PichaLatigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    No os busquéis teorías conspiranoicas.
    Yo he tenido problemas de compatibilidad (no graves) precisamente con un juego de ruedas caden centerlock y otro con bujes Swiss dt que no me queda el disco en la misma posición y he tenido que calzar las DT swiss con arandelas para buscar la posición del disco más igual posible.
    El problema es que las pinzas sram tienen un margen de décimas.
    Y al pasar de disco centerlock a disco carbon-ti con adaptador lo mismo, en las caden me tocaba los radios y tuve que meterle arandelas.
    Luego por desgracia es el pan de cada día si tienes varios juegos de ruedas, ya que los bujes no son perfectamente iguales y el freno de discos no tienes los márgenes de las zapatas.
    Lo que es raro raro es que el mecánico no tenga arandelas de calce como estas mías por ejemplo para 6 pins:

19. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Pero tu esas arandelas o calces las usas porque tienes dos juegos de ruedas y asi no mover las pinzas cada vez que pones vada juego, no?.
    si solo tuvieras un juego y lo montases sin arandelas ¿no te daria para ajustar las pinzas sin problemas?.

20. PichaLatigo

PichaLatigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Exacto.
    Pero aun teniendo solo las Caden, y querer montarle discos Carbon-ti (que nos son centerlock sino 6 pins) y utilizar un adaptador de 6 pins a centerlock, el disco cambia de posición y al centrar las pinzas Sram incluso me tocaba la pinza a los radios, por ello necesitaba colocarle una arandela entre el disco Carbon Ti y el adaptador para separarlo de los radios.

Compartir esta página