Censo Condromalacia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 15 Mar 2007.

1. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues el sillin bajo me parece que no, hay pasa algo.

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Me da que se ha equivocado, ahora bien, no soy médico, pero todos dicen que merjor tirando a alto. Yo tengo condromielda en las dos rótulas, y también me lo bajaron, en las dos bicis, después de pagar una pasta, al finál subí los sillines. Haz prueba, pero a mi me va mejor tirando a alto, eso si, sin estirar la pierna por completo, dejando algo de flexión, pero alto.

Bueno, ahora divaguemos. Ayer me fuí a nadar, a croll, me hice 26 largos que multiplicado por 25 metros son, tachán tachaaan .....650metros!!!! Ahora a esperar reacciones de las rodillas, nadando no me dieron problemas, y me va fenomenal para todo lo que es el tronco superior y para bajar pulsaciones, se nota un montón, y creo que no irá mal para las rodillas, estaremos atentos a ver que pasa.
    Hoy tambien tengo que ir, me he apuntao a un cursillo de perfeccionamiento (cuando me vea nadar el profe le va a dar algo) ya que mis fuerzas se dividen entre avance, flotabilidad y que no me de un patatús con la respiración, jejeje.

Alguien con condropatolacia está nadando regularmente? que tal va?

3. garduño

garduño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La recomendación que te da el médico es contradictoria por completo a la condromalacia según tengo entendido, yo lo llevo lo más alto posible dentro de un límite, si lo bajo empiezan las molestias, cuando voy a hacer alguna bajada técnica como es lógico bajo el sillín, para subirlo lo marqué en la tija para dejarlo a la misma medida siempre..
    saludos

4. hidarkin

hidarkin MO CUSHLE

Me Gusta recibidos:
    8
    Es lo que me parece a mi, que llevarlo bajo no es bueno.

5. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Buenas, ayer di mi primera clase de perfeccionamiento de natación estilos. ....Pa vernos matao!!!!! Fueron 45 minutos en la que el profe nos hizo nadar a croll, braza, espalda y ....mariposa!!!! Utilizando sólo los brazos, sólo las piennas, mucha paliza, no se, el próximo dia le digo que tengo las rodillas joidas y que ciertos ejercicios no me vienen bien, si le gusta bien, y si no tan ricamente. Es muy majo el profe así que no habrá problemas.

De momento sigo, el lunes tengo clase. Ayer no quise decirle nada, hasta ver cómo se daba la clase. Trabajé todos los musculos de la espalda, eso lo noto hoy, me vo a poner como un toro de cintura para arriba, creo que todo lo que sea tonificar músculos en general ayuda a tener controlada la rótula, no? como si la arroparas.
    Hoy tengo fisio, así que compensaremos lo que forzamos ayer, mañana descanso (del trabajo no, ya me gustaria) y el finde haremos bici.

6. la mosca

la mosca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    eres un gran medico

7. triatl

triatl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas , el cartilago de tiburon no vale para nada 1 de cada200
    el acido dura muy poco tiempo y menos si entrenas mucho
    lo mejor factores de crecimiento ,lo puse hace 3 años y me aguanto asta ahora sin problemas ,ahora voy a ponerlos otra vez por que ya me esta volviendo , pero para mi lo mejor , a my me costo con consulta 220 euros

8. Damki

Damki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas!
    No me he leido todas las páginas del post, por lo tanto, no sé si habeis hablado del siguiente tratamiento.
    Se llama GNC Preventive Nutrition Fast Flex. Son unos sobres monodosis con varias pastillas las cuales contienen: condroitina, glucosamina, omega 3, MSM(sulfato natural) y extracto de sauce blanco (antiflamatorio natural).
    Yo las estoy tomando y parece que empiezan a hacer efecto. Os dejo el enlace por si quereis verlo detalladamente. http://www.gnc.com/product/index.jsp?productId=3579624&cp=3703232

A mi me las trajeron de E. Unidos, pero hay tiendas en España que venden el mismo producto.

9. piadela

piadela Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    RECAPITULANDO

CENSO CONDROMALACIA “FOROMTB”

ENTRENAMIENTO sin exceder los 45º de flexión

Bicicleta rollo Verano Azul máx. 140 ppm. mín. 100, días alternos.
    - Cadencia alta. Hay que acostumbrarse a pedalear más deprisa.
    - Rotor RS4x en BTT (caro)
    - Subir el sillín: probar poco a poco porque se puede fastidiar otra cosa, ya que la desalineación de la rótula puede ser en la extensión máxima. Sin llegar a mover las caderas.
    - Q-rings de Rotor.
    - Pedales Time, Crank Brothers o Speedplay, recomiendan sobretodo los Time porque aún tienen más libertad de movimiento estando bien sujeto.
    - Más carretera y menos MTB.

La bicicleta de carretera castiga menos las rodillas que la de montaña por la sencilla razón que por un lado se controlan mejor la cadencia, los desniveles, el pulso, el terreno es mucho más previsible, y por otro se rueda muchísimo más fino.

Fortalecimiento vasto interno a diario con ejercicios isométricos con tobilleras y pierna totalmente estirada. Molestando pero sin dolor, y si este aparece, disminuir la carga, el ritmo o las repeticiones, pero nunca dejar de hacer ejercicio. Después de llevar un tiempo realizando los isométricos sentadilla espalda apoyada, máx. 45º (hasta perder de vista la punta del pie).
    - Isométricos:
    o Sentado pierna estirada hacemos círculos en el aire (pon cera - quita cera). 3x25
    o Sentado pierna estirada hacemos cruces en el aire (en el nombre del padre del hijo…). 3x25
    o Sentado pierna estirada, pies apoyados 15 cms. Contraer cuádriceps 5 segundos.
    - Excéntrico: en banco de cuádriceps, últimos 15º.

Nadie recomienda el Spinning

Electroestimulador, tipo Compex.

Estiramientos a diario (muchísisisismos).

Elíptica.

Hacerse plantillas correctoras.

Natación (no braza).

Carrera suave en blando (probar con spray antiinflamatorio antes de correr).

Hielo, tres veces al día.

Retraso el asiento del coche al máximo para pisar el embrague con la pierna bien estirada.

Comer gelatina (por el contenido en colágeno)

Comprobar alineación de las rótulas, uso de rodillera centralizadora de la rótula (uso excesivo provoca pérdida del tono muscular, sólo usar cuando se practique deporte).

Medir Factor Q de bicicleta, averiguar cual es el que mejor se nos adapta, caderas más anchas mayor Factor Q. Si se tiene pies de pato conviene mayor factor Q para abrir un poco más la cala. También se venden adaptadores para alargar más el pedal. Todavía no lo entiendo mucho (hay gente que dice que cuanto más estrecho mejor le va)

MEDICAMENTOS

Condrosan 400 o Condrosulf 400 (condroitina sulfato).

Traumel en comprimidos y pomada (homeopático).

Artrokrill de Santiveri (Cartílago de tiburón).

Xicil, Coderol o Hespercorbin (sulfato de glucosamina) ALÉRGICO-AINES.

Triflex (Glucosamina, Condroitina y Metilsulfonilmetano).

Hialsorb sport (a base de mucopolisacáridos y ácido hialurónico).

Cartinutrey (Cartílago de tiburón y Glucosaminglicanos).

Infiltración de Ácido Hialurónico.

Infiltración de plasma rico en factores de crecimiento.

Artroactive (Complemento alimenticio a base de mucopolisa cáridos y vitamina E).

Argentum metallicum 30CH: Restaura el cartílago (homeopático).

Oseogen (cartílago tiburón, condroitina, glucosamina, colágeno y vitaminas).

Glufan (glucosamina).

Flex Free (hidrolizado de colágeno tipo I, II y Mucopolisacáridos)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA EN “FOROMTB” (pendiente de revisar)

CONDROMALACIA ROTULIANA. DE INTERÉS PARA TODOS LOS AFECTADOS
    "CONTRA LA LESIÓN DEPORTIVA, MÁS DEPORTE" PARA LOS QUE OS MANDAN REPOSO

INFORMACIÓN SOBRE Q-RINGS (pendiente de revisar)

http://www.foromtb.com/showthread.php?263517-Q-Rings....los-probamos

http://www.foromtb.com/showthread.php?178604-Q-RINGS-Toda-la-verdad

INFORMACIÓN CONDROMALACIA EN OTRO FORO (pendiente de revisar)

http://www.foroatletismo.com/foro/l...o-verdugo-entenderle-para-poder-ayudarle.html

http://www.foroatletismo.com/foro/lesiones/2833-condromalacia-rotuliana-cuidad-n-2.html

10. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    muy buen esquema, Piadela.

11. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    No me he leido todos los post, por lo que no sé si a alguien le ha pasado lo que a mi.

A mi me diagnosticaron condromalacia en ambas rodillas en 2006. No sé que grado sería, pero bastante más ****** tenía la derecha. En la seguridad social me recetaban coderol y condrosulf, que no me servía para nada. Cada vez que salía con la bici, al dia siguiente sobre todo tenía unos dolores de ******* al subir y bajar escaleras o levantarme de una silla. Total que fui a ver a un trauma de valladolid que es una máquina en rodilla. El tio me dijo que eso del coderol y tal que está bien para personas sedentarias, que algo les resuelve el problema, pero para alguien que hace bici es tontería. Y a continuación me dijo que(cosa que no me dijeron en la seguridad social) tenía las rótulas desalineadas y que o me operaba para alinearlas o dejaba la bici a riesgo de quedarme sin cartílago rotuliano. Y me dijo algo que después se cumplió, me dijo que alomejor al operar la rodilla más ******, la otra dejaba de doler y no hacía falta operar. Y la explicación está en que al trabajar mal la rodilla, inconscientemente fuerzas la rodilla que está mejor. Entonces al empezar a trabajar bien la rodilla operada, pues dejé de forzar la otra (la duda que tengo es si algún dia me volverá el problema, pues en teoría la rótula esa está también desviada, aunque menos)

Bueno, el caso es que me operó (a lo clásico, nada de artroscopia, si no el tajazo de 15 cm de toda la vida. Debe ser un romántico de la cirugía) y *****, de **** madre. Hice la rehabilitación que me mandó, y a los dos meses estaba haciendo bici de forma suave. En 4 meses ya estaba casi al 100%.

12. alex_q500

alex_q500 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lesión: Condromalacia en grado cuatro en rodilla derecha sumado a edema óseo del golpe y los flexores tocados. ( ya había tenido más lesiones en ella, como esquince de ligamento interno, luxación, tendinitis, subluxación...
    Tratamiento: Rehabilitación para fortalecer cuádriceps (llevo 28 sesiones) con magneto para ayudar la regeneración del cartílago, microondas para el edema y condrosan 400 (llevo casi 2 meses y tengo que estar 3, descansar otros 3 y volver a tomar otros 3)

He salido unas 5-6 veces con la bici y bueno hay veces que segun pedaleo noto como un crakc, pero muy de vez en cuando. A ver si consigo terminar de recuperarme que me queda poco para empezar la temporada (practico rugby) y ya de pronto no puedo empezar la pretemporada el dia 16...

Conclusión:
    estoy hasta los h.... de estar todo el verano pringado con la rehabilitación (también lo estuve el año pasado por una subluxación y tendinitis), pero no queda otra...., por lo menos noto que me duele algo menos (solo faltaba desde el 30 de abril que me lesioné)

13. nacho903

nacho903 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Lesión: Condromalacia en grado dos en ambas rodillas .
    Tratamiento: Llevo 3 semanas con condrosan 400 y mañana me dicen cuando empiezo la rehabilitación. De momento sigo con dolores, escaleras, en la silla al levantarme, conducir, etc. La bici lleva "aparcada" todo el verano.....

Conclusión: estoy acojonao, hasta q vea como evoluciono.
    Eso sí, pienso tirarme todo el invierno saliendo en Mtb, intentando mejorar fisicamente poco a poco, ya que en verano he perdido la poca forma que habia conseguido....

