CENSO con DISCO

Discussion in 'Material' started by Gatito, Nov 4, 2014.

1. undersea

undersea Miembro Reconocido

Pues eso...a ti no te ha hecho falta que lo usen los pros para usarlo...y como tú, otros muchos...pero las marcas han querido generar la necesidad del disco para que la gente vaya a cambiar de cuadro y de ruedas, no por criterio propio, sino pseudo-impuesto (es lo más de lo más, es lo que llevan los pro!!)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. undersea

Lo dices por mi?? :confused:

3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Estoy de acuerdo . Pero es que es normal
    Las marcas están para sacar beneficios a final de año . Son empresas no ongs

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. undersea

Probablemente con un plan "renove" hubiesen conseguido más...

5. churrasco

O no jeje

6. churrasco

Un compi del club que fue el otro día a la cantabrona pero que al final no salió y fue a ver la subida a lunada me comentó que fue exagerado la cantidad de sworks disc que pasaron

7. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Asi fue, pensaba yo que las regalan, ¡con la pasta que cuestan! la mía que es muy inferior me ha dejado el bolsillo vacío unos años así que la s-works... ni lo quiero pensar. Menos mal que a mi ridículo nivel me hacen la misma función la s-works que la mia que una de 500 euros ... eso si CON DISCOS, que a mi me molan y no me libro de ellos ni de casualidad.

8. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Claro, de MAESTRE.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

9. churrasco

Alguno más que maestre vende specialized

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gabysmora

gabysmora Miembro Reconocido

No... No lo digo por nadie en particular... y por todos en general...
    Es que estoy cansado de escuchar argumentos que no ayudan y viniendo de personas que tienen una postura totalmente diferente al uso de discos, no se si será tu caso.
    El mío es que después de 80.000km con una geometría racing quería algo más confortable, me hablaron de las GF y da la casualidad que por experiencia de algunos, precio, garantía y servicio me compré la defy y venía con discos, a mi me parece un avance y no me importó, siendo que mis salidas son 80% en llano y sin lluvia..... daría lo mismo ir connzapatas.
    Entiendo a los compañeros que las compraron, hacen cicloturistas, ahora se ven el percal y encima que otros entren a llamarnos pro, masmolistas etc. Que hablando claro nos decís a la cara j.oderos
    Es lo que interpreto, no megusta y a lo mejor me equivoco.
    Las marcas como todo negocio tienen que inovar para vender y seguir manteniendo beneficios e infraestructura, poco que reprochar.
    Los que llevamos discos somos ciclistas igual que el que no lo lleva, la bici tiene la desventaja del peso añadido y la ventaja que en las bajadas de los puertos puedes apurar un poco más y eso ayuda.
    Son seguros pese a quien le pese, e IGUAL DE INSEGUROS QUE UNOS PEDALES, CORONA, PIÑONERA etc.
    Todo este revuelo vine por un accidente que el 80% de los que opinan objetivamente y sin intereses personales dicen y digo que no es posible.
    Pero bueno.... hoy todo el mundo opina y su opinión es leída por muchísimas personas y si muchas le dan al me gusta...... sé sienten con la razón absoluta, más reforzados y con ganas de seguir opinando, si lo que dicen ayuda o no, si lástima o no es secundario!!
    Saludos
    PD: darle al me gusta por favor...

• Me Gusta Me Gusta x 23
    Last edited: Apr 28, 2016
  11. churrasco

Toma un me gusta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Hace un par de dias escribí a Specialized, os dejo su contestación:
    "En Specialized fabricamos bicicletas con la tecnología más avanzada para todo tipo de usos. En los últimos años hemos optado por incorporar los frenos de disco en algunos modelos de nuestras bicicletas de carretera, al considerar que aportan una mayor seguridad en la frenada frente al freno convencional, con el consiguiente beneficio para el usuario.
    A raíz de un accidente producido en la Paris-Roubaix en la que presuntamente unos frenos de disco produjeron cortes a un corredor, la Real Federación Española de Ciclismo ha optado por prohibir su uso en las marchas ciclistas por ellos controladas
    Hasta el momento la Real Federación Española de Ciclismo, aunque no se había pronunciado de forma afirmativa sobre el uso de bicicletas con frenos de disco, si permitía su uso en muchas de sus pruebas, aún estando prohibidos de forma expresa en Pruebas Master
    Esta decisión, que consideramos precipitada, es ajena a nosotros y nada podemos hacer al respecto salvo intentar que la reconsideren y dejen al usuario participar en sus pruebas tal como han venido haciendo hasta el momento.
    La UCI ha permitido el uso de los frenos de disco de forma experimental y creemos que pronto lo permitirá de nuevo.
    Consideramos que los frenos de disco proporcionan una mejora en el uso de las bicicletas y por tanto, seguiremos fabricando bicicletas con esta tecnología para que sea el usuario el que pueda elegir en su bicicleta, si prefiere comprar un modelo con estos frenos, o si lo prefieren, tenga opciones de bicicletas con frenos tradicionales. De la misma forma actuamos en el pasado introduciendo el Aluminio, el Carbono y otros materiales para la mejora en el rendimiento, que junto a cascos, pedales automáticos o sistemas electrónicos de cambio han ido revolucionando esta disciplina para que el usuario pueda disfrutar de una manera más efectiva y segura con opciones de elegir según su criterio".
    Muy semejante a lo que le dijeron a mi hermano en USA.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

En más de una ocasión lo he dicho, pero a mí el rollo este de la prohibición no me echa para atrás, mi próxima flaca será una GF con discos y espero poder presentarla en este hilo cuando la tenga, solo estoy esperando a ver cómo va la cosa para los modelos 2017 ya que estoy obsesionado con que lleve ejes pasantes y no hay muchos modelos con estas características a día de hoy y si encima puede ser con el sistema de eje pasante rápido mejor, pero a día de hoy solo lo monta Cube, merida en la nueva scultura disc y la focus cayo en su versión de disco que yo sepa.

Os ilustro con el sistema para quien no lo conozca.

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Ese sistema o algo muy parecido, es el empleado por Manitou en sus horquillas desde hace ya unos añitos, y es bastante incómodo de quitar y poner hasta que le coges el truco, aun que ahi traten de exponerlo como rápido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. DGVBMX78

Yo tuve una horquilla manitou de 2005 y el sistema que llevaba era de rosca de 15 con palanca. El que dices no lo conocía.

De todas formas seguro que es más rápido que el sistema de rosca.

16. DGVBMX78

Sent from my iPhone using Tapatalk

17. valinas

valinas Miembro Reconocido

Me acaban de confirmar un contacto que tengo en la federación Galega de ciclismo que en Galicia no los van a prohibir, están estudiando dar un comunicado estilo a la asturiana, pero que no los comprometa legalmente

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

18. GAUBEA

GAUBEA Miembro activo

O sea, que añadirán algo como "pero cada cual que asuma sus responsabilidades".

19. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Jajajaja...como buenos gallegos...jajajajaja

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Gatito

Gatito Miembro Reconocido

Para los q van a la qh http://www.quebrantahuesos.com/noticias/537
    El problema de los discos ed que nosotros eramos felices con nuestras bicis de disco hasta que a los pro (marcas) les dio por usarlas en carrera....

Share This Page