Censo Condromalacia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 15 Mar 2007.

1. mustallar

mustallar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo...

Las molestias que yo tengo son soportables, no es un dolor intenso, solo eso molestias a ratos, diez minutos estoy de fábula y a la media hora me cruje, o tengo un dolor sordo....
    Lo de infiltrarme no es para que se me quitan las molestias, es por si sirve para proteger el cartílago y que no se siga dañando, pero, después de leer mucho, y de preguntarle a una compañera enfermera creo que la efectividad queda enentredicho por lo que me lo estoy pensando mucho....ya os contaré al final lo que hago.
    Aprovechando que tengo tres semanitas de vacaciones, hoy empiezo en el gimnasio las sesiones de fortalecimiento. Tengo pensado hacer día si, dia no y el día que no vaya al gym salir con la bici o algún paseo suave, creeo que caminar sin muchas cuestas, también va bien.

La verdad es que mentalmente estoy bastante hecho polvo porque me gusta muuuuucho la montaña (y por encima este año he descubierto Alpes...un paraiso) y ahora tengo miedo de que las bajadas me destrocen la rodilla....por eso intentré fortalecer cuadriceps y cerebro a partes iguales a ver si asi mejoro.
    Uno de los traumatólogos me ha dicho que me olvide de la montaña y piense en el golf!!! será mamon!!! (ahora no es insulto es un apelativo cariñoso....igual que acordarse de la madre del jefe je je)
    Gracias por la ayuda y os mantendré informados de mis progresos por si pueden ayudar a alguien.

2. bluesbiker

bluesbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    CONSEJOS desde condromalacia rotuliana grado 3 en ambas rodillas::!:

-bastones para las bajadas a pata ( en algunas subidas también) te aliviarán mucho las rodillas ( y la espalda), y los hay muy ligeros.

-fortalecer quadriceps, y la bici es ideal para ello

SALUDOS y suerte

(hace 10 años me decían que antes de los 45 años llevaría prótesis en las 2 rodillas, ahora tengo 48.. y te adjunto alguna foto de este año, son campeonato de españa de Xc y la cima del mönch, 4109m)

Adjuntos:

3. mustallar

mustallar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bluesbiker como lo has conseguido!!! :amo

Yo me conformo con menos, no pido competir en la bici, solo poder hacer un par de salidas a la semana con los colegas sin molestias y poder hacer el camino de santiago aunque solo sea una vez.
    En cuanto a la montaña soy algo más exigente...yo también quiero subir el Monch!!! y algún 4000 más (si entre ellos se encuentra el Mont Blanc mejor:angelito) pero para ello necesito mantenerme (debería de decir ponerme...) en forma y con estas moletias lo veo complicado....:crybaby

Hoy he empezado en el gimnasio con ejercicios de fortalecimiento y quién me ha estado controlando (era la primera vez en mi vida que pisaba un gimnasio) me ha dicho que tengo desequilibradas la piernas, cuadriceps y gemelos fuertes pero el resto de la pierna muy débil....
    Ha sido una sesión suave, más que nada para ir conociendo las máquinas y estableciendo una rutina, pero por la tarde me ha molestado la pierna y estoy un pelín mosca, cuando salgo en bici no me molesta, o al menos no tanto.
    Os seguiré contando.

Por cierto, si alguien con condromalacia tiene alguna rutina de gimnasio que le vaya bien se agracecen ideas. Mi médico solo me ha dicho, más o menos, lo que tengo que fortalecer y que no flexione la rodilla más allá de los 45º, pero nada más.

4. mustallar

mustallar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto, que no sé si lo he dicho antes, al traumatólogo le he preguntado si me vendría bien ir a un fisio y hacer algún tipo de reabilitación y me ha dicho que no que fortalezca y en el gimnasio y lo de las infiltraciones de hialurónico...
    Tengo serias dudas, yo pienso, por favor corregidme si estoy eqivocado, que un fisio podría decirme que hacer en el gimnasio, y como hacerlo, y controlar la evolución de la lesión...

5. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Ya lo he comentado alguna que otra vez peor a mi lo que me ha eliminado las molestias (y ahora apreto lo que quiero) es corregir el factor-q de los pedales, es decir, acercarlos para no ir tan "espatarrao" que es lo que sucede en muchas bicis de mtb y eso mismo le pasa a mucha gente sin saberlo. Llevo 1 año y medio sin problemas... y en las salidas no me reservo para nada, eso si, un dia apreto, otro voy a rodar... lo dosifico. Para que lo utiliceis como dato, entre el punto de insercion de un pedal y el otro mi bici tiene 160 mm. Otra cosa que me estoy planteando es si seria mejor hacer mas carretera y menos mtb para evitar impactos y vibraciones en la rodilla (como prevencion) de forma que entreno en carretera y despues hago la salida fuerte o marcha en mtb, aunque el tema de los coches.... un saludo!!

6. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    150
    Yo el dia 6 voy a un buen Osteopata a que me vea las rodillas y las cervicales, estoy harto de los traumatologos, te dicen lo que tienes pero no el por que y tu remedio "personal", en mi caso tengo las rotulas muy sueltas "desaxacion" y una tendinitis en la rodilla izq que no saben decirme de que es, ya vermos q pasa.

7. mustallar

mustallar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo:

Definitivamente algo hice mal en el gimnasio el viernes porque he estado todo el fin de semana tocado, y ayer pillé la bici para un desplazamiento corto por ciudad, nada de salida de mtb, y la rótula me crijía como nunca...luego se pasó pero la principio me asusté un pelín....
    Hoy por la tarde saldré un ratillo en plan suave a ver como va...

Una duda: mido 1,84m y 87 cm. de pierna aprox (ya me direis como haceis para medirlo con exactitud...). Mis bielas miden 17,5cm (de eje a eje)
    ¿Que altura de sillín pondríais vosotros? La formulita esa del 0,885 me da 76,9 cm ....¿cuanto lo subo a partir de ahí?. Todo el mundo me dice "sillín alto" pero no cuanto más alto.

Gracias por adelantado.

8. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Te parecera una burrada pero sube el sillin todo lo que puedas pero que no te llegue a cabecear las cadera, yo practicamente estiro la pierna del todo,es lo que recomiendan los medicos deportivos, yo a parte llevo los Q-rings que algo hacen no son la panacea pero bueno.
    Un saludo

9. mustallar

mustallar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias.

Mi tija no da más, va en el límite.

Yo tambien llevo q-rings, y parece que voy algo mas "suelto". Eso si, el desviador va mucho peor que antes (que por cierto iba de cine) y la cadena me toca algo en él en algunos cambios....me mosquea un poco, con lo contento que estaba yo con mis platos XT!!!.
    Hoy he hecho solo 21 km, casi llanos, para probar después del susto de ayer y bien, sin molestias reseñables.

10. Cazador de horizontes

Cazador de horizontes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de venir del medico,xq sentia molestias en la rodilla,me va a hacer una radiografia,dice ke puede ser condromalacia.estoy acojonao...

11. bluesbiker

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    perdón por el retraso en contestar,

te diré que me costó menos llegar a un nivel alto en bici que a uno medio en la montaña, por una razón, creo, en la bici el sillín nos aguanta el peso de todo el cuerpo, pues al andar por el monte creo que al llevar los palos ayudas a que las rodillas no sufran tanto, yo estaba en un punto en que a veces se me plegaban solas...:-(

Qué hice?, pues llevo más de 10 años...