14. Herby53

Herby53 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, soy nuevo por aqui, por lo menos a lo que escribir se refiere......

Yo tambien soy un agraciado, en esto de la condromalapecora rotuliana.
    Tengo condromalacia en grado 1 o 2, la traumatologa no me lo ha dejado muy claro, por lo menos lesiones oseas, no tengo y en el tac que me hicieron (no me hicieron resonancia por tener objetos metalicos clavados) el resultado fue: "sin hallazgos"
    total que me ha dado unas pastillas para que tome, condrosul, creo que son.... tomar 3 meses, descansar 2 y volver a tomar 3 meses... asi hasta un año!
    Tambien me ha puesto una tabla de ejercicios para que haga...1h al dia
    El tema de la bici me ha dicho que solo la puedo tocar si es en el rodillo, y con el sillin un poco mas alto de lo que lo deberia llevar. ..pero vamos que me vaya olvidando......
    El caso es que alguna vez que he cogido la bici, con el sillin tirando a alto, mucha cadencia y sin pegarme calentones, la cosa no ha ido tan mal......estoy en un mar de dudas.............. es un asco esto!!!!

saludos a todos

Última edición: 13 Oct 2011
  15. ROCA182

ROCA182 Titanium

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os queria contar mi caso un poco raro por si alguno le pudiera servir de ayuda.
    Resulta que un dia volviendo a casa de una ruta por carretera en bici me aparece un dolor en el exterior de la rodilla
    derecha, como si fuera debajo de la rótula, pero en el lateral, compuebo que el dolor se vuelve mas intenso cada vez
    que empiezo a pedalear llaneando o subiendo depues de haber realizado alguna bajada sin dar pedales. Por miedo a una
    lesión grave reposo una semana.
    A la semana siguiente me apunto a una ruta mtb, y cuando llevo unos 15 km mas o menos el dolor aparece de nuevo.
    Consigo terminar la ruta como puedo, con el dolor que viene y va. Al llegar a casa y empezar a subir las escaleras ya
    me remató el dolor, tenia que parar y subir casi a una pierna!!!!, al levantarme del sofá lo mismo, MENUDO DOLOR!!!.
    Salgo unas cuantas veces mas en bici y lo mismo, a los 15 km mas o menos vuelve el dolor.
    Pido cita para ir al traumatologo, pero claro, cita para dentro de casi 2 meses, ni de coña espero tanto sin ahcer nada.
    Voy a un "Fisio", le comento el tema. En la primera sesión intenta localizar el punto exacto donde me duele, despues de
    un rato lo localiza y buf!!!! si que es ahi donde duele. Con los dedos me machaca la zona, agarrando la pierna por debajo
    de la rodilla y colocandose de frente a mi, realiza movimientos "secos" laterales. Le pregunto que puede ser, y me dice
    que el "RETINACULO ROTULIANO" no estaba trabajando como lo tenia que hacer, seguramente por culpa de una posicion
    al pedalear constante inadecuada.
    Salgo de alli bastante bien, teniendo que volver unos dias despues para otra sesión.
    En la segunda me hace lo mismo que en la primera, y al final me dice que en dos dias haga spinning (le comenté que lo hacia),
    pero a un mismo ritmo en velocidad y resistencia, si me duele un poco que siga, y si es mucho que pare y vuelva a la consulta,
    y el tiempo que quiera mientras no me duela. En tres dias que salga al monte con la bici haciendo una ruta de unos 30 o 40 km y que pruebe.
    Salgo al monte y el resultado es COJONUDO, nada, el dolor no volvió y a dia de hoy me machaco bastante y nada de nada.
    La coña de todo esto es que cuando me toca ir al consulta de traumatologo, y por supuesto ya me hicieran una placa,
    el tio me dice que tengo CONDROMALACIA ROTULIANA, yo ni p...idea de que es eso. Me explica que tengo la rótula alta
    y que con el tiempo a lo mejor me tendrian que operar, me receta 2 pastillas al dia durante 90 dias, descanso otros 90 y vuelvo a tomar
    las dos pastillas durante otros 90 dias, y que vuelva para ver como estoy.
    Con esto os quiero decir que hay medicos que no se que **** estudiaron, seguramente muchos de vosotros por desgracia si que
    teneis Condromalacia y seguramente ya os vió un "Fisío", pero otros podeis intentarlo acudiendo a uno, vale la pena.
    Un saludo a todos y suerte con la recuperación!!!.

