Censo Condromalacia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 15 Mar 2007.

1. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    150
    Yo la tengo en grado inicial y me molestan mucho mis rodillas en los laterales y tengo algo en un tendon que hace que se tense y me roce en el femur al doblarla, llevo 9 meses sin tocar la bici, he dejado ya hasta el gimnasio, el martes voy a un buen osteopata para que me mire bien las rodillas y vea mi problema de donde viene por que los traumatologos solo mandan ejercicios y una rehabilitacion que no vale para nada, por lo pronto tengo las rotulas muy laxas, ya me lo dijo hace unos meses un fisio en la rehabilitacion.
    Tambien ando jodio de la zona cervical, en cuanto estoy 30min en la bici se me forman como pinzamientos musculares en la zona y despues me crea un dolor de cabeza tremendo que solo se me quita con naproxeno, creen que es un cuadro miofascial en la escapula, el martes veremos, que ganas tengo de salir de esto.

2. jhcarmona

jhcarmona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola,

por si a alguno de los que padece condromalacia le interesa, vendo mi Rotor RS4. No es que me haya curado de la condromalacia (esto es para toda la vida) pero he decidido ponerlos a la venta. Tiene bielas de 170mm y unos 4000kms.

lo podeis ver aqui

Un saludo

3. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    150
    Mi diagnostico: rotulas altas y de ahi el roce, falta de magnesio y 2 vertebras del cuello un poco bloqueadas que me coloco.
    Lo de las rotulas me ha dicho que no me preocupe que me las colocara en su sitio y se acabo el roce.

4. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    119
    Vengo hoy del traumatologo y despues de 5 meses con condrosulf le he comentado que no he tenido gran mejoria.

Y me ha propuesto hacer unas infiltraciones de Plasma rico en factores de crecimiento, serian 3 infiltraciones en 3 semanas consecutivas. me ha dicho que a algunos le ha ido muy bien y viendo mi caso me puede ayudar bastante

Mi diagnostico es Condromalacia rotuliana en grado 3 en faceta medial y grado 2 en faceta lateral.
    De momento le he dicho ke si, y me ha comentado que no tiene efectos secundarios y que a peor no me iria.
    Bueno era para comentar si a alguno le han hecho lo mismo a ver ke tal le ha ido.

5. Osc@r

Osc@r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y te ha dicho que presupuesto tiene más o menos?. Para hacerme una idea....

6. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    119
    Es por la seguridad social, asi que no tiene ningun coste.
    Por privado no se encuanto estaria el tema.

7. oserrare

oserrare Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por privado creo que vale unos 800 € por infiltración. Yo tambien tenia una lesión condral en la rótula de grado 3. Me operaron el pasado mes de Julio y durante la misma intervención quirurgica, me inyectaron factores de crecimiento

8. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    119
    Pues es una pasta, si no fuera por la SS no me la hubiera hecho.
    Despues de las infiltraciones y la operacion que tal has quedado? Has notado mejoria?

9. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    119
    Bueno hoy ha sidido la primera infiltracion, muy rapido en una horita ya me habian hecho todo, de momento tengo bastante molestia en la rodilla, supongo ke es normal.
    El medico me ha dicho que vida normal y que coja la bici dentro un par de dias. Me quedan otras 2 infiltraciones, a ver que tal va.

10. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, llevo tiempo en el foro y por casualidad he caido en este post que me interesa mucho, ya que también padezco de ello. Hace unos siete años que tuve una temporada muy ****** con mi rodilla derecha y tuve que dejar de jugar al futbol que era el deporte que practicaba entonces. Después de una resonancia me dijeron que tenia condromalacia rotuliana grado III. Pase un par de años con dolores discontinuos y me recomendaron reposo y nada de futbol y giros de rodilla como los del futbol, asi que empece a darle a la bici y desde entonces ni una molestia. También tomé cartilago de tiburón que creo que me fué bien. El traumatologo me dijo que podía ser genético, ya que mi padre tiene dos protesis. El tema es que con la bici no me acuerdo de la rodilla, pero cuando hago rutas de senderismo, a la cuarta hora de caminata ya me empieza a pinchar de lo lindo.
    Un saludo a todos

11. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Lo que no entiendo es lo de la SS, a mi en Castilla y Leon no me han hecho nada de nada, unicamente resonancias y ningun tratamiento, en otras comunidades que si infiltraciones, factores de crecimiento etc......***** :angry

12. Kike_Menorca

Kike_Menorca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, es triste pero llevo solo 4 meses en esto de la btt y ya tengo que apuntarme al censo. Anda que como lo tenga que dejar vaya gracia. El mes que viene me hacen la resonancia para determinar el grado de la condropatía, ya os iré informando. Cuanto más aportemos entre todos mejor.
    Un saludo a todos los condrómalos! ;)

13. bluesbiker

bluesbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    creo haberlo dicho ya varias veces, el cartílago de tiburón no crea cartílago humano... lo dicen los médicos y los biólogos.
    Lo mejor es tomar sulfato de glucosamina (XICIL) pero es un tratamiento de AÑOS...! (yo concretamente llevo desde 1997...)
    Y SOBRETODO, MEDIDA CORRECTA DE LA ALTURA DEL SILLIN, ahí ha estado mi salvación, pasa que con la doble no llego ni de puntas al suelo, pero es igual, todas mis bicis (ctra, ciclo,hartail,doble, la de ir por el pueblo...)están a 81.5 cm de centro de pedalier a centro de sillín, y así no me duelen las rodillas (condromalacia rotuliana grado 3 en ambas)
    los primeros años no apretaba mucho, pero el año pasado llegué a correr campeonato de españa de MTB...y corro asiduamente los de Catalunya de ctra,MTB y ciclocross...
    o sea que parece que funciona...( al menos a mi)
    recuerdos a todos los afectados!

14. tnt175

tnt175 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Partiendo de tu experiencia, crees que la longitud de las bielas puede afectar. En mi caso mido 81 cm de entrepierna y llevo bielas de 175 y estoy pensando en cambiar a 170 mm. ¿ Cual es tu opinión? Creo que es lo último que me queda ya que he subido el sillín, he retrasado un poco el sillín, platos q rings, pedales time, he fortalecido cuadriceps, 30 sesiones de rehabillitación, estiramientos, hielo, inflitracion de acido hialurónico, no forzar , dejar de correra a pie, etc. Y el dolor no desaparece. No se que me queda por hacer salvo colgar la bici u operarme pero creo que por un dolor que solo me da por montar en bici no merece la pena ya que en mi vida diaria no me duelo. Perdon por el tocho pero es para desahogarme
    un saludo

15. bluesbiker

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    TNT175, yo no tengo la solución, solo se lo que me ha funcionado a mi, pero te diré que sesiones rehabilitación he hecho más de cien...en diferentes etapas.
    Yo sigo pensando que la altura del sillín es fundamental, yo mido 91 de entrepierna y como ya he dicho la altura que me funciona es 81.5, a la que llegué multiplicando 0.91m X 0.86 (creo que es ese el coeficiente) y luego fui probando hasta dar con la altura máxima en la cual al pedalear no balanceo las caderas.
    También me recomendaron fortalecer el vasto interno.
    cuando dicen de operarte, que operación es?
    Porque a mi simplemente me hicieron una artroscopia con lavaje articular ( o sea que sacaron trocitos de cartílago i de menisco roto) y ya está, sirvió casi más para dar un diagnóstico real, se veían en pantalla los agujeros del cartílago...!

Suerte, y escribe siempre que quieras.

16. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola. Mi entrepierna también ronda los 80 centímetros. He cambiado a platos Qrings y a bielas de 170. Aún no he empezado a darle caña. Fui donde un biomecánico y sorprendentemente me ha bajado el sillín un huevo. Antes pedaleaba con un ángulo de 140 grados, cuando iba totalmente estirado, primero me lo redujo a 145 y ahora a 150.

La verdad es que me veo como un enano en la bici. Probaré y si no empezaré a subirlo.

Una pregunta: Cómo sabes cuando se te balancea la cadera???

Otra pregunta: Me he dado cuenta que mi vasto interno de la pierna donde tengo la condromalacia es visiblemente más pequeño y menos fuerte que la otra. Qué ejercicios hacéis para compensar y desarrollar el vasto interno?

17. bluesbiker

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    para fortalecer el vasto interno hay un ejercicio casero, te sientas sobre una mesa, te pones atado un peso en el pie (como 1 kg, puede ser un paquete desal,azucar...) y levantas la pierna (no el muslo,que debe estar quieto en la superficie de apoyo, sinó de rodilla para abajo), pero no en linea recta,sino doblada hacia "dentro", no se si me explico, pero si lo pruebas ya verás que es fácil localizar como hacerlo.

lo de balancear las caderas, yo lo hago "a ojo", pero una vez leí sobre ponerse calderilla en los bolsillos del maillot (supongo que de los típicos de 3 bolsillos, poner en los laterales)y que en el momento que las monedas van sonando al compás del pedaleo, ya estás demasiado alto.

Espero que sirva de algo, pero de todo esto creo hay cosas escritas en este mismo foro.

Agur!

18. Stereo

Stereo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la infor

19. PeDaLeTa>

PeDaLeTa> De Perdidos al Río

Me Gusta recibidos:
    168
    ¿Alguien usa rodillera para proteger la rodilla? No pedaleando, caminando.

20. tnt175

tnt175 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando corro utilizo un modelo llamado chot pat. Me va bien aunque a muchas personas no les es útil.

Compartir esta página