Ahora que lo dices los discos son los galfer roadwave con adaptador centerlock. Eso modifica la posición respecto a un disco centerlock sin adpatador? Porque entonces si que podria ser ese el motivo. De todos modos las arandelas ya están en camino, supongo que eso solucionará el problema. Interesante tema y valiosas conclusiones que estamos sacando de todo ésto, creo. Al final siempre aprendemos algo nuevo Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
en principio el poner disco centerlock y uno normal con adaptador no tiene por que influir..........puede haber algun minima diferencia que entrara en las tolerancias de fabricación...........otra cosa es que algún proceso se sobrepasen esas tolerancias y empiecen los problemas....ya sea en el cuadro u otros componentes
Entonces que me aclare, que este tema me interesa... Se puede dar el caso que en unas ruedas para centerlock le montemos discos de 6 tornillos con adaptador y no quede lo suficientemente hacia el exterior para que la pinza libre radios, no?. Esto imagino que dependera de las ruedas, y mas en concreto de los bujes. Pues esta bien saberlo, porque yo ahora llevo centerlock y si en un futuro cambio de ruedas o si montase otros discos de 6 tornillos este tema es para tenerlo en cuenta....
no tiene por que dar problemas........disco centerlock o normal con adaptador debe quedar en igual posicion...............volvemos a los mismo, a la calidad de fabricacion y las tolerancias...Centerlock es propietario de Shimano y este tiene unas especifcaciones que los demas fabricantes cumplen o (deben) tambien y hay especificaciones de que cotas tienen tener los cuadros, es algo que esta mas o menos normalizado.....si no seria un caos....... el problema viene cuando no se fabrica de acorde a la especificaciones o hay una suma excesiva en las toleracias entre distintos componentes.... en un mismo cuadro con ruedas de distintos fabricantes puede pasar que haya que realizar algun minimo ajuste.........cassette, frenos, de hay que como se ha comentado haya quien para evitar andar haciendo los ajustes si cambia de ruedas, lo "corrija" con arandelas o espaciadores......dichas correciones seran muy pequeñas...... Pd; para mi bici de puentes tengo unas Fulcrum y unas Mavic....cuando cambio de ruedas me toca hacer una correccion muy pequeña en el cassette.......con los discos puede pasar lo mismo.......pero una cosa es algo muy pequeño y otra cosa es lo de que pegue la pinza en los radios
Me duele llevarte la contraria Ritxis pero por experiencia te digo que hay diferencias sustanciales: Diría que montada la diferencia era todavía mayor. Si no hubiese diferencias no venderían los calces.
cuanta diferencia hay? cosa del sistema de anclaje? quien lo ha "hecho" mal..........Sram con su disco? o el otro fabricante? (disco y/o adaptador) si comparas un disco Shimano Centerlock con otro disco Shimano de 6 agujeros y adaptador a Centerlock de la misma marca habria diferencias significativas? unas centesimas? una decima?............... vuelvo a lo mismos si se siguen las especificaciones al pie de la letra no deberia haber ninguna y en caso de haberlas minimas.........otra cosa es que se alieneen los astos y pilles unos componentes que esten fabricados de aquella manera y la suma de las pequeñas variaciones se excedan de las medidas para un correcto fucionamiento................... un ejemplo mas sangante hoy dia................la ****** del tubeless y los problemas a lo hora de hacer montajes.....hay unas normas ETRTO pero parece que los fabricantes de llantas/neumaticos se las pasan por el forro....................
Por eso pregunto, porque una cosa son tolerancias y otra muy distinta son los casos "raros" que se puedan dar....y estos ultimos no se pueden saber a priori....
Yo lo hago con una rueda que sin las arandelas en el disco no me coincide con el resto de ruedas Arandelas normales de ferretería con el diámetro interno del tornillo
Pues misteriosamente y tras seguir mi consejo de ir a otro mecánico, ya que despues de 2 dias las ruedas consiguió montarlas pero con mucho roce y no se podian usar, el otro mecanico en 20 minutos las montó y ajustó perfectamente y rodar superfino, sin roces ni nada. Hay cada uno por ahí, que madre mía, y con bicis de 12000€ entre las manos..Miedo me da. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Y te ha contado si le han comentado algo en esta tienda?, si le han hecho algo especial o montar, ajustar pinzas y listo?. Luego cuando decimos que hay mecanicos y mecanicos.....se nos echan encima....
A mí que se me echen, pero siempre digo que si los discos te dan problemas, no cambies de bici, cambia de mecánico (o aprende a hacerlo tú mismo). Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
No lo sabía pero si fue tan rápido dudo que tuviera que montar arandela alguna. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Yo nunca he llevado mi bici de discos a un taller y la he montado yo, quizás por eso lo veo todo fácil y no le veo problema alguno al disco. Es saber manejar la cabeza y destornilladores, además para el que piense que es porque tengo mucho tiempo, no, es cierto que montarlas me llevo tiempo, pero con disco, cambio electrónico y tubeless tras montarla apenas requiere mantenimiento, he reducido los tiempos de mantenimiento al mínimo. Bueno, si la he llevado al taller, pero solo para montar el pedalier en el cuadro dado que es la maniobra más delicada de todo el montaje.
El pedalier actualmente es muy fácil A mí lo que se me atraganta es el tema ruedas , cuando rompo algún radio
Ejes de pedalier hay de múltiples tipos, en mi bici va directo al carbono y sin herramienta específica no me arriesgo que va muy duro. Solo se me descentraron una vez las ruedas en carretera y era porque eran unas Mavic SLS a las que se les rompió un radio y con aluminosis en las cabecillas fue un dolor de cabeza centrarlas y las acabé más o menos centrando yo que el taller no quería hacerlo, así que ya ves los talleres, que maravilla.... Las medio centre decentemente y luego vendí las ruedas con las bici de puentes, todo conjunto. Tanto en MTB como en carretera con aros de carbono y radios CX Ray no he tenido que centrar nunca, en MTB las ruedas que son de carbono tienen 5 años y están perfectas, así de que hasta la fecha sin problema en esa parte.
Yo compré la prensa que venden en AliExpress y desde entonces a mis bicis se los cambio yo , es muy fácil , solo tener cuidado que entren derechinos
No me la juego con un cuadro de 3000€, vale que me gusta tocar pero hasta cierto punto, tampoco monto bicis todos los días, si no me compraría un útil de park tool o similar con garantías. Se que teniendo en útil puedo ser más cuidadoso yo que el mecánico de turno que tiran para delante muchos ...aunque en teoría yo lo llevé a uno que es cuidadoso
€ 14,53 39%de DESCUENTO | Instalación y conjunto de herramientas de reparación BB PF30, bb86, bb90, bb91, bb92, bb30, bb30a https://a.aliexpress.com/_u7nlVa