Yo ya lo he dicho en el otro hilo. Tengo 4 bicis de carretera y una es con discos, otras dos de titanio y la mas nueva es de acero. Ningún profesional usa bicis parecidas a las mías y ME LA SUDA. Tengo 39 años y llevo subido en una bici desde que tengo uso de razón y equilibrio suficiente. He corrido cuando me ilusionaba correr y he ido a marchas (hace años que paso de las dos cosas) tengo el criterio suficiente para saber lo que quiero en una bici y compro lo que me da la gana, no lo que usa Valverde ni Boonen ni nadie. Los frenos de disco me parecen un avance y si los profesionales ni los quieren ni los usan, pues me parece estupendo. En esta vida hay que madurar y tener criterio para tomar decisiones por uno mismo y no por lo que ve en las fotos de las revistas y la televisión. Si todo lo que hacen los profesionales es el modelo a seguir, estaríamos tomando todos EPO, hormona de crecimiento o ketonas, porque si lo hacen ellos que son el referente... Esto ultimo tomaroslo como una broma, antes de que alguno se me tire al cuello.
No seais "animales"... Embudo http://www.probikeshop.es/shimano-e...dWNKyJFd4HVKTVEpx2cyZOUXT4RJCR1ldoaAlqf8P8HAQ Liquido y tubito http://www.wiggle.es/kit-de-purga-para-frenos-con-aceite-mineral-shimano/?lang=es&curr=EUR&dest=13&sku=5300030688&utm_source=google&utm_term&utm_campaign=ES+-+Zero+/+Negative+Margin&utm_medium=base&utm_content=mkwid|sL2lpP1td_dc|pcrid|77643899455|pkw||pmt||prd|5300030688es Una jeringa de farmacia de 10 o 20 ml y ya tienes kit para los frenos; no hace falta más. El liquido hidraulico de Shimano es caro; es lo que hay. Hay gente que ha hecho pruebas usando liquido hidraulico del que usa citroen en sus coches con sistema de suspension hidraulico. En principio son compatibles pero no he encontrado informacion sobre si tienen exactamente la misma densidad, asi que prefiero no jugarmela. Si es solo para purgar y mantenimiento, con un bote pequeño hay de sobra; aunque proporcionalmente el bote de un litro es mucho mas economico
http://road.cc/content/tech-news/186146-have-disc-brakes-really-led-injuries-peloton Parece que empieza a oler mal, como desde el principio pensaba, no me cuadra nada
Ya da igual, el daño ya está hecho Hoy he probado mi bici asesina en una bajada larga y mucho mas control de la bici, sobre todo en curva, y con los brazos y manos frescos como lechugas.... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Hay unos cuantos articulos parecidos. Incluso el mismo Maes y su manager dudan que que tuvieran nada que ver los discos en su lesión, a pesar de que Ventoso corriera a afirmar que "también" fue por un disco. (Pongo "también" porque tampoco veo como pudo meter la pierna izquierda entre el disco y la rueda para sacarse un filete de la parte externa de la tibia). Ayer iba a escribir en el hilo adios a los discos... Y a medias lo dejé. Paso. Cuando una mayoría está contra algo es muy fácil hacerles creer la culpabilidad de ese algo.
Así es. No tiene sentido expresarte en un hilo que a mi entender se ha creado exclusivamente para reafirmar la necesidad de pertenencia a un grupo; al grupo de los que detestan las bicis de carretera con disco y diría que también a aquellos que las compran. De repente ya no tenemos bicis, ahora tenemos, como han bautizado ya a la del compañero Carlos B.: loncheadoras con ruedas. Quizás no dejen jugar a los niños en la calle, no sea que se puedan encontrar con uno de nosotros. En fin, puede que hayamos ganado algo, que a partir de ahora dejarán de entrar aquí para decirnos que los frenos de disco no son necesarios en carretera.
Hoy he salido un rato, me ha pillado chubascos de vez en cuando, he coincidido un rato con otro cicloturista y después de un rato le he dejado un poco la bici. Al cabo de media hora, su conclusión es que le ha gustado mucho y le ha sorprendido el tacto y sobretodo que no da la impresión de pesar más. Me ha dicho al final que después de probarla ya no está en contra de ellas y le parece una buena opción en el norte. Si lo digo, hay muchos que opinan sin probar, yo la compre porque la probé antes y sigo contento. Por cierto pinché hoy, hacia mucho, y tardé cinco minutos en poner cámara, colocarla e hinchar. Curioso que tarde más en hinchar que en colocarla. Solo metí la rueda, la apoye bien en el suelo y apreté el cierre. Supongo que con eje pasante será más rápido, pero yo no noté diferencia de tiempo cuando tenía puentes, es más, tiene una pequeña ventaja, al menos para mi, que es hinchar casi a tope y luego poner la rueda en la bici ya casi hinchada. Con las bombas pequeñas me es más cómodo inflar la rueda antes de colocarla en el cuadro.
Yo he pintado con spray negro mate parte de la chapa decorativa de las manetas y creo que queda mejor, y en tu bici con más motivo, luego te pongo foto.
Otra opción "cara".... Ez de KIT de purga para SHIMANO M985 M975 M965 Saint M810 800 M640 M785 XT M775 M765 M755 SLX M675 M666 Deore m595, Pro class, ATS http://s.aliexpress.com/UfMBby26 (from AliExpress Android)
Una pregunta. ¿Os parecería interesante abrir un hilo solo para dudas mecánicas técnicas de los discos? Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Probibidas las marchas ciclodeportivas francesas con bici de disco. Ni protectores ni host..., alucinado me hayo, me lo esperaba mas en España porque somos un pais de pandereta. No me preocupa mucho porque solo hago una cicloturista d carretera al año, la qh o el Soplao. Pero para quien la utilice para mas marchas sera un put.....adon.
Que gilipollez, ahora que limiten la velocidad en grupo, la velocidad bajando, subiendo...etc, etc... Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk