Censo Condromalacia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 15 Mar 2007.

1. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Que es mejor, una altura de sillin de 75 o de 83 cmts? depende de las medidas de cada uno. Depende de la cadera, del angulo de las rodillas.... y en mi caso sobretodo de que te duela o no te duela!! Existen ejes de varias medidas pero aun asi no conseguia mi medida ideal. Con eje de cuadradillo (hay de 110 y 107 mm) si que podia... con los actuales es imposible, por eso algunos pros llevan los ejes tuneados.

2. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    me uno al club...

edito este post para ponerlo en el hilo correspondiente.

Saludos!!

3. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy seguro de ser miembro de este club o no.
    Lo que se es que las rodillas rectas no las tengo.
    Alguna que otra vez si que e tenido molestias en la rodilla, pero donde si que tengo molestias, es en la zona del vasto interno.
    Despues de hablar con un traumatolgo, y de que viera las radiografias que me hicieron previamente me dijo que lo que tenia que hacer es reforzar el vasto interno, para evitar que la rotula se fuera más hacia afuera.

Ahora ya no se que hacer.
    Tendré que ir a ver un podologo a ver si mis pies cabos tienen algo que ver.

4. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
  5. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

me uno al grupo aunque lo mío no puede denominarse condromalacia como tal sino más bien una condropatía. Condromalacia grado dos en rodilla derecha unida a una tendinosis crónica del tendon rotuliano en su inserción en el polo inferior.

****** desde Enero de 2007, cuando preparaba un marathon. Demasiado kilometros, mala alimentación, mucha pérdida de peso, muy poca musculatura, pronación severa etc... hicieron que mi rodilla dijera basta.

Ya he pasado por tres traumatólogos, varias cínicas de fisioterapia, me he gastado verdaderos dinerales en cremas, botes varios de condrosorb, multipolisacaridos, Sulfato de glucosamida.. en fin que os voy a contar.

Sinceramente creo que hay que afrontar la lesión y convivir con ella como buenamente se pueda. Yo ya no puedo competir, pero al menos puedo salir a correr mi media horita, montar en bici algo más fuerte, rodar con la de spinning, ir al gym y nadar. Creo que es suficiente para mantenerse realmente en forma, incluso creo que estoy mas en forma que cuando corría (si pudiera hacer series ;) )

Mis consejos son, tranquilidad y asumir que estas lesionado, muscular cuádriceps (muchos ejercicios excéntricos), estiramientos muy muy suaves (cuidado con la hiperflexión de rodilla), para los que corremos una visita al podólogo por si se necesitaran plantillas, hacer deportes en los que no notes molestias (viene muy bien para la el ánimo y la autoestima) y de vez en cuando visitar a un fisio que te descargue la pierna.

Un saludo y mucho ánimo a todos.

6. marcosberaza

marcosberaza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola desde Uruguay!
    Hace ya 4 años tuve problema de ligamentos en mi rodilla, y mi fisioterapeuta me recomendo suspender la bicicleta.
    Lo que si continué fue con el futbol, y ahora hace ya un año que venia mal de las rodillas hasta que en la semana pasada se me trancaron y recurri al traumatologo.El cual sin ningun estudio y a puro tacto me dijo que tenia la bendita condromalacia en ambas piernas.
    Mis sintomas son que me suena (salta) la rodilla, me late cuando estoy acostado (ya un miembro comento que le habia ocurrido) y tengo un dolor constante sobre todo cuando tengo el pie en una posicion quieta y lo flecciono.Segun lei aqui la bici ergometrica es buena con el sillin alto, pero dado mis antecedentes de ligamentos, me convendra?
    En estos dias tengo las finales de campeonato de futbol, me convendra jugar, ya que el dolor es soportable, salvo que se me tranque la rodilla como hace una semana.Segun me dijeron en cancha artificial es un suicidio jugar, no tanto como en cancha de pasto.
    Alguna opinion?
    Saludos a todos, y sugiero a los pesimistas como alguno que lei, que se abstenga de ciertos comentarios desalentadores, y profundise en los constructivos, me parece perfecto decir que cierta alternativa no dio sus frutos, pero siempre es necesaria una contrapartida optimista, y mas para nosotros fanaticos deportistas.

Un gran abrazo desde Uruguay.... y arriba que vamos a salir de ésta!!, ya me voy a comprar la gelatina, el cartilago de tiburon , y cuanta cosa he leido en este foto que me ha sido de gran ayuda!!

7. MiticoPeter

MiticoPeter Piano, piano......

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso, como en el tuyo Joseles , también es condropatía. Y además de ciclismo hago natación, pero mi moral sigue por los suelos, porque lo que realmente me gusta es el ciclismo (aunque también me gusta la natación) y esta rodilla mía sigue sin dejar de molestar, ni yendo a ritmo de tortuga. Y me niego en rotundo a dejarlo.

A todos mucho ánimo, porque como dice mi fisio llega una mala época para nuestras rodillas, pero tenemos que seguir con lo nuestro, "despacito y con buena letra".

8. nikabike

nikabike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, otro caso más a la lista.
    Tengo 35 años y condromalacia en las 2 rodillas grado II. Llevo 2 artroscopias y una alineación de las rótulas (método Ficat). El dolor no se va...
    Condrosan, Condrosurf, 3 infiltraciones ácido hiru...co, Xicil, Cartílago, Rotor desde el principio, un dineral en fisio, acupuntura, parches, vasto interno, antinflamatoris... me falta probar lo del sillín....
    Tengo temporadas mejores pero si me paso, ibuprofeno en cada salida.
    Sé que lo tendría que dejar pero es peor el dolor psicológico de no pedalear al dolor de rodilla. Ya estoy acostumbrada.
    Qué impotencia !!!

9. Txintxarri

Txintxarri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo desde hace casi dos años condro de grado 1, ahora tengo 31 años.
    Por hacer caso al trauma de la inseg social (reposo), me quede sin poder andar, la rodilla no se doblaba y me dollia muchisimo...
    Empecé a hacer terapias alternativas, acupuntura y masajes, y caminé y volví a coger la bici.
    Me suele doler, pero poco. tomo mincartil, artinutril ly silicio, de herbolario, y hago ejercicios en gimasio dos veces a la semana y me obligo a hacer algo de piscina, q no me gusta nada...Cojo la bici apenas un par de veces a la semana, no suelo hacer puertos...
    Tomo gelatina un par de veces a la semana, la tengo aborrecida, ademas no me gusta mucho, soy vegetariana desde hace 7 años, y no dejo de pensar el origen... Todo por la rodilla!
    El unico momento en que no me han dolido ha sido este verano, de ruta por Finlandia treking, y bici, dos semanas sin molestias...el ejercicio es bueno! Me sorprendí haciendo 72km con peso (ropa, comida, saco..), en terreno de montaña y con subidas. Desde la lesión no había hecho más de 50 y sin peso. Dolor en la ruta: nulo (solo el primer dia, treking).
    Eso si, todavia no soy capaz de ponerme de cuclillas, aunque me queda poco, es mi propósito del 2009!
    Feliz año a todos, y salud,, sobretodo en las rodillas

10. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a la gelatina, conocéis estudios que avalen su eficiencia? Yo lo poco que he visto dice que tiene un aminograma incompleto (y encima al venir del colágeno tiene el valor biológico más bajo que te puedas encontrar). Así que siempre me he preguntado hasta qué punto se va a asimilar bien. Alguien sabe más del tema?

11. Juanbuba

Juanbuba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, otro que se une al club, os comento mi experiencia, tengo 31 años, llevo poco tiempo realizando bicicleta (como unos 4 años), antes de esto, realizaba running, participé en alguna carrera popular, lo tuve que dejar por lesiones muculares (contracturas) y pasé a realizar bicicleta, en fin, hasta hace dos meses todo perfecto, me sentía muy comodo yendo con la bicicleta de carretera en verano y la mtb en invierno, hasta que tuve que ser hospitalizado por una ulcera de duodeno, a partir de aqui se complica la historia, cuando me dan de alta del hospital, al cabo de cinco dias, dejo pasar una semana sin actividad y al volverme a subir a la bicicleta siento una molestia en la rodilla izquierda, la definiria como una ligera presión, en fin, no le doy importancia y continuo rodando (a todo esto iba por llano y sólo, a 90 de cadencia).
    Al dia siguiente estando sentando en el trabajo empiezo a notar como pequeñas "palpitaciones", como si sintieras el corazon en la rodilla, la misma sensación la noto conduciendo. Voy al medico de la empresa y a base de darle la lata me pide una resonancia magnetica, el diagnostico es leve condropatica rotuliana, me visita el medico (traumatologo) y me comenta que debo realizar potenciacion muscular (isometricos) y no parar de hacer bicicleta en etapas llanas y a una cadencia de 80-85, no debo intentar subir ningun puerto de montaña, por lo menos hasta de aqui dos meses. Me ha recetado Xicil, uno al dia y hielo los dias que hago deporte y siento las molestias.
    ¿Alguien sabe como realizar los ejercicios?, me explicó el ejercicio clasico (sentado o acostado, las piernas estiradas y con peso (2kg) en los tobillos subimos las piernas y las mantenemos 8 segundos, asi realizar 5 series de 10 repeticiones al dia, y cuantas mas veces se pueda realizar mejor.
    Pues bien, llevo haciendo todo esto un mes y aún no he notado mucha mejoria, es cierto, que la molestias no van a mas ( porque hasta ahora es sólo una molestia, aún no siento dolor), pero no entiendo como puedo notar tanto la molestia si el diagnostico es leve condropatia rotuliana (desconozco si el termino leve equivale a un grado I o aún no), por otro lado, ¿alguno de vosotros a pesar del dolor/molestia que siente continua realizando etapas con los colegas los fines de semana?, estoy que me muero de ganar por salir con ellos ya que esto de ir solo es un coñado, aunque soy consciente de que a veces hay que dar un paso atras para adelantar cinco (lo leí a un compañero del foro y no recuerdo su nombre), pero esta situación te cambia hasta el humor.
    En fin, muchas gracias a todos por exponer vuestros problemas, a ver si entre todos somos capaces de darnos animos que de eso se trata.

Saludos;

12. conrado

conrado carbon member

Me Gusta recibidos:
    0
    diagnosis:marzo'08

descripción: tras estar varios años con molestias, por fin me vi obligado a pasar por el medico y me dijo que tenia una condropatía de grado1. me recomendo hacerme los factores de crecimiento, condrosan y artilane. en breve tendre la ultima visita al medico para ver que me dice. los factores de crecimiento parece que no son lo que valen, los he probado pero no me noto mucho mejor. cuando llegaran las celulas madre....

saludos

13. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Los ejercicios isometricos no sirven para nada, los únicos que han demostrado algo son ejercicios desde 60-90º excéntricos como los últimos grados en la máquina de cuádriceps del gimnasio. Y ejercicios con carga.

A parte de tomar medicamentos o suplementos para el cartílago, lo que hay que hacer es intentar que no se degenere, a parte de buena alimentación (rica en pescado, verduras, frutas, semillas, legumbres), es mantener una correcta fisiología articular para que el cartílago pueda nutrirse bien a partir del líquido sinovial (ritmo compresión-descompresión) para ello es importante una correcta biomecánica (reajustar cadera, pie, columna...)

14. Lemond

Lemond Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, bueno pues otro que se une al club de la condro. Tengo 35 años y en la rodilla derecha tengo un grado 4 y en la izquierda un 2. En mi caso, y dada la gravedad me operaron, de ambas rodillas, realizamdome una tecnica llamada FICAT. Despues de la primera operación estuve un año de rehabilitación. Despues de mucho padecer, me puse las pilas y el año pasado ya hice salidas de 150 km, incluso pude hacer la Perico con un tiempo de 5:35h. Aun sigo notando molestias, pero estoy tomando Condrosan y cuidando la alimentacion. Así como, despues de cada salida, utilizo una pomada con ácido hialuronico y hielo. De momento me va genial. Ademas utilizo los Q-Ring. Mi traumatologo no se puede creer que siga montando en bicicleta a este nivel, incluso pensaba en colocarme una protesis en la rodilla derecha dado su estado.
    A la gente que esta pasando por esto, deciros que ANIMO, que siempre hay un final del tunel....

15. Lvalance

Lvalance Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy triste. Tras un mes de dolor intenso y otro mes con dolor leve ayer fui al trauma y todo apunta a que tengo condromalicia en la rodilla derecha causado por la forma de mis pies y talones y el modo de andar, un problema estructural.

Tratamiento: Condrosulf 400 durante 3 meses (2 cápsulas diarias), ejercicios de recuperación. De aquí a tres meses ya veremos.

Según el médico puedo practicar btt pero sin forzar, que bien bien no se que quiere decir, ¿quizás tengo que ponerle una cestita a la bici?

Saludos.

16. viktoryus

viktoryus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que opinais de competir con condromalacia rotuliana ??

Podriamos hablar un poco sobre como competir con condromalacia

17. chemilla

chemilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Grado II Diagnosticada en Junio '09

Tratamiento: Condrosan 400, durante tres meses dos pastillas al día, y 20 sesiones de rehabilitación. Que por el momento no puedo hacer por falta de tiempo. (Viajo mucho por motivos de trabajo)

Llevo poco tiempo con la mtb, el medico me ha recomendado que deje de montar, pero sigo montando una vez por semana y no tengo muchas molestias. Me duele mas estar seis horas metido en un coche con la pierna flexionada.

Estoy planteándome lo del Compex por mi falta de tiempo, que me recomendáis que haga?

18. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hola chemilla, yo tengo 39 años, y tengo condromalacia rotuliana desde los33 o 34, en ambas rotulas, más acentuada en la dcha. y he probado de todo. A mi el condrosan y el xicil no me ha hecho mucho o por lo menos yo no lo he notado, y la potenciacion muscular siempre me ha dado el mismo resultado: se me cargan las rotulas y duele mas.

Yo al pricipio me lo tomé muuuuuuy mal, lo que si me ha funcionado es aprender que ahora mis limites los marcan mis rotulas, mas que mis ganas que siguen siendo las mismas, y salgo a andar, molesta, duele pero es lo que hay, lo que si hago es tener las rodillas controladas por mi fisioterapeuta e ir suave y si una temporada no me apetece porque me molesta mas, pues las dejo descansar.

Hay algo que si que estoy probando ahora y que creo que me está dando buenos resultados, me explico yo tengo pies cavos, mucho puente, y de siempre he utilizado plantillas, y hace un par de meses encontré por internet los datos de una podolga de tolosa, que, aparte de gente con problemas en los pies, tambien trata a deportistas y mas en conreto ciclistas profesionales, aunque tengan los pies bien, ayudan prevenir lesiones y al menos yo voy mucho mejor que antes, eso si, milagros va ser que no. Algo muy importante es aprender a vivir con lo que hay, que si no te comes mucho la cabeza. Animo que esto no se acaba aqui

19. Algarrob@

Algarrob@ Expert in Chondral Injury

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he animado por fin a registrarme,porque aquí en mi entorno no entiende mi penuria.
    Sé que ésto es un foro de MTB,pero cuento muy resumido desde el principio.
    Paciente de 30 años,delgado y fibroso,que desde hace 20 años,practica futbol.
    Alos 20 años,dolor e hinchazón en rodilla izda,mi pierna de apoyo,sin haber habido torcedura ni golpe.
    Despues de vagar por algun medico,no dan con diagnostico claro,con lo que yo con mi sonrisa en la boca,continuo "arrastrandome" por esos campos de futbol.
    Inocente de mí me llegan los 29 años,y en un campo de futbol sala,mi rodilla sale de un partido muy,muy dañada y mi ánimo ya bajo tierra.
    Por fín me decido a buscar seriamente diagnostico y lo encuentro mediante resonancia;CONDROMALACIA PATELAR GRADO 4,por rótula alta.
    Mi alma a los pies.
    Se me aconseja pinchazito acido y NO CORRER NUNCA MAS.
    Que fuerte,,,yo que siempre he sido un piojo...

Mi solución ya os la diré,que ahora no tengo tiempo,me mata la novia.Pero que sepais simplemente que nada pero nada de correr
    Hay mucho que contar,sé mucho de ésto,son muchos años de altibajos en lo físico pero sobre todo en lo psicologico.
    Y deciros que ahora mi unica via de escape es mi mountain.
    Os seguiré contando.Agur.

Última edición: 10 Jul 2009
  20. Dtor. Serpiente

Dtor. Serpiente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues otro mas que se une al club, condromalacia grado II en rodilla derecha, y con algunas molestias en la izquierda, con muchas molestias hace 10 años fui al medico y me la diagnosticaron, tomo condrosan, pero sobre todo lo que mejor me ha ido es fortalecer cuadriceps sobre todo vasto interno, y no parar, esta demostrado que si se para la actividad fisica la musculatura se reduze y es mucho peor, yo todos los dias un ratito de compex e isometricos, actualmente corro y hago bici con total normalidad, lo unico que si la rodilla avisa se para un poquito se le da reposo y vuelta, asi que animos que menos casos graves hay salida a la condormalacia.

Compartir esta página