Yo particularmente nunca he tenido la sensación de que me hacían falta los frenos de disco pero no me importa para nada ir con gente que los lleve , es mas si las marcas quisieran sacarse el stock rebajando al estilo de las 26 de mtb ,cosa que claramente no va a pasar ,me iba a por una de cabeza.
Eso de que las federaciones se laven las manos y apelen a la responsabilidad de cada uno ¿como se come? ¿si provoco a alguien heridas con el disco de freno no va a responder el seguro de la federación? ¿y si provoco heridas con el plato sí? Ni oker Jimenez se lo explica Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Si lo dices por la asturiana ya lo explique más atrás. Si caes y mancas a uno con el disco lo cubre el Rc de la licencia Si lo mancas por una imprudente te podría denunciar pero lo mismo que si no hubieras llevado discos
copio post de facebook https://www.facebook.com/groups/1725444594362750/ Grupo creado para los damnificados por la prohibicion de participar en las marchas cicloturistas con bicicletas de frenos de disco, para que nos devuelban el dinero de las inscripciones, y, o litigar contra las marcas que nos han vendido unas bicis que pueden hacer daños graves y que tienen prohibida su participación en marchas cicloturistas.
Francierto gracias por postear la respuesta que te ha dado SPECIALIZED, me has ahorrado un mail. A mi se me plantean varias dudas: 1. En la respuesta te dicen que la RFEC ha "prohibido", pero el comunicado de la RFEC hace mención a que el sistema de freno de disco "NO ESTÁ PERMITIDO". Ahora bien, mi duda con el texto es más bien semántica: ¿"No está permitido" es lo mismo que "Prohibido"?. 2. Cuando te dicen: "nada podemos hacer al respecto salvo intentar que la reconsideren y dejen al usuario participar en sus pruebas tal como han venido haciendo hasta el momento." Pues bien ¿qué es lo que van a hacer para intentar que la RFEC reconsidere su postura?. ¿Que medidas van a implementar en nombre de los muchos usuarios que hemos gastado nuestros ahorros en una única bicicleta de ctra con frenos de discos, de su marca? 3. y por último cuando te responden "La UCI ha permitido el uso de los frenos de disco de forma experimental y creemos que pronto lo permitirá de nuevo." Se me ocurren preguntas como ¿Cómo de "pronto" creen que lo permitirán? ¿Por qué lo creen? ¿Que es lo que Specialized entiende por "pronto"? Opinión: La respuesta que da SPECIALIZED me parece muy ambigua. Básicamente nos están diciendo a los usuarios, "fue tú elección y te equivocaste, ahora apechuga y te fastidias" (por emplear palabras suaves). No hablan de medidas concretas a ejecutar. Y por otra parte creo que los componentes de la RFEC son unos "puristas" de los de mil pares de narices, me atrevería a decir que si por ellos fuera, los ciclistas todavia iríamos con chichoneras, tubulares a la espalda y Rastrales en los pedales.
Compañeros, por curiosidad, si alguien va a alguna cicloturista de las grandes y concurridas, (No sólo la QH) a partir de estos días, me gustaría saber y que contasen por aquí, si alguien ve a alguna bici con frenos de discos. Tal y como están las cosas, si alguien se atreve a llevar una bici de discos a alguna cicloturista, serán los propios compañeros quienes se aparten de nuestro lado, y nos "denuncien" a los organizadores para que nos expulsen de la prueba.
Las marcas te estan vendiendo algo que es legal, si ahora la federacion española y algunas marchas se hacen pajas mentales y no los quieren en la marchas es otra cosa el ciclismo es un deporte con ciertos riesgos, en caso de caida puedes tener/provocar daños independientemente de llevas si discos o no, ergo el binomio bicicleta/usuario en si es un peligro............
Ritxis, coincido contigo al 200% ya que lo que apuntas en tu último párrafo es precisamente lo que yo he venido repitiendo los últimos días.. Se ha generado una polémica a nivel global valorada en millones de euros, ya que ahora mismo creo que mucha gente está considerando no comprar bicis con discos, alimentada en "foros de internet" por gente con familia, hijos, trabajo, etc. cuya única preocupación no es ir a una marcha, caerse y matarse o hacerse bastante daño por la propia caida, sino que no vaya a ser que haya una montonera cuando voy a 50 km/h y un desaprensivo con una bici con discos me vaya a golpear con su bici, no vaya a ser que con mucha mala suerte me haga un corte.... Vamos, que en plena polémica de los discos se ha matado un chaval en una cicloturista al golpearse con un macetero hecho con bloque de hormigón y prácticamente no se ha comentado ni se ha entrado a debatir si ha sido mala suerte, si iba muy rápido, si ha sido una "montonera", etc... Yo ya lo puse... si voy a una cicloturista/ciclodeportiva pensando en que voy a una competición y hay mucho riesgo de caerme, me quedo en mi casa directamente o me apunto a hacer competiciones master... Claro que la mayoria no tiene nivel ni sabe lo que es ir en un pelotón a 50 km/h. Igual que tampoco sabe la seguridad y el control que aportan los discos a la conducción de una bici...
Me he confundido de tema, lo muevo al otro. Aquí es para que habléis tranquilamente los poseedores/interesados en bicis con frenos de disco. Saludos.
Acabo de abrir este otro hilo para que podamos ir haciendo un listado con las marchas que permiten discos a día de hoy: http://www.foromtb.com/threads/hilo-de-marchas-cicloturistas-que-admiten-frenos-de-disco.1320556/
¿Cual es la marcha cicloturista más cercana en fechas?. Me encantaría saber si alguien va con discos.
Prohibir: impedir, vedar, vetar, condenar, inhabilitar, privar, negar, denegar, excluir, restringir, proscribir, suprimir, quitar, anular, mandar, preceptuar, ordenar, imposibilitar, paralizar, evitar, reprimir, perturbar Permitir: -Consentir ,normalmente quien tiene autoridad para ello, que otros hagan o dejen de hacer una cosa.
BUFFF, pues si los hay (que me gustaría con todas mis ganas que sí los hubiera) preparemonos para la polémica, e inclusive puede que los enfrentamientos.
El tema está calentito ya se por si aquí con las cicloturistas. Creo haber leido que ayer inextremis dejan que se realice, ya suspendieron la Mallorca clasic, por motivos de seguridad vial.... por cierto, ayer un ciclista muerto y su acompañante crítico, la mujer que conducia también muerta. En la 312 hay 4.000 ciclistas apuntados desde el año pasado, me imagino que habrá bastantes discos, pero ahora veo si lo puedo consultar. El club que la organiza no coge el teléfono, me imagino que irán de PC. Quedan 11 hs. Saludos.
bueno, yo no me arrepiento de montar discos, lo que toca los webs es los antidiscos que opinan si probar ningunos. es tan sencillo como el que no queira que no los compre pero en cuanto los monten los equipos pros los veremos salir coriendo a la tienda porque ir a la ultima es muy impotante para ellos.