16. aziru

aziru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Strava:
    Edad 28
    Lesión Condromalacia rotuliana grado 2 rodilla derecha

Durante una salida a la Pedriza el 23 de octubre y con casi 50km de recorrido empiezo a notar un dolor en la parte exterior de la rodilla derecha, es una especie de punzada interna, como por detrás de la rótula, que se manifiesta sin tener por qué pedalear a un ritmo fuerte. Voy al traumatólogo, resonancia y al recoger los resultados me comenta que tengo molestias por la inflamación del cartilago de la rótula debido a mi lesión crónica de condromalacia... Me entere en ese momento que la tenía, llevaría tiempo con ella y la intensidad con la que estaba practicando mtb había hecho que se manifestara claramente, así es la condromalacia te la diagnostican cuando la cosa se pone seria y ya nos duele en plan bien.

Total que medice la doctora que abandone el deporte, adios bici, adios correr, adios todo...me quedo en shock, me voy a mi casa y tras leer en este foro me voy en busca de otra opinión. Otro traumatólogo me dice que tengo que tener paciencia, primero que se baje la inflamación y después rehabilitación que empiezo este lunes 21 de noviembre, casi un mes depúes de la lesión. Todavía alguna esperanza me queda, ánimo a todos

17. franvisa01

franvisa01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Total que medice la doctora que abandone el deporte, adios bici, adios correr, adios todo...me quedo en shock, me voy a mi casa y tras leer en este foro me voy en busca de otra opinión. (Hiciste bien!)

18. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    LESION: Condromalacia rotuliana grado 2 rodilla izquierda.

Otro más me uno al club, yo creo que la tengo desde hace años, pero me la han diagnosticado hace un mes os explicó como.
    En julio del 2010 jugando al futbol me rompo el LCA, MI, ME y esquince LLI (vamos me destroce la rodilla) en septiembre 2010 me operaron, todo salió bien la operación, la rehabilitación vamos todo con sus plazos, en febrero empiezo con la bici de menos a más y en abril-mayo estoy subiendo la morcuera, Navacerrada como si nada (bueno alguna pequeña molestia) sigo así todo el verano a tope y cuando llega septiembre y me pongo a correr empiezo a notar más molestias, las típicas de condromalacia, cuando pongo en extensión la pierna al doblarla se me queda como bloqueada, al levantarme de una silla tras llevar mucho rato me duele hasta que la muevo un poco al agacharme y levantarme........total que voy al cirujano y le digo que la rodilla me sigue molestando, me manda y una resonancia y ya os imagináis no, el ligamento perfecto los meniscos igual vamos todo bien menos el dichoso cartílago que lo tengo desgastado. Conclusión me ha dicho que siga fortaleciendo y si no se me pasan las molestias en un par de meses que vuelva y me infiltra ácido hianuronico..........
    A alguien le ha pasado después de una operación de este tipo?

Saludos y ya os contare.

19. jordicule

jordicule Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que compex te has comprado.tengo condropatia en rodilla derecha y estoy pensando adquirir uno.ayudame,no se cual es mejor para lo nuestro.tomo condrosan 400 ,xicil,salgo dos veces a la semana,pero me molesta,cual de los compex me recomiendas?,cual tienes tu?,gracias

20. bluesbiker

bluesbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Hola Jordi,
    supongo que ya te has enterado de que el XICIL es de por vida...yo hace más de 10 años que lo tomo...y estoy compitiendo en MTB, ctra y ciclocross...
    sobre el electroestimulador, no se, el mío ya tiene unos años.
    muy importante, para la condromalacia rotuliana, más vale llevar el sillín un pelín alto, que bajo!

Compartir esta página