censo Corratec

Discussion in 'Bicis y componentes' started by JPglacier, Oct 14, 2007.

1. entresierras

entresierras Cada día más joven Probadores

Strava:
    Pero que muy vaguetes

2. JPglacier

JPglacier Miembro

No te voy a decir que no

3. entresierras

Strava:
    Jajajaja, así me gusta sinceridad ante todo

4. entresierras

Strava:
    Vaya tiempecito de asco que hace.

5. entresierras

Strava:
    Que asco que me he pillao un Garmin 510 y no hay forma de estrenarlo, me cachis.

6. gsedano

gsedano Miembro

Saludos desde Granada [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. entresierras

Strava:
    Bienvenido Gsedano

8. gsedano

gsedano Miembro

Gracias!! Acabo de adquirir esta corratec y la verdad es que estoy encantado con su geometría, más estable en las bajadas y cómoda en las subidas... A pesar de los años 2007 nada pero nada que envidiarle a la ditec 2013.

Los componentes que tiene montados:

Cuadro corratec wordcup team
    Ruedas mavic crossmax xl
    Cambios xtr dual control (he de reconocer que me están gustando)
    Frenos obviamente xtr 160d 140t
    Bielas y platos zZyX carbono
    Horquilla reba team dual Air
    Otro descubrimiento es lo bien que van las geax saguaro white

Un saludo!!!

9. entresierras

Strava:
    Pues nada a disfrutar con ese pepino.

10. JPglacier

JPglacier Miembro

Bienvenido gsedano con los años que tiene el modelo superbow y sigue siendo una bici muy guapa a disfrutarla

11. gsedano

gsedano Miembro

Totalmente de acuerdo, una bici que ha envejecido muy bien!!

12. entresierras

Strava:
    Como yo :D:D:D

13. JoSSeM

JoSSeM Miembro

Hola! Me complace participar en este censo de Corratec, dándole nueva vida a la bici que lo comenzó allá en octubre de 2007... jejeje He adquirido el cuadro a un forero que a su vez le compró la bici a JPglacier :) (saludos a ambos!)

Yo venía de una Rockrider 8.1 que por un error mío, mayormente, compré en talla L y me quedaba un poquito grande (mido 1,75). Entre que la posición de esta bici es un poco "racing" y la talla me venía un poco grande, no conseguía ir cómodo del todo. Le hice un par de modificaciones, acortando la potencia (puse una de 70mm) y un manillar de doble altura (con 40mm de elevación) y la verdad es que iba mucho mejor. La cosa es que he estado probando una de doble suspensión y los cerca de 90 kilos de panceta lo agradecieron mucho, así que me entró la vena por buscar algo con lo que hacer un "transplante" y no gastar mucho dinero...

Y bueno este es el resultado:

IMG_0405.jpg

La verdad es que el cuadro estaba en un estado bastante bueno para el tiempo que tiene, la pintura creo que es de buena calidad. Pero pasó por un proceso de "limpieza y desinfección":

IMG_0389.jpg

IMG_0392.jpg

Me ha valido todo de la RockRider salvo el desviador, ya que he tenido que comprar uno de abrazadera alta y compatible con "el tiro bajo" (lo que he aprendido...jeje).

También me lié la manta a la cabeza y cambié el recorrido de mi Rock Shox Tora (de muelle y con bloqueo remoto) de 100mm a 140mm. En unos días, si me animo, creo un hilo en el subforo de mecánica con fotos del proceso, ya que busqué y no encontré gran cosa por aquí.

De momento he bajado con ella 3 veces y bastante bien, muy cómoda, quizás demasiado jeje, porque voy bastante erguido al haber puesto la potencia de 70mm y el manillar con 40mm de elevación; la queiro seguir probando así un poco más y ya veo si hago experimentos con la otra potencia que tengo de 100mm y el manillar antiguo.

Vaya tocho me ha quedado al final, no? :-S

Saludos!

Edito: Bueno todo todo no puedo decir que me ha valido porque ya venía con la tija, el cierre de tija y la dirección... el cierre de tija sí me hubiera valido pero la tija no... las de las RR son de 29,8 y esta de 30,8. La dirección ni idea...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Feb 19, 2015
  14. JPglacier

JPglacier Miembro

A mi me dio muchas alegrías al ser monopivote tiene muy poco mantenimiento, el peso es aceptable, el eje del amortiguador esta mejorado.

15. JoSSeM

JoSSeM Miembro

Hola JPglacier,

Yo espero también sacarle el jugo, creo que todavía le queda vida útil por delante :)

El peso es verdad que es aceptable, no estoy muy versado en el tema de doble suspensión, los pesos que me dió a mi fueron:

Cuadro + amortiguador + cierre de tija + patilla cambio = 2859 gramos

Algunos otros:
    Dirección Ritchey = 88 gramos
    Cierre de tija KCNC = 15 gramos
    Amortiguador Xfusion O2-RL = 268 gramos

No es que le de una importancia vital a los pesos, ni muchísimo menos, llevo yo una bici entera de más en mi..jeje , pero sí me gusta tenerlo apuntado por ahí... manías.

Tampoco controlo mucho de los sistemas de suspensión, me suena algo de pivote virtual y demás, ahora es buen momento para ponerme al tanto de ello...

En cuanto al eje del amoriguador, me sabrías dar más info de la mejora? Entiendo que te refieres a que está mejorado frente a como venía de serie la bici, verdad? Me gusta mucho tener documentación e información de las cosas, jdulcet me envió documentación de la bici y hasta el manual de servicio original, cosa que agradezco mucho, por ello si me dijeras cosillas de la bici, como por ejemplo cómo venía de serie, alguna fotillo, qué cosas se mejoraron o alguna información te lo agradecería mucho.

Tú sigues con la otra Corratec de la que subiste foto en este hilo?

Saludos.

16. gsedano

gsedano Miembro

Jossem, es chulisima y se ve muy liviana con líneas muy limpias. Enhorabuena y a disfrutar de la maquina.

Ayer yo en mi reciente adquisición "corratera" descubrí que la llanta trasera de la crossmax xl tiene una fisura a la altura de la válvula (interior) ayer le di con nural y unas vueltas de cinta de vinilo pero ya voy mosca. Creo que no es muy grave si no tienes tubuless pero tocara cambiar el aro que son 100 eurazos. Saludos

17. entresierras

Strava:
    Bueno, bueno las vueltas que da la vida, o el cuadro jejejeje, que la disfrutes colega.

18. JPglacier

JPglacier Miembro

JoSSeM la bici se la vendi a Jaume en 2012 desde entonces ha estado medio parada tiene una lesión de espalda y no puede ir en bici.
    En julio de 2011 se hizo un mantenimiento completo al amortiguador y se le cambio los casquillos y el eje.
    De origen los ejes de fijación de los amortiguadores son ejes finos y les montan dos casquillos de aluminio con valona eso hace que el casquillo de baja frigcion del amortiguador se degrade antes al no tener una superficie uniforme de contacto yo le monte un eje de mayor diámetro de acero inoxidable con dos arandelas de aluminio con una junta torica para que no entre el polvo algo similar a AMAPACHE en tarreglolabici.com tienes mas información y en el punto de pivotacion le cambie las arandelas originales guarras por unas mecanizadas bien paridas.

Tocho Vol.1

19. JPglacier

JPglacier Miembro

En este cuadro puedes variar la geometría de 70 hasta 72,5 según quieras la bici mas o menos bajadora

20. JoSSeM

JoSSeM Miembro

Muchas gracias gsedano! La tuya tiene una pinta que te cag**! Siempre me han llamado mucho la atención las cubiertas con algún color. Tu Corratec parece muy "agresiva" con pinta de volar. La cosa es disfrutar un poco.

Muchas gracias a ti también entresierra! La verdad es que es curioso como dan vueltas las cosas :)

Share This Page