También hay que tener en cuenta el peso total que llevamos encima de la bici: bote de líquido reparador + tubular de repuesto vs. cámara de repuesto. Yo he llevado tubular varios años (aún tengo una bici con ellos) y en la nueva llevo cubiertas: creo que para cicloturistas que no llevan coche de apoyo y hacemos tiradas largas no hay color
R3 DISC Según cervelo salía en abril, pero me llegó ayer. Potencia y manillar provisional hasta ver qué medida monto
Yo quería una focus izalco disc Más lijera , más barata, mejor equipada Pero esta agotadisima así que pedí las dos y deje que el destino eligiese
A mi personalmente me gusta mas la cervélo... No creo que te hayas equivocado... Son mi debilidad..., espero que mi próxima bici sea una de ellas... lo que me esperare a la temporada que viene a ver como evolucionan los discos... Que la disfrutes!
Hola buenas noches alguien sabe como responden a la rotura de un radio de mi roval rapide clh 40 de disco specialized alguno le ha pasado eso??
Hola foreros esta web es de lo mejor que he encontrado en mucho tiempo, tienes lectura para rato, ya que hay enlaces entre medio del artículo que te lleva a otro artículo. Es inglés Por cierto esa cervelo es bestial! un saludo https://intheknowcycling.com/2015/01/15/best-disc-brakes-road-bikes/
Gracias por el enlace al articulo, muy interesante. Con tu permiso voy a poner una captura de una tabla resumen que me parece muy util sobre las opciones que hay en Shimano para colocar frenos de disco hidraulicos.
Me estoy fijando q la tendencia es montar discos de 140mm,no? La mía, defy, montaba de 160mm y le he dejado esa medida delante y he puesto 140mm detrás. No se si mantenerlo así o cambiar todo a 140mm. Perdería mucha frenada?
La medida del disco es más por peligro de sobre calentamiento que por frenada, la cuestion es, apuras mucho? Haces bajadas prolongadas? Tambien puedes montar, imagino que llevas shimano, los discos con "aletines" de ventilacion incluso las pastillas con ese sistema. Yo en mtb me he quedado dos veces sin freno delantero...en verano y porque tengo la mala manía de ir tocando el freno continuamente y para evitarlo es mejor dar clavadas fuertes en lugar de frenar poco de continuo...me explico?
A ver si shimano se pone de una puñetera vez a sacar los discos xtr con aletines para los que llevamos anclaje 6 tornillos... Que ya les vale Yo llevaré 160 hasta ese momento
Mis frenos son Trp spyre y discos shimano ice tech. A mi m gusta hacer montaña y en Mallorca tenemos la preciosa serra de tramontana con buenos picos de desnivel y por lo tanto con bajadas largas y rápidas. Por eso decidí dejar el disco de 160mm pq muchas veces no es necesario clavar frenos sino reducir velocidad progresivamente. Creo q lo dejaré tal cual pq mis pastillas no llevan refrigeración.
Si miras la página de TRP, sobre los Spyre ofrecen versión de 140 y 160 , pero dicen que siempre recomiendan 160 delante. Detrás sobra 140, pero el extra de capacidad de frenada y modulación delante yo no lo cambio por rebajar 10 gramos... A menor diámetro no solo menor potencia y menor disipación de calor, también menos tacto y por tanto mayor facilidad de bloquear rueda.
Calidad precio es l mejor q hay en perfil 40.... de peso es algo menos de 1600, en torno a 1590. Otras opciones pero más caras son: Dt Swiss 38spline db, más ligeras, más estrechas y más caras. Reynolds assault slg, más caras. Enve 3.4, las mejores pero hiper caras. FF son perfil 45 y tb mucho más caras. Si.mirais el enlace de la web q puse más arriba, hay un estudio super completo sobre las distintas opciones y ponen la Fulcrum con la más adecuada por precio y rendimiento. Es cierto q faltan las FAST FORWARD, pero son unos 1800€.