El problema en la rodilla derecha es consecuencia de un coche que me atropelló hace...28 años...:!:
    la izquierda, pues que me rompí la rótula en una trialera en la montaña de Montserrat hace unos 10 o 12 años...

traumatólogo, resonancias, diagnóstico de las lesiones, mucha fisioterapia, XICIL en una pauta de 3 meses si, 2 no,en los que tomo CONDROSAN, fortalecer toda la musculatura de ls muslos, cuádriceps, isquiotibiales y sobre todo el vasto interno...

y los más importante, llevar la bici a la medida, e incluso más alta, yo mido 192 cm y tengo 91 cm de entrepierna, y llevo TODOS los sillines (ctra, ciclo cross, MTB, doble suspensión) a la misma medida a 83 cm y me importa un carajo si en alguna de las bicis no llego al suelo casi ni de puntillas, así no someto el cartílago rotuliano a una presión exagerada por parte de la rótula, pues cuanto más bajo vas sentado, más aprieta la rótula contra el cartílago.:!:

En estos años he tenido alguna recaída, pero el proceso global es (muy) positivo. :p

a ver si te sirve para algo, por lo menos da esperanza

a mi también me encantaría el Mont Blanc (hace años lo intenté con esquís, pero tuvimos que desistir por el mal tiempo...)pero de momento entre el verano pasado y este llevo seis 4000's bajitos (de menos de 4300) Breithorn, Breithorn W,Allalinhorn,Castor,Pollux y Monch.

Pongo unas foticos para animar el tema, el Mont Blanc y en las otras 2, la unión del alpinismo y el ciclismo: de izquierda a derecha Liskamm (me falta...), Castor y Pollux y el principio de la arista de los Breithorn, antes de bajar desde los 3080m de gornegrat hasta los 1600 de Zermatt en 25 minutos...

Un saludo a todos los "condromalitos"

Adjuntos:

12. JETHROTULL

JETHROTULL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, te contare mi experiencia.
    Condromalacia grado III - IV en rodilla derecha, tras machacarla durante 10 años compitiendo al squash y dàndole fuerte al sky en invierno....se me cae el mundo encima , tengo que dejar toda actividad deportiva y empezar largo peregrinaje de rehabilitaciòn.....tras dos años de lucha doy con la soluciòn un fisio entendido en el tema y hacer los ejercicios especificos para esta lesion.
    El 50% del èxito esta en fortalecimiento del basto interno y mucha elasticidad,
    Tambien probe infiltraciones de hialurònico, pero extrañamente me produjo una reaccion contraria y a la 2ª tuve que dejarlo....
    Mi situaciòn actual es muy buena, comparando con un año atras, ahora corro y bici sin problemas, a muy buen nivel; el reto ahora es poder retomar el sky, y estoy haciendo ejercicios especificos para ello, con mucha ilusion.
    Resumiendo, trabaja duro , pero con alguien que sepa del tema, es muy,muy importante, y conseguiras tus objetivos.
    Si tienes alguna pregunta mas concreta no dudes en ponerme un personal.
    Animo y no lo dejes.

13. bluesbiker

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:

Hola Jethro Tull !

me encanta tu nick! :aplauso3

cuando me hicieron la artroscopia me di cuenta de porque siempre se movía la espátula de mi esquí derecho...!
    no tenía ligamentos cruzados! :sad:
    a consecuencia de ello, condromalacia grado III

pero bueno, como decía The Whistler: too old to rock, too young to die ! :aplauso2

Última edición: 25 Sep 2009
  14. JETHROTULL

JETHROTULL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Bluesbiker,
    tu recuperacion impresionante, no creo que llegue nunca a tu nivel...con dos webs
    eres un Màquina...

15. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    **** Bluesbiker, ya se ve en la foto que llevas el sillín alto ya...

Yo tengo condromalacia Grado II y también lo he llevado todo el año un poco más alto de mi medida habitual/correcta, y al final del verano me ha ocasionado una lesión: sobrecarga en el sóleo y gemelo derecho, que me parece que puede ser por llevarlo demasiado alto no??

Yo también esquío, pero ahora con la lesión sólo me permito 3-4 días al año de sky alpino y 3-4 días al año de esquí de fondo... creo que el sky alpino es más perjudicial que el de fondo para las rodillas no?? qué os parece??

