CENSO con DISCO

Discussion in 'Material' started by Gatito, Nov 4, 2014.

  1. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,478
    Likes Received:
    1,759
    Pueden ser problemas diferentes. Deberías probar a cambiar la maneta o la pinza. El ruido suele ser por contaminación. Limpiar bien el disco y pastillas nuevas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,505
    Likes Received:
    25,110
    Location:
    llanes asturias
    Cambia las pastillas y limpia bien el disco con alcohol
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869
    Cambia de deporte...
     
  4. o´pancho

    o´pancho Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2011
    Messages:
    746
    Likes Received:
    285
    Location:
    galicia
    Yo creo que en tu caso,por lo que comentas,tu problema lo tienes en la unión latiguillo-pinza o en la propia pinza por los pistones,que te suelta alguna gota de aceite y contaminas el disco y la maneta pierde tacto,saludos

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,478
    Likes Received:
    1,759
    También lo pienso yo...debería revisar esa zona.
     
  6. lloydrm

    lloydrm Miembro

    Joined:
    Jun 21, 2022
    Messages:
    97
    Likes Received:
    22
    Location:
    En la Bici
    Alguien tiene experiencia con las pastillas swissstop?
    Las J03A se me van como la cerveza en verano.
    pd: el chirrido de la metalizada me resulta insoportable, así que me quedo con resina.
     
  7. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    2,658
    Likes Received:
    936
    Location:
    Alcobendas
    Una duda con los discos galfer. Veo que hay bastante diferencia de precio (14€por disco) entre los de 6 tornillos y los center lock. Teniendo adaptadores para pasar de 6t a cl comprariais los de 6 tornillos usando adaptador, DT swiss por ejemplo?
     
  8. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869
    Todo lo que sea quitarse adaptadores o similares mejor. Desde mi punto de vista.
     
  9. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    2,658
    Likes Received:
    936
    Location:
    Alcobendas
    Ya... Lo digo porque, a simple vista, parece que el disco center lock de Galfer lleva un adaptador remachado. Y en principio, al ir apretado, que vaya o no remachado creo que da un poco igual.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,623
    Likes Received:
    20,296
    Location:
    Donosti
    yo he llevado discos Gafer con adaptadores chinorris en unas Fulcrum y ningun `problema
     
  11. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869
    Yo también he usado esos adaptadores y sin problema, pero fue pq compré material de segunda mano y no me fijé bien.
    Pero puestos a elegir prefiero quitar todo lo que implicase adaptaciones extras.
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,623
    Likes Received:
    20,296
    Location:
    Donosti
    esta claro que a menos elementos, menos posibilidades de "complicaciones" pero si tienes los adapdtadores te ahorras unos € en los discos
     
  13. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869
    Hombre tampoco es una diferencia abismal...si es por ahorrar bueno..
     
  14. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    2,658
    Likes Received:
    936
    Location:
    Alcobendas
    La cosa es que viendo las fotos, me da la sensación que el modelo Center Lock lleva un adaptador igual al que yo pondría en la versión 6T. Lo único que va remachado por detrás... Vamos, que es el mismo disco con un adaptador
     
  15. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    2,658
    Likes Received:
    936
    Location:
    Alcobendas
  16. lloydrm

    lloydrm Miembro

    Joined:
    Jun 21, 2022
    Messages:
    97
    Likes Received:
    22
    Location:
    En la Bici
    Delante uno con CL y atrás con el adaptador. Luego nos cuentas si ves diferencias :)
     
  17. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 6, 2014
    Messages:
    3,823
    Likes Received:
    282
    Buenos días, una duda de novato, cómo puedo saber si los discos que tengo están suficientemente gastados como para cambiarlos? Son unos dura ace de 140, Los mido con el calibre el espesor real? Cuánto debería medir como mínimo?
    Gracias
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,623
    Likes Received:
    20,296
    Location:
    Donosti
    lo debe de poner en el disco..... ejemplo "Min. TH=1,5"

    shimano-rotor-minimum-thickness-marking-1.jpg

    P-RT-MT900_BC19Nd0293.jpg
     
  19. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 6, 2014
    Messages:
    3,823
    Likes Received:
    282
  20. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2010
    Messages:
    3,592
    Likes Received:
    1,261
    Buenas!
    No se donde debo postear la duda que tengo .
    Estoy mirando un modelo con discos y todos los cables ocultos, no soy muy fan de los cambios electrónico y la que me encaja viene con ultegra de 12v de cable… suelen ir fino los cambios en este tipo de bici con todas las curvas que harán las fundas?
    Un saludo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Share This Page