Un saludo y buen fin de semana!!

16. mustallar

mustallar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo a todos los condromalitos....

Gracias a todos por los consejos y los ánimos.

Bluesbiker, esa foto del Montblanc con la Aiguille du Midi las tengo yo igualita je je....

Jethrotull...a mi también me gusta mucho ese nick je je.

La semana pasada fui al monte a hacer una caminata para probar como estaba la rodilla....
    Fue una caminata suave, sobre 20 km y poco desnivel positivo (sobre 800m) Todo el día bien, casi no me molestó pero al llegar a casa...ni hielo ni nada, tuve que tomarme un antiinflamatorio (glufan; que la verdad me alivió casi al instante). Al día siguiente ninguna molestía pero por precaución descansé, al otro sali en bici y tampoco tuve molestias...

Estoy preocupado ya que ha sido una ruta muy suave comparado con lo que hacía hace solo unos meses.

Mañana tengo traumatólogo a ver que me comenta.

De nuevo gracias a todos.

17. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo tambien tengo condromalacia grado III en la rodilla derecha, antes hacia mtb y correr, pero me dolia bastante, ahora solo hago carretera y desde que puse q-rings y pedales time, al andar en bici ya no noto molestias.
    El trauma de la Seguridad Social me mando condrosulf y ejercicios isometricos, pero no me dijo cuales ni me dijo lo que eran, solo me dijo que estirara la pierna y contrajeta el cuadriceps haciendo fuerza. y nada mas.
    Un masajista con el que estuve para fortalecer cuadriceps me recomendo sentarme contra la pared y bajar un poco, y aguantar ahi, la verdad es que se te ponen los cuadriceps como piedras.

Alguno sabe donde se puede conseguir una tabla de ejercicios especificos.

http://www.permanente.net/homepage/kaiser/pdf/7476.pdf

he encontrado estos en internet, pero no se si son especificos para nuestro tipo de lesion.

un saludo y animos a todos

18. JETHROTULL

JETHROTULL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Eder,
    Este tipo de ejercicios esta bien, pero para el dia a dia.
    Si lo que se busca es una mejoria para hacer deporte, todo esto se queda corto. Hay que fortalecer mucho el cuadriceps, prestando atenciòn especial al vasto interno, tambien hay que fortalecer gastronemio e isquiotibiales. Y casi por encima de todo esto la elasticidad, igual de importante o mas que el fortalecimiento. Como se trabaja con pesos, hay que tener cuidado sobre todo en el arranque , si te puede ayudar alguien en el gimnasio pues mucho mejor.Tambien tomo Flex free de Victory Endurance (mas potente que el Condrosan,etc) , 3 pastillas en ayunas durante un mes y descanso dos. Y mucha constancia.....
    Saludos

19. bluesbiker

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    si que lo llevo alto, si

20. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    hola compis de lesion!!!yo tambien sufro condro y de grado 4 en rodilla izquierda estoy operado y me quitaron todo el cartilago puesto q lo tenia repartido por toda la articulacion en mil pedazos,tengo 30 años y toda mi vida se a basado en 3 deportes por este orden SNOWBOARD,SKATE Y MTB,llevo operado año y medio y ahora mismo estoy mejor q nunca "aunque sigo sin poder ponerme de cuclillas" le meto mucha caña al gimnasio y bastante a la bici,en el gym ya me hago 12-10-10-8 repeticiones de 1/2 sentadillas con casi 100 kilos,peso 68 mido 1,73 y en bici me pego mis rutas de 80 km,la conclusion de todo esto es q me siento muy muy bien y recomiendo a la gente fortalecerse a tope para seguir con sus deportes queridos,sin mas me despido y perdon por el toston.
    la prueba final sera en mayo LOS 10000 DEL SOPLAO!!!
    saludos para todos.

Compartir